Perié invitó a Misiones a la embajadora de Indonesia

11/09/2021
Perie con el gobernador y la embajadora de Indonesia

En el marco de la permanente agenda de intercambio comercial que impulsa con el sudeste asiático, la Vicepresidenta del PSol Julia Perié invitó a la provincia de Misiones a la embajadora de Indonesia en Argentina, Niniek Kun Naryatie.

Entre las actividades programadas por la también parlamentaria del Mercosur, quien acompañó a la embajadora en el cumplimiento de su agenda de trabajo los días 6 y 7 de septiembre, se destacan la visita a la localidad de Puerto Esperanza, donde fueron recibidas por el intendente Alfredo Gruber y por los directivos de la Escuela N° 656 que lleva el nombre “Indonesia” y de la Escuela Familia Agrícola (EFA) ya que ambas instituciones tienen permanentemente el apoyo de la embajada.

Niniek Kun Naryatie fue declarada Visitante Ilustre por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en una ceremonia que contó con la presencia de la decana Gisela Spasiuk.

Durante la segunda jornada, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, quien se mostró agradecido por la visita y destacó el creciente intercambio comercial de la provincia con países del sudeste asiático. En tanto que la embajadora manifestó el interés de su nación por afianzar lazos en materia de comercio, turismo y cultura y recordó que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo –255 millones y subiendo–, se hablan más de 300 lenguas y posee más de 17.000 islas, 8.000 deshabitadas.

Por la tarde, en una charla ofrecida en un hotel céntrico, el Tercer Secretario de la embajada Arya Daru Pangayunan realizó una presentación de aquel país ante la ministra de Acción Cooperativa Karina Alejandra Aguirre, representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias, de cooperativas de varias localidades y empresarios interesados en conocer la realización del Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC) 2021, que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre próximos.