El 11 de diciembre pasado ingresó en la Cámara de Senadores el llamado proyecto de “Modernización” Laboral. No hay mucha novedad. La historia vuelve a repetirse. Es el mismo plan de Martínez de Hoz, Menem, Macri y ahora Milei para disciplinar a los trabajadores y a las trabajadoras y aumentar la desigualdad social.
El gobierno utiliza el verbo “modernizar” para referirse a un proyecto que es sinónimo de eliminación de derechos. Tendría que ser al revés: debería impulsarse una reforma para aumentar los derechos. En la actual etapa de la humanidad, donde se incorporan tecnología y ventajas de todo tipo para incrementar la producción, hay condiciones para que los trabajadores y las trabajadoras, en lugar de trabajar más y ganar menos, trabajen menos y ganen más.
El único modo de impedir el avance del proyecto de reforma laboral impulsado, entre otros, por el FMI y el gobierno libertario, es a través de la resistencia de los ajustados.
Convocamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país donde se realicen encuentros similares, junto a la CGT y las dos CTA, el próximo jueves 18 de diciembre a partir de las 15 horas.
Será el puntapié inicial de un plan de lucha integral para impulsar un debate generalizado en toda la sociedad.
Ningún trabajador ni ninguna trabajadora debería apoyar un proyecto como el que propone el gobierno que, de aprobarse, hará sus vidas mucho más difíciles.
Juan Carlos Junio, Secretario General Partido Solidario
Carlos Heller, Presidente Partido Solidario