NUEVO ENCUENTRO RESPALDA LA GESTION DE GARRE Y SU POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

08/04/2011

Buenos Aires, 8 de abril de 2011 (Télam).-

Nuevo Encuentro porteño respaldó la gestión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y ofreció sumar sus equipos a "la excelente iniciativa de participación y control ciudadano sobre el desempeño policial".

"Vamos a aportar nuestro trabajo en el territorio de la ciudad para que esos espacios de participación colaboren en la toma de las mejores decisiones para abordar integralmente el problema de la inseguridad", dijo la diputada Vilma Ibarra tras reunirse anoche con Garré junto a otros referentes de Nuevo Encuentro, informó hoy una gacetilla de esa fuerza política.

Garré agradeció este respaldo al abrir una reunión de funcionarios del Ministerio de Seguridad con los diputados nacionales Carlos Heller y Vilma Ibarra y los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, entre otros representantes de Nuevo Encuentro de la Capital Federal.

"Agradezco mucho este apoyo y su disposición a colaborar con la puesta en marcha de los espacios de participación ciudadana", señaló la ministra.

Por su parte, Heller sostuvo que "la seguridad es un asunto demasiado importante como para dejarlo circunscripto a las fuerzas especializadas".

"Es indispensable la participación de la ciudadanía en la definición de políticas públicas y en la articulación de esfuerzos para garantizar la seguridad de las personas, el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia", agregó.

Los referentes de Nuevo Encuentro y los funcionarios nacionales conversaron sobre las modalidades que tendrá esa participación y acordaron próximas reuniones en el ámbito de la ciudad.

Días atrás, el principal referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, había participado de la presentación del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, realizada por Garré. (Télam).-