Boletin Notisol N°496

Compartir
Tweet
2/12/2019 | AÑO XI N°496

Cumplir con el mandato 
de la ciudadanía

Mariana Abraham
Concejala PSol por San Rafael - Mendoza 

 
Queridas amigas, queridos amigos: Hoy, con la función ya en marcha, quiero detenerme un momento para expresar algo que tengo muchas ganas de decirles. Desde la oficina que me tocó en suerte, como integrante del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Mendoza, necesito contarles un montón de vivencias que he tenido desde el momento que supe que iba a asumir la gran responsabilidad de representar a la ciudadanía de mi departamento, a todos y todas ustedes —integrantes de mi querido Partido Solidario— y a los referentes que confiaron en mí, Carlos Heller y Juan Carlos Rivera. Estoy aprendiendo, recibiendo consejos, y escuchando cada una de las necesidades planteadas y a resolver. Y me siento muy segura de algo: voy a cumplir con el mandato de quienes me votaron, respetando los compromisos que asumí en la campaña. Quiero expresar también algunos otros agradecimientos: en primer lugar a mis padres. El día que juré como concejala fue indescriptible la cara de orgullo que ambos tenían. No se los puedo explicar con palabras, pero sus gestos me decían todo.
  Leer más

Definiciones

“La Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) dejó importantes definiciones de cara al futuro. Allí estuvieron el presidente electo y el actual, y quedaron en evidencia los fuertes contrastes”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego continuar señalando: “Alberto Fernández volvió a dejar en claro cuáles serán los ejes de su gestión, los objetivos y las formas de conseguirlos. Los «qué», pero también los «cómo». Se hizo alusión a la necesidad de «poner en marcha la economía» y que hace falta «revivir el consumo». En cambio, Mauricio Macri dijo: «El modelo exportador es la mejor manera de fortalecer el mercado interno». Y en plano autocrítico señaló que su gobierno no logró «modernizar las relaciones laborales». La prioridad de siempre: bajar el costo laboral, un golpe directo al mercado interno. Si bien son declaraciones de un presidente que está terminando su mandato, no hay que perder de vista que expresan las ideas de los sectores que se han beneficiado con el actual modelo. Es el camino del que imperiosamente hay que alejarse”.
  Leer más

Balance y desafíos

En su columna de opinión semanal para Página/12, el Presidente del PSol reflexionó acerca del balance que presentó el actual ministro de Hacienda, y que pone al descubierto los desafíos que deja al próximo gobierno. “Si bien comienza pidiendo no evaluar la gestión «con prisma partidario» -señaló Heller-, lo que queda bien claro es que hay un intento deliberado de sacarse de encima las responsabilidades por lo hecho, para tratar de transformarse en auditores de lo que pasará de aquí en adelante”.
  Leer más

El poder económico

“A semanas de la asunción del nuevo Gobierno y ante su derrota en las elecciones presidenciales, el poder real (grandes corporaciones empresarias, los medios, y «la embajada») siente la necesidad de presionar para que continúe la política del gobierno anterior, a pesar del pronunciamiento en los comicios”, sostiene Juan Carlos Junio en una nota de opinión para el portal Minuto Uno. Para luego agregar: “Así, el FMI, la Sociedad Rural Argentina (SRA), referentes de la banca extranjera y «reputados medios de comunicación doctrinarios» salieron a recomendar la reducción del gasto público y el equilibrio fiscal como medida rectora del próximo plan económico”.
  Audio

No nos presten más

“El gobierno de Macri llega a su fin y sus políticas se despiden con uno de sus efectos habituales: aumento en la mayoría de los precios, que impactan negativamente en el bolsillo de la ciudadanía”. De esta manera comienza Carlos Heller una columna de opinión para Perfil. Y agregó: “Lo sabemos: se van dejando un país devastado, situación que el nuevo gobierno tratará de revertir desde el primer día”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna semanal para Volver a las Fuentes, Juan Carlos Junio  analizó la nueva composición del Congreso nacional y los nombres en danza para ocupar cargos ministeriales en el gobierno que asume el 10 de diciembre
  CABA





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina