Perié se expresó sobre la crisis en Chile y Ecuador en el marco de la Asamblea Parlamentaria EuroLat

26/10/2019
Julia Perie Eurolat

La VicePresidenta del Partido Solidario, Julia Perié, en su rol de Parlamentaria del Mercosur, y como integrante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), firmó la siguiente declaración a propósito de la crisis que se vive en Chile y Ecuador:

 

Declaración de Estrasburgo de miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat)

24 de octubre de 2019

 

Como miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), con ocasión de la Reunión de Mesa Directiva ampliada celebrada el 23 y 24 de octubre de 2019 en Estrasburgo (República de Francia) declaramos:

  1. Nuestra profunda preocupación por la delicada situación que se vive en Chile y Ecuador como resultado de las manifestaciones pacíficas, masivas y transversales que expresan un sentimiento social profundo de una ciudadanía empoderada que demanda cambios.
  2. Nuestro profundo repudio a la represión que ha generado numerosos víctimas.
  3. Nuestra convicción de que el mejor camino para resolver esta crisis social es el ámbito parlamentario, de manera abierta y transparente frente a la opinión pública.
  4. Nuestro apoyo al establecimiento de un grupo de trabajo de la Asamblea., de composición plural, a efectos de proceder al estudio in situ de la situación en la República del Ecuador y Chile en cumplimiento del artículo 25, inciso 1, del Reglamento.

Julia Perié (Parlasur); José Serrano (Parlatino); Minerva Citalli Hernández Mora (Senado de México); Hugo Quiroz (Parlandino); Rosa Mireya Cárdenas (Parlandino); Sandra Pereira (Parlamento Europeo) y Eugenia Rodríguez Palop (Parlamento Europeo)

Galería de imágenes