Boletín Notisol N° 22

 

Notisol
Año 1. N° 22Boletín semanal del Partido Solidariode Octubre 2010

BCRA. Carta Orgánica 

El bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentó  el proyecto de Ley de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central. La propuesta, que revaloriza la importancia del trabajo conjunto entre el Banco Central y el Poder Ejecutivo para idear e implementar políticas consistentes con el programa económico aplicado, fue elaborado por Carlos Heller. En la presentación, el diputado del Psol, acompañado por el presidente del bloque, Martín Sabbatella, señaló: “Intentamos terminar con el autismo del Banco Central e ir más allá del criterio limitado de defensa del valor de la moneda, como si esa defensa no estuviera vinculada también a una economía en crecimiento y a un importante poder de compra de la población proveniente de una equitativa distribución de ingresos y elevados niveles de empleo.”

  bcra

   Fin de una etapa. El Banco Central  no debe ser mas una herramienta para  favorecer la concentración de la riqueza y la profundización de la desigualdad.

Leer Más

Otro Mundo es posible

En la última edición de la revista Debate, el diputado Heller parte de un interrogante para desarrollar su idea. ¿Será América Latina capaz de “consolidar un proyecto colectivo emancipatorio?”. Tras remarcar que, sin dudas, “la madre de todas las batallas es la superación de la herencia neoliberal -conservadora, e impedir cualquier posibilidad de restauración”, Heller enumera el trabajo parlamentario llevado adelante por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario en ese sentido y afirma: “Nos empeñamos en idear y ensayar la construcción de lo nuevo, apostando a un futuro digno de ser vivido haciendo propia la consigna que dio origen al Foro Social Mundial: otro mundo es posible.

Leer Más

Mas  televisión que gestión

La deficiente gestión del gobierno porteño fue uno de los temas abordados por el diputado en su columna del programa Marca de radio, en su última edición. “Se pasa (Macri) todo el día en la televisión diciendo que hace cosas que de verdad no hace – afirmó Heller-, porque si vos lo ves en la televisión, hasta te da ganas de votarlo. Está arreglando las escuelas, haciendo los subtes, resolviendo el problema de la seguridad, es un fenómeno en televisión.”

  bsas

   Buenos Aires. Mas allá del marketing, los problemas de fondo de la gran ciudad siguen sin abordarse.

Audio

El 45% del crédito

“No se le puede dejar al mercado cosas tan trascendentes en materia de economía, hay que regularlo. Por eso, nuestro proyecto dice “el cuarenta y cinco por ciento del crédito al sector privado es crédito orientado a las PyMES y al crédito hipotecario para la vivienda”, dos rubros sensibles”, sostuvo el diputado Heller en el programa Visión 7 al referirse al proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, presentado por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

Video
Territorios

El PSol continúa creciendo en todo el territorio, poco a poco, día a día. A las últimas inauguraciones de locales del Partido en la provincia de Buenos Aires, se suma esta semana la ciudad de Ensenada. Mientras que en la localidad de Marcos Paz, si bien aún no hay local partidario, un grupo de vecinos ya trabaja con las consignas solidarias. Además, continúa en marcha la campaña nacional en apoyo del proyecto de Ley de Servicios Financieros, y en ese marco, en Moreno, ciudad  del oeste bonaerense, se realizó una charla debate ante un numeroso público así como también en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, se llevó a cabo una importante charla sobre la Ley.

   Ensenada Marcos Paz Moreno | San Francisco

petitorio
Encabezado Agenda

Viernes 8

Chaco

// Heller en la Universidad Tecnológica Nacional - Resistencia (French 414) 20 hs. //

Jueves 14

Córdoba

// Heller en la Sala del Rey (Humberto Primo 439).18:30 hs. //

 

Nuestros Columnistas

El desafío de Unasur

nagel

Gustavo Nagel

Dirigente Psol

Los gobiernos de la región vienen demostrando – el caso Ecuador es un ejemplo- que la Unasur es una herramienta política contundente y necesaria. El camino lógico entonces es seguir profundizando el proceso con la creación del parlamento regional. Pero este importante avance en el plano político necesita su correlato en el ámbito económico. En este sentido se vienen dando pasos positivos, como la reciente reunión del Mercosur en San Juan donde se dejó claramente sentado que no es el mercado ni las multinacionales quienes deben fijar las pautas de inversión sino los propios Estados quienes articulen los programas de desarrollo económicos. Está claro que las potencias hegemónicas y las grandes corporaciones internacionales tratarán, del modo que sea, que los países de nuestra América, no encontremos el camino de crecimiento y consolidación, solo así lograran seguir llevándose enormes riquezas que sustenten su bienestar y crecimiento. Sin embargo, todo indica que la Unasur ha tomado el desafío con la seriedad del caso. Políticamente los pasos están dados con la firmeza necesaria, habrá que seguir profundizando la independencia, también en el plano económico.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar