Perié encabezó conversatorios para visibilizar el trabajo de las mujeres

21/11/2020
Flyer Conversatorio Julia Perié

La vicepresidenta del Partido Solidario y parlamentaria del Mercosur Julia Perié, en su carácter de Presidenta del Foro de Mujeres de Eurolat, realizó durante la semana pasada dos conversatorios como parte de su tarea de visibilizar el trabajo de las mujeres en Latinoamérica en pos de consolidar sus derechos.
“Diálogos por la democracia: Mujeres, jóvenes y parlamentos regionales” se denominó la charla realizada el miércoles 18 de noviembre junto con el Observatorio del Sur Global, en el que participaron mujeres representantes de cada parlamento regional: por el PARLACEN, su presidenta Fanny Salinas; por el Parlamento Andino, Pamela Aguirre; por el Parlatino, la recientemente electa en las elecciones de Bolivia, Martha Ruiz; y por el Parlasur, Elena Corregido. Además de la eurodiputada Mónica Silvana. Las parlamentarias hicieron referencia a la poca cantidad de mujeres en los lugares de conducción de cada organismo del Estado y también de los privados, en sus respectivos países. “Justicia con cara de hombre y apenas un 10% en la conducción de la educación superior”, reconocieron las dirigentes.
En otro conversatorio, llevado a cabo el viernes 20 de noviembre, Perié participó junto a dos dirigentes de Colombia, Gloria Flórez y Jacqueline Campos, de la charla sobre “Violencia contra las mujeres en Colombia”. El intercambio tuvo como ingrediente que ingresaron al Zoom varios hombres que propinaron toda clase de insultos contra las mujeres. Las disertantes mostraron la realidad colombiana que no difiere mucho del resto de Latinoamérica.
Con el compromiso de seguir trabajando desde el Foro para que las Mujeres tengan otro lugar de denuncia y de participación, Perié invitó a seguir consolidando lo conseguido con años de lucha y de trabajo en conjunto.

Galería de imágenes