Perié recibió en Posadas al embajador de Vietnam

25/07/2021
Perie

Continuando con el trabajo de articulación entre Argentina y Vietnam que realiza la Vicepresidenta del Partido Solidario Julia Argentina Perié, la también legisladora del Parlasur recibió el jueves 22 de julio en Posadas al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, quien llegó a la provincia de Misiones acompañado por el cónsul Hoang Dang Vu y el jefe de la Agencia Vietnamita de Noticias, Nam Pham Hoai, entre otros integrantes de la comitiva.

En el marco de la reunión convocada por Perié, la Decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Elizabeth Spasiuk, entregó al Embajador la declaración de Visitante Ilustre.

El viaje del Embajador y de su comitiva tuvo como objetivo seguir incrementando la relación socio-económica entre Vietnam y Misiones, y en ese marco se reunieron con diversos funcionarios y funcionarias provinciales y participaron de encuentros con más de 15 empresarios misioneros.

La diputada del Parlasur recordó que su provincia natal es la que cuenta con mayor cantidad de habitantes de origen vietnamita en Argentina y que Puerto Iguazú y la ciudad de Ha Long “están hermanadas por ser poseedoras de sitios elegidos entre las siete maravillas naturales del mundo”.

Perié destacó además el importante crecimiento económico de Vietnam en los últimos 20 años, y subrayó que el país asiático es una de las naciones con mayor crecimiento en el intercambio comercial con Argentina.

La legisladora, quien mantiene con Vietnam un vínculo histórico —lideró el Grupo Parlamentario de Amistad con Vietnam, el primero con una nación del Sudeste de Asia, que fue creado en 2009—, sostuvo que “para nuestro país contar con Vietnam como socio estratégico es una enorme oportunidad y en ese sentido es fundamental profundizar los acuerdos políticos, comerciales y culturales vigentes”.