Boletín Notisol N°37

Notisol
Año 2. N°37 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Enero 2011
Integración continental

La repercusión de la crisis financiera mundial en Latinoamérica- con bajos costos para la región- fue el tema excluyente de la columna semanal del diputado Solidario en el programa Marca de radio. Un disparador que permitió hablar de temas estructurales como población, deuda externa, pobreza, liderazgo en la producción y exportación de alimentos, profundización de la integración continental, creación del banco del sur y la puesta en marcha de una moneda única continental.

latinoamérica

Región en marcha. El camino que queda por delante es largo, pero vamos en la dirección adecuada.

  Audio
Por mayor transparencia
El Bloque Nuevo Encuentro Popular envió en mayo de 2010 un proyecto de Ley para profundizar los mecanismos para prevenir conflictos de intereses entre los patrimonios privados de las autoridades públicas cuando desempeñan actividades en el Estado. Se trata, de una herramienta que, junto con la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, resuelva los conflictos de intereses que se puedan plantear en el desempeño de ciertas funciones públicas y que muchas veces afecta el sistema democrático, restándole credibilidad y capacidad para actuar con eficiencia sobre la realidad social. Más instrumentos para fortalecer la democracia.
Leer Más
Cambios en positivo

En la última revista Debate, Heller se refiere a las coincidencias entre la nueva orientación del Banco Central de la República Argentina-significativamente distinta a las anteriores administraciones- y el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado por el Bloque que integra el diputado Solidario. “Ambas prácticas- afirma Heller- tienen muchos puntos de coincidencia, y parten de la necesidad de un decidido impulso regulador que la actividad debe tener, para que sea consistente con el modelo que se viene aplicando desde 2003 y que esperamos se vaya profundizando”.

Edificio Banco Central Argentina

Un nuevo BCRA. Es necesario reformar en profundidad la legislación en pos de mejorar la prestación de los servicios financieros.

 

Leer Más
Territorios
Un nuevo local partidario en Munro -en el norte bonaerense- impulsado por la juventud de San Isidro y Vicente López y la constitución de la Carta Orgánica y nombramiento de autoridades provinciales en el PSol cordobés, son solo dos de las actividades de la última semana de enero. Ni las altas temperaturas detienen las tareas en pos del crecimiento de la joven fuerza.
Munro | Córdoba
Petitorio por la Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social
Verdad, Memoria y Justicia
Edgardo Form
Edgardo Form
Dirigente del PSOL

Verdad, memoria y justicia. Tres términos indispensables para que una sociedad crezca, avance, se desarrolle. Y en este sentido el año 2010 fue sumamente auspicioso si tenemos en cuenta que a lo largo de sus 365 días fueron castigados la misma cantidad de genocidas y torturadores de la última dictadura que en todos los años de vida democrática desde 1983.

Así es: 196 son los que han sido encontrados culpables de haber cometido crímenes de lesa humanidad en estos años, y de esos 196 hay 98 que obtuvieron su condena a partir del año pasado. Claro está que el desafío para este 2011 no es poco: hay que unificar causas para agilizar los juicios, porque más allá de este avance el número de condenados es mínimo al lado de quienes participaron en esa maquinaria organizada para el exterminio y el saqueo. Y en este sentido es esperanzador que este año se profundizara la investigación sobre aquellos que colaboraron con la dictadura, integraron el Poder Judicial, fueron funcionarios civiles del Proceso o pactaron con los militares para beneficiarse económicamente.

De seguir por este camino en este año se dará un nuevo paso en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

 

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Edgardo Form