Boletín Notisol N° 7

 

Notisol
Año 1. N° 7Boletín semanal del Partido Solidario25 de Junio 2010
Nueva Carta Orgánica

El diputado Carlos Heller anticipó en declaraciones al diario Buenos Aires Económico, que presentará un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA, para "devolverle al Banco el rol que tenía" antes de que se modificara su base a principios de los ´90. “Ni un país dentro del país, ni una oficina del Ministerio de Economía”, afirmó Heller. “Queremos una Carta Orgánica con la misma filosofía y en sintonía con la Ley de Servicios Financieros. Juntas van a permitir un sistema financiero distinto cumpliendo un rol diferente, para construir también un modelo de país distinto”.

  banco

  Banco Central. La entidad debe tener autonomía operativa, pero coordinada con las políticas nacionales.

Leer Más

 

Enseñanza de la crisis 

“La actual crisis nos deja como enseñanza, una vez más, que se debe regular el funcionamiento de los sistemas financieros con otra visión y objetivos, y es aquí donde se refuerza la pertinencia de nuestro proyecto de Ley”, sostiene el diputado Carlos Heller, en una entrevista con Le Monde Diplomatique, donde analiza la crisis financiera europea  y explica en profundidad el espíritu y la letra del proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, presentado por los diputados del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

 Leer  Más

Heller responde

Réplicas de Heller a los dos mas influyentes matutinos del país en respuesta a las críticas recibidas por el proyecto de Ley de Servicios Financieros. “Todavía hay quienes defienden la absoluta libertad de los mercados, sin advertir que la ausencia irracional de normas produce devastación”, argumenta contundente el Diputado. Y Afirma: “Estoy convencido de que gran parte de las soluciones que se necesitan pasan por la existencia de una mayor y más eficiente participación del Estado en la economía.”

Leer  Más 
Territorios

"Hacemos Córdoba en el Proyecto Nacional y Popular", fue el lema del Foro del que participaron dirigentes locales del PSOL junto a autoridades nacionales y provinciales. Durante el encuentro, al que asistieron 1.200 dirigentes, se llevaron a cabo paneles en los que se discutieron las grandes líneas del modelo en marcha. A su vez, el proyecto de Ley de Servicios Financieros presentado por Heller en el Parlamento, fue debatido en la sede del salón de empleados de comercio de la ciudad de Bahía Blanca.

Córdoba | Bahía Blanca
paraescuchar

Intervención de Metrogas, cosecha de granos y debates en torno al proyecto de Ley de Servicios Financieros fueron los temas abordados por Heller en Marca de Radio.

Audio

Nuestros Columnistas
En el mayor distrito

diego 

Diego Volman

Dirigente del PSOL

La construcción del PSOL en el mayor distrito electoral del país, Buenos Aires, es muy auspiciosa y esperanzadora. Es estratégico que avancemos en la incorporación de los jóvenes al estudio de las raíces de los problemas estructurales de la provincia y de los aportes que conformaran el programa de nuestro partido. En ese sentido, hoy cobra singular importancia la difusión de nuestro proyecto de Ley de Servicios Financieros, como la lucha por la aplicación de la Ley de Medios y la preparación de nuestros militantes en una sólida formación política para defender lo conseguido y luchar por lo que aun falta. Como dirigente he encontrado un significativo entusiasmo militante, que nos llena de alegría, el que sumado al prestigio de la labor del diputado Carlos Heller y del bloque que conformamos, sin dudas, esta abriendo una ventana esperanzadora para  millones de compatriotas y al que deberemos llegar con nuestra política y la rica experiencia de la militancia solidaria. Un abrazo militante.

banner

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar