Una decena de dirigentes del PSol asumiría en el municipio

04/02/2009


El kirchnerista Partido Solidario (PSol), que a nivel nacional encabeza el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, anunciaría el sábado, en una conferencia de prensa, el acuerdo político con el intendente Daniel Giacomino.

El acercamiento, que lleva días en negociación y que fue adelantado en exclusiva por LA MAÑANA, quedaría cerrado este viernes y en los hechos significaría el ingreso de un buen número de dirigentes del PSol a la gestión municipal.

Fuentes juecistas aseguraron que los lugares para el partido serían entre «diez o doce», pero uno de los responsables del Partido Solidario, Daniel Koisman, relativizó ese número. El PSol ocuparía cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico, que será creada mediante la nueva Orgánica Municipal y cuyo titular sería Roberto Avilia, ex subsecretario de Comunicaciones de la Municipalidad.

Koisman confirmó que el Banco Credicoop, tal como adelantó este diario, realiza asistencia financiera a la Municipalidad, a través de cancelación de deuda con proveedores pymes del gobierno comunal. Se trata de una operatoria que, dijo el dirigente, ya se ha hecho en otros distritos y que técnicamente se denomina «descuentos de certificados de la Municipalidad». Es que el municipio otorga un certificado a sus acreedores que «levanta» el banco. El monto financiado sería de diez millones y las pymes asistidas serían entre 13 y 15. «Si no paga la empresa, paga el municipio», dijo el dirigente, quien es consultor de la entidad bancaria. El acuerdo habría sido cerrado entre Giacomino y Heller a fines de 2008.

Por otra parte, el Partido Comunista, también alineado con el kirchnerismo, estaría a punto de desembarcar en el municipio. Algunas fuentes aseguran que los cargos para este sector serían cuatro. Lo cierto es que el PC se distanció públicamente de ex intendente Luis Juez.

Desde el lado derecho del arco ideológico, el Vecinalismo independiente también tiene reservado un espacio en el gobierno de Giacomino. Ingresaría el saliente concejal Jorge Stabio, probablemente con un colaborador.

Una fuente municipal confirmó una reciente reunión entre la legisladora Modesta Stabio y el intendente, donde se habría cerrado el acuerdo. (La Mañana de Córdoba / 04-02-2009)