Perié sobre la relación con Vietnam: “Es una gran oportunidad para Argentina”

08/02/2021
viet

Continuando con el trabajo de articulación entre Argentina y Vietnam que realiza la Vicepresidenta del Partido Solidario y legisladora del Parlasur, Julia Perié, este sábado 30 de enero se realizó la charla "Vietnam y el sudeste asiático, oportunidades para Argentina".

La actividad contó con la presencia del embajador de la República Socialista de Vietnam, Duong Quoc Thanh y del nuevo embajador de Argentina en Vietnam, el diplomático Pablo Beltramino. Participó además el periodista y escritor Gastón Fiorda, autor del libro "Vietnam genealogía de la Resistencia" y el conversatorio fue moderado por Roberto Carlos Abinzano, profesor de la Universidad Nacional de Misiones.

Perié hizo hincapié en la posibilidad de expandir los acuerdos comerciales vigentes y destacó muy especialmente la potencialidad que tiene para nuestro país el Sudeste Asiático, región que viene mostrando un crecimiento sostenido durante la última década.

La legisladora misionera mencionó también que su provincia natal es la que cuenta con más cantidad de habitantes de origen vietnamita en nuestro país y que “Puerto Iguazú y la ciudad de Ha Long están hermanadas por ser localidades poseedoras de sitios elegidos entre las siete maravillas naturales del mundo”.

Perié agradeció muy especialmente a la diputada nacional María Cristina Britez por la invitación a realizar el encuentro virtual en el marco de las actividades de la Casa Patria Misiones.

“La relación bilateral Argentina-Vietnam es un tema apasionante y para la República Argentina contar con Vietnam como socio estratégico sin dudas es una gran oportunidad”, sostuvo la Vicepresidenta del PSol antes de enumerar las principales características del país asiático, valorar su cultura y señalar los puntos sensibles de su historia.

En declaraciones posteriores realizadas a la Agencia de Noticias Vietnamita, la legisladora, quien mantiene con Vietnam un vínculo histórico, manifestó que ese país ha alcanzado logros alentadores, entre los cuales destacó el control exitoso de la pandemia del COVID-19, a la par del mantenimiento del ritmo de crecimiento económico pese a las dificultades generadas por el coronavirus a nivel global.

Además, Perié expresó su convicción de que Argentina y Vietnam consolidarán aún más la asociación integral de acuerdo con sus potencialidades y por los beneficios de los dos pueblos, especialmente en las relaciones económicas y comerciales.