Perié fue elegida Presidenta del Foro de Mujeres del Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria de EuroLat

04/11/2020
Julia Perié

En una reunión virtual de la que participaron las parlamentarias y parlamentarios del Componente Latinoamericano de EuroLat (Parlamento del MERCOSUR, Parlamento Centroamericano, Parlamento Latinoamericano y Parlamento Andino), este viernes 30 de octubre la diputada del Mercosur Julia Perié fue elegida Presidenta del Foro de Mujeres.

Perié indicó que “es fundamental dar institucionalización y visibilidad al Foro porque representa a las mujeres de los cuatro parlamentos latinoamericanos”. “Tenemos mucho trabajo realizado y mucho trabajo por realizar, y queremos que se tome en cuenta a las mujeres en la toma de decisiones”.

Al presentar su agenda de trabajo en un primer encuentro virtual realizado este martes, Perié planteó entre los principales objetivos de su gestión dar mayor visibilidad al Foro EuroLatinoamericano de la Mujer. Asimismo, explicó que trabajará para lograr la inclusión de la perspectiva de género en el Proyecto de Resolución de Urgencia que está en el temario de la XIII Sesión Plenaria de EuroLat, prevista para los días 4 y 5 de noviembre.

El Foro es una plataforma internacional que funciona, al igual que la Asamblea Plenaria y la Mesa Directiva, en “espejo”, con una Presidencia para el Componente Latinoamericano y otra Presidencia para el componente Europeo de la Asamblea Parlamentaria. Tiene por objeto sensibilizar, promover y realizar acciones a favor de la intensificación de las relaciones Unión Europea – América Latina, con una visión transversal de género. Está abierto a todas las mujeres de ambas regiones que aspiren a estimular y contribuir a la participación de las mujeres en la política, con el propósito de incidir en las agendas económica, social, cultural y medioambiental.

EuroLat es una Asamblea Parlamentaria multilateral, compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano. Los miembros de EuroLat se designan de acuerdo con las reglas internas de cada Parlamento, con la finalidad de reflejar el gran número de grupos políticos y países representados en cada uno de dichos Parlamentos y Congresos.