Rechazo al oscurantismo cultural del macrismo

09/01/2013

El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, manifestó su solidaridad con los artistas, alumnos y docentes de la “Toma de la Sala Juan Bautista Alberdi” del Centro Cultural General San Martín (CCGSM), quienes desde el 2 de enero mantienen un acampe en la Plaza Seca de ingreso al edificio ubicado enla calle Sarmiento 1551 para exigir que les permitan acceder libremente al mismo no sólo para poder desarrollar las actividades que dan vida al espacio sino, fundamentalmente, para proveer de agua y comida a las personas  que sostienen, desde agosto de 2010, la toma del ámbito que funciona en el 6to piso del Centro Cultural.

“Macri decidió recibir el año nuevo de la forma en que mejor sabe: cerrando compulsivamente, patoteando y amenazando a  quienes se organizan para luchar y defender lo público en la Ciudad”, indicó Junio. El primer día de 2013, el portón enrejado  de acceso al CCGSM sobre la calle Sarmiento amaneció cerrado con cadenas y candados y la puerta principal tabicada y vigilada por “patovicas”. “Esta es una situación grave porque, además de utilizar personal de seguridad no identificado que permanentemente insulta, provoca y amenaza, desde ese día dejaron encerrados y sin acceso ni a agua ni a comida a quienes resisten en la toma de la sala”, señaló el diputado por el Frente Nuevo Encuentro. Con distintas acciones y movilizaciones se pudo abrir el acceso a la Plaza Seca, pero tanto la puerta principal como el resto de los accesos al San Martín aún permanecen cerrados.

“Repudiamos los hechos de violencia denunciados por los artistas, alumnos y docentes de la “Toma de la Sala Alberdi” y nos solidarizamos con su lucha. No se trata de un conflicto aislado, sino que forma parte de una política cultural oscurantista y de derecha, que intenta vaciar artística y culturalmente a la Ciudad, tal como sucedió antes con el Teatro Colón, el Programa Cultural en Barrios, la Banda Sinfónica o con las clausuras intempestivas de centros culturales independientes”, concluyó Juan Carlos Junio.