Boletín Notisol N° 35

Notisol
Año 2. N°35 Boletín semanal del Partido Solidario 7 de Enero 2011
Si no se avanza, se retrocede

La pregunta: ¿si el modelo no se profundiza, se retrocede o se puede quedar como está? sirvió de disparador para que Heller realizara en el primer programa del año de Marca de Radio, conducido por Eduardo Aliverti, un pormenorizado análisis de la situación política y económica nacional.
“Estoy convencido que si no se profundiza se retrocede. Y creo que profundizar el modelo debemos verlo desde dos perspectivas, de dos enfoques: Una, cómo mejorar y cómo corregir lo que ya se ha hecho, aquello del medio vaso lleno y el medio vacío, aquello de por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta”, dijo el diputado solidario. Y agregó: “ El otro, seguramente el más desafiante, es incursionar en temas que hasta ahora no se han tocado”. Trabajo formal, oposición, reforma del sistema tributario, inflación…Nada quedó fuera del análisis.

Si no se avanza, se retrocede
Informalidad laboral. Hay que reducir significativamente la cantidad de empleo no registrado. Todos deben tener trabajo digno.

Audio
Gracias al Autor
El proyecto de Ley para Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores (Autores) fue presentado a fines del año pasado en Comisión por el diputado Heller. El objetivo de la propuesta, afirma en sus fundamentos, “es retribuir a los escritores su aporte a la cultura nacional, y al mismo tiempo reparar las situaciones de injusticia y descuido que han padecido muchos de ellos”. La campaña, de la que participa el Centro Cultural de la Cooperación, cuenta hasta el momento, con cientos de firmas de escritores que apoyan el reivindicativo proyecto.
Leer Más
Acceso a la información
“El derecho de acceso a la información pública es un derecho humano fundamental. Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información completa, veraz y oportuna, en forma gratuita,” dice en su artículo primero el proyecto de ley “Acceso a la Información Pública”, que el bloque Nuevo Encuentro presentó en la Cámara en abril del año pasado y que obtuvo dictamen de mayoría poco tiempo después. La información en poder del sector público nacional como un bien público y accesible.
Leer Más
Territorios
La finalización del año no detuvo a la militancia Solidaria. La dirigencia provincial del Psol visitó la localidad de Pergamino, donde se reunió con medio centenar de dirigentes solidarios de la zona. Mientras que en Capital Federal, se llevó adelante una de las últimas actividades del 2010, el curso de Política Económica y Sistema Financiero.
Pergamino | Capital Federal
Petitorio por la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social
Adiós a Queirolo
Adiós a Queirolo
El pasado 2 de enero, despedimos con profundo pesar a un importante integrante de nuestro partido que siempre será recordado por todos como un militante abnegado y consecuente, imbuido de ideales de lucha por una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, tomando los valores del cooperativismo como fuente de transformación social y cultural en nuestro país.

Los compañeros de la Juventud del PSol disfrutamos de su presencia en muchas reuniones enriquecedoras, en las que compartió historias de vida y de su vasta experiencia política, especialmente dentro del movimiento cooperativo, recordándonos siempre la importancia que tiene el compromiso militante de la juventud, tanto en su pasado, el presente, y nuestro futuro.

Acompañando a sus familiares y amigos en el dolor que representa la pérdida irreparable de este dirigente, por todo lo que nos enseñó, lo que nos hubiese enseñado, y por su importante papel en el movimiento cooperativo, decimos:

Muchas gracias Julio!
Hasta la victoria, siempre!
Jóvenes Solidarios
de Capital Federal
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar