Reunión de referentes nacionales del PSol

09/04/2017
Psol Nac

Con la presencia de sus máximas autoridades, la fuerza solidaria llevó a cabo un encuentro para evaluar las novedades en los diferentes distritos

En el marco de un año electoral, los referentes nacionales del Partido Solidario se reunieron el viernes 7 de abril en el hotel cooperativo BAUEN para repasar las novedades en los diferentes distritos donde la fuerza política tiene presencia.

Para dar inicio al encuentro, Juan Carlos Junio –Secretario General del PSol- hizo mención a las metas que se propuso la fuerza solidaria tras la arremetida neoliberal que impuso el triunfo electoral de Cambiemos. “En el 2016 nos planteamos poner al Partido de cara al pueblo, hacer crecer nuestra fuerza en cada barrio, en cada ciudad y en cada provincia, junto con el resto de las fuerzas kirchneristas, para ir articulando el proceso de unidad política”, destacó. En línea con esos objetivos, el PSol creció y se fortaleció en todo el país: “Nosotros sí tenemos brotes genuinos, legítimos, de crecimiento”, ironizó antes de destacar que el Partido tiene presencia en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Luis, San Juan y Chubut. “Contamos con 9 personerías, tenemos una importantísima presencia juvenil en todos los distritos, consolidamos el Frente de Mujeres, crecemos en el mundo de la cultura y avanzamos en los sectores PyME”, agregó.

“Asistimos a un crecimiento del Partido de cara a un año tan decisivo como el 2017, donde es imprescindible que podamos construir la unidad con otras fuerzas del kirchnerismo y dar la pelea para derrotar al macrismo, no sólo en las calles, sino también electoralmente”, concluyó el Secretario General del PSol.

Luego de la introducción de Junio, los referentes realizaron un repaso de las novedades en sus respectivos territorios. Hicieron uso de la palabra Marcelo Boeykens (Entre Ríos), Víctor Luna Cuevas (Tucumán), Cecilia Porta (Catamarca), Eduardo Aldonate (Neuquén), Eduardo Fernández, Pablo Tissera y José Luis Pereyra (Córdoba), Gustavo Nagel (CABA), Gustavo Glombovsky (Río Negro), Iris Toro (San Juan), Liliana Condorí y Alfredo Zaburlin (Jujuy); Iván Pérez (Santa Fe); Juan Carlos Rivera y Adrián Matas (Mendoza); Sergio Rodríguez (San Luis); Emanuel Castro (Corrientes); Carlos Grande (PBA). Además, Angel Petriella analizó el escenario internacional y Julia Perié, legisladora por el Parlasur, se focalizó en la situación electoral de su distrito (Misiones) e hizo un repaso por los temas de coyuntura nacionales.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Presidente del Partido y diputado nacional Carlos Heller. Como suele hacer habitualmente en estos encuentros, Heller realizó un análisis de la situación internacional y regional: “Creo que hay un agravamiento de la situación global. En ese marco tenemos que saludar con alegría el resultado de las elecciones en Ecuador, porque una derrota en ese país hubiera consolidado un proceso en una dirección contraria a nuestros ideales, a nuestros sueños”, sostuvo.

Al momento de focalizar en la actualidad político-económica nacional, el legislador cuestionó el modelo represivo que implementa la Alianza Cambiemos: “Hay un proceso de represión creciente porque «sin palos» esta política no entra. Para implementar este modelo el gobierno necesita «disciplinamiento y mano dura»”, advirtió el referente nacional del PSol antes de concluir que “este gobierno claramente es el gobierno de la minoría, de los ricos, de la inserción pasiva en el mundo globalizado”.

De cara al año electoral, Heller invitó a los referentes nacionales a consolidar “una visión única de los objetivos del Partido Solidario”. “Nosotros nos reivindicamos como parte del espacio kirchnerista, nosotros no estamos «de ocasión», estamos defendiendo valores en los que creemos, que tienen que ver con nuestras más profundas convicciones, y lo hemos hecho siempre manteniendo también el máximo compromiso con la defensa de nuestra identidad. Queremos sumar a una identidad que nos contiene a todos, pero queremos conservar nuestros rasgos, nuestras tradiciones, nuestra cultura”, subrayó el Presidente del PSol.

Finalmente, Heller realizó un balance positivo a propósito del presente del PSol: “Si bien siempre es mucho lo que tenemos por hacer, los balances que hemos escuchado de los compañeros de los distintos distritos nos permiten decir que hemos avanzado muchísimo. Tenemos presencia en nuevos distritos, hemos crecido en aquellos en los que el Partido ya estaba en el territorio y hemos fortalecido nuestro funcionamiento interno”, consideró.

“Estamos en el buen camino, vamos a seguir trabajando en cada uno de los distritos para consolidar el Partido y vamos a tratar de crear las mejores condiciones para participar electoralmente en todas las instancias junto con quienes van en la misma dirección que nosotros”, concluyó el referente nacional.

Galería de imágenes