Boletín Notisol N° 20

 

Notisol
Año 1. N° 20Boletín semanal del Partido Solidario24 de Septiembre 2010

Informe de situación

“Estoy convencido de que hay que consolidar todo lo que se ha hecho bien, corregir los errores cometidos y avanzar en lo que aún falta para lograr un modelo de país de todos y para todos, con más democracia participativa, justicia social y desarrollo económico y social sustentable”, afirma el diputado Carlos Heller en la columna del 1° Informe de trabajo parlamentario del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario. El resumen, que reúne 49 de los casi 100 proyectos presentados por el Bloque desde diciembre de 2009, tiene como objetivo rendir cuentas acerca del trabajo que lleva adelante en la Cámara de Diputados de la Nación. El material estará disponible en pocos días en las sedes de las fuerzas que integran el Bloque.

  fotobloque

   Rendición de cuentas. Vilma Ibarra, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Jorge Rivas y Carlos Heller. El trabajo parlamentario como herramienta para construir una sociedad más justa.

Leer Más

Para la gente

“Una ley pensada para los usuarios de los bancos y no para los bancos”. Así definió Carlos Heller al proyecto de ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado en la Cámara de Diputados por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, en la charla que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. Autoridades Municipales, educativas, referentes de organizaciones sociales y políticas zonales acompañaron al dirigente del Psol en su detallado análisis. “Un servicio público – sostuvo Heller- destinado a satisfacer las necesidades de desarrollo de las comunidades.”

  lomas

   Carlos Heller acompañado por Hector Olmo y Diego Volman.  Una ley para las ciudades pequeñas, para los usuarios y para todos los argentinos.
Leer Más

No volver a los 90

En una nota de la última edición de la revista Debate, Heller analiza algunos de los proyectos de carácter económico que se presentaron en distintas comisiones del Parlamento- y que impactan negativamente sobre el escenario público- desde varios puntos de vista. “No es sólo una cuestión de ingresos y egresos- asegura-: estos proyectos revelan un núcleo mucho más profundo, que es el intento de volver a las prácticas de los noventa.”

Leer Más

Salideras y algo más

Carlos Heller fue consultado por varios programas radiales – en América y en La Voz de Las Madres- sobre las medidas adoptadas por la titular del Banco Central para evitar las salideras bancarias. El Diputado calificó a tales delitos como “típicos de países subdesarrollados” y a las medidas como atinadas, “pero mínimas e insuficientes”. También se refirió al estado del debate del proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.

Audio 1 | Audio 2
Territorios

Construcción, participación y compromiso son tres de los ejes que el Psol enarbola como banderas. Y en ese marco, la fuerza solidaria se presentó en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, acompañada por referentes de distintas organizaciones políticas y sociales locales. En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Avellaneda, se presentó la Mesa de conducción política de Nuevo Encuentro. En San Miguel -provincia de Buenos Aires- se realizaron pintadas en muros para refrendar la presencia del Psol en el distrito.

   Trenque LauquenAvellaneda | San Miguel

petitorio
Encabezado Agenda

- Miércoles 29  - 

Córdoba

// Presentación Psol Villa Carlos Paz (Sindicato de Empleados de Casinos). 19 hs. // 

 

Jueves 30  - 

Capital Federal

// Charla debate “Historia del Banco Central y el sistema financiero.”  (Local Psol Paternal. Av. Donato Álvarez 2106). 18:30 hs.//

 

Nuestros Columnistas

Participación Ciudadana

cecilia

Cecilia Porta

Dirigente Psol

Diputada Catamarca

Convertirse en un espacio que resignifique el sentido de la política y de la democracia como alternativas válidas para reconstruir el contrato social, recomponer lazos mediante el concurso de los actores políticos y la sociedad civil, fomentando la participación ciudadana desde una lógica de solidaridad, respeto y vocación para con la sociedad local, fueron las conclusiones a las que arribó el Primer Plenario del Partido Solidario Catamarca. La propuesta catamarqueña, enmarcada en su par nacional, se asienta en la construcción de una fuerza que reconozca al “otro”, como sujeto de derecho y actor capaz de autogestionarse y de ser protagonista de la transformación social. Y para tal fin, se considera como un aspecto transversal a todo el proyecto, la promoción de la participación real y ciudadana de la comunidad mediante dos herramientas esenciales: la educación y la comunicación popular. Sin dejar de lado sectores importantes -como la juventud- ,  el Psol Catamarca se presenta como un espacio de participación política tendiente a generar y acompañar a los actores sociales desde lo metodológico, normativo y ejecutivo, desde la lógica de la Economía Social.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General