Boletín Notisol N° 6

Notisol
Año 1. N°6Boletín semanal del Partido Solidario18 de Junio 2010
Ley en Debate

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados comienza el tratamiento del Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado por el diputado Carlos Heller. La iniciativa basada en dos ejes fundamentales- la actividad financiera como servicio público y pensada desde los usuarios y no desde las entidades- propone que el 40% de los créditos que se otorguen al sistema privado sea para las micro, pequeñas y medianas empresas. Mas préstamos a la producción en lugar de prestar para comprar electrodomésticos.

  hc

  Cámara de Diputados. Una ley basada en otros valores, como la mejora en la distribución de la riqueza y con un rol más efectivo del Estado.

Leer Más | Entrevista | Ver Proyecto 

 

Miles de pequeños Bicentenarios

La multitudinaria presencia del pueblo en las calles durante los festejos por los 200 años de la patria parece vaticinar nuevos buenos tiempos. Un análisis detallado del Diputado Heller de los “antes” y “después” de la celebracion, que  de la mano de ciudadanos activos y protagonistas marcan “un tiempo para continuar uniendo política y sociedad. Y para convocar a la ciudadanía a miles de pequeños Bicentenarios: a miles de espacios de participación y de intervención política y social.”

 Leer  Más

Desafíos para Europa

La crisis financiera del viejo continente continúa acrecentándose. Para Heller, el problema tiene una raíz ideológica, que puede analizarse desde dos ópticas: la primera, desde la prioridad que se da a los intereses de los acreedores de deuda, en especial grandes bancos europeos y la otra, tiene que ver con las medidas aconsejadas por el FMI. Una ideología neoliberal muy arraigada que no será destronada “sin el convencimiento y la participación activa de los pueblos, en especial, los más afectados por la aplicación del dogma.”

Leer  Más 
Territorios

Continúa la labor informativa y de análisis en distintos niveles y jurisdicciones del PSOL.  Eduardo González Olguín, economista y docente de la Universidad Nacional de Córdoba disertó en Río Tercero sobre el proyecto de ley de Servicios Financieros. Mas de un centenar de personas asistieron al debate organizado por el Banco Credicoop y el Instituto Alexis Carrel. En Capital Federal, organizado por el PSOL, Espacio Malabia, Unidad Socialista, Partido Comunista, Espacio Abierto, Red por Buenos Aires, Movimiento Evita, Partido Humanista y Frente Grande, concluyeron las actividades de la primera Escuela de Formación Política que realizó el Encuentro Popular Para la Victoria de la Comuna 15.

Córdoba | Capital Federal
in

La labor parlamentaria en la cámara de diputados representa el trabajo legislativo del pensamiento progresista de nuestro bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario el cual integran los diputados Carlos Heller, Martin Sabbatella, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Ariel Basteiro.

Ver proyectos 

Nuestros Columnistas
Alternativa en Córdoba

coifman 

Daniel Koifman 

Vicepresidente PSOL

El nuevo desafío político en Córdoba apunta a trabajar en la constitución de un bloque progresista que represente los intereses de aquellos cordobeses que no son contenidos por las opciones tradicionales, las cuales se oponen a la construcción de un modelo de carácter productivo en el cual el Estado cumple un rol activo, interventor y regulador de la economía propugnando una justa distribución de la riqueza. En este marco, se viene construyendo un espacio de alianzas con diferentes fuerzas políticas que tributan al fortalecimiento de un proyecto de carácter nacional, popular y progresista. Hoy, sobre lo ya construido se sigue trabajando en la creación de espacios de participación con apoyo crítico al gobierno nacional, tales como el armado del Nuevo Encuentro Popular y Solidario en el distrito Córdoba.

banner

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar