Boletín Notisol Nº 150

PSOL-2012
Año IV N°150 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Marzo 2013
Por una justicia democrática
“Los argentinos recordamos hoy otro aniversario del desgraciado Golpe de Estado de 1976, en el que no solo se puso en marcha a sangre y fuego un proceso represivo de la sociedad, sino que también se implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la argentina y achicar el Estado”, sostuvo el diputado Carlos Heller en la marcha del pasado 24 de marzo. “Reafirmamos nuestro reconocimiento a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la ampliación de derechos para todos los argentinos. Este año nos convoca especialmente la democratización de la Justicia, que es uno de los grandes temas pendientes de la democracia argentina”, señaló su compañero de bancada Juan Carlos Junio presente también en la movilización.
 Leer más
150-Por una justicia democrática

Sabbatella, Heller, Junio y Form.
A la cabeza de la columna del FNE que marchó junto a miles de argentinos en otro aniversario del inicio de la dictadura cívico militar más sangrienta que vivió el país.
Memoria norteña
Los actos por el 37 aniversario del último golpe cívico militar que enlutó a la Argentina desde el 24 de marzo de 1976 convocaron a miles de personas a lo largo y a lo ancho de todo el país. En la capital jujeña este año “fue el acto de mayor convocatoria de los que se vienen realizando en Jujuy en los últimos veinte años por el 24 de marzo”, señalan desde la provincia del norte.
 Leer más
Devaluación: pobreza para todos
Durante los últimos días el tema del dólar ilegal, el supuesto desdoblamiento del mercado de divisas estadounidense y los pedidos de devaluación por parte de los economistas neoliberales ocuparon la agenda. El máximo referente del PSol, fue consultado y escribió su panorama económico semanal sobre los dos temas. “Hay sectores que quieren una devaluación y están a la vista las razones por qué quieren una devaluación-dijo Heller-. Y agregó: “Son los que exportan y obtendrían una mayor ganancia. Ahora, hay que decirle a la gente que si hay una devaluación los precios internos se van a disparar inmediatamente, porque si no pareciera que todo funciona de una manera mágica”.
  Audio | Leer más

150-Devaluación: pobreza para todos

Mercado pequeño e ilegal. Lo que hay que entender es que el gobierno nacional tomó la decisión de restringir la fuga de capitales, señaló Heller.

Desafíos electorales porteños
En una entrevista radial, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Edgardo Form, se refirió a la gestión macrista y a los desafíos de la oposición legislativa porteña frente a las elecciones de medio término de este año. “Constituir una fórmula que represente al espacio de Unidos y Organizados-señaló Form-, que tenga la propuesta alternativa de gobierno para nuestra ciudad, en contraposición al macrismo, obviamente. En esa tarea estamos trabajando”.
 Audio
Territorios
Una convocatoria del legislador porteño Form dirigida a sus colegas diputados, para sumarse a la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, y una nota acerca de la “pata” cívico económica del golpe de estado de 1976, completan la agenda porteña de esta semana. Mientras que referentes del PSol, del EDE y del Movimiento Octubres se reunieron en Trenque Lauquen para consolidar la unidad del Frente Nuevo Encuentro en esa ciudad de la Cuarta Sección Electoral.
C.A.B.A. | C.A.B.A. | Buenos Aires
150
Boletín N°1

150 números, 150 semanas, tres años y así se podría seguir jugando con las cifras como una pequeña magia cabalística, no exenta de seducción ni de encanto. Pero el tema no es ese, solo nos brinda el pie para intentar un par de reflexiones sobre la continuidad de un proyecto informativo que no se ha apartado un milímetro de su objetivo inicial: ofrecer una síntesis clara y directa de las posiciones públicas del Partido Solidario y de sus dirigentes, tanto nacionales como regionales y locales. Allí reside un rasgo fundante del Notisol. En este lapso han sido columnistas decenas de dirigentes nacionales, regionales, provinciales y locales, casi una radiografía publica de nuestra fuerza y los valores humanísticos que distinguen a cada uno de sus integrantes: solidaridad, ética y justicia. Estamos en este tiempo, en este país, cruzados por un proceso de transformación que reclama más profundidad e integración, más federalismo.

Las voces múltiples
que reclama la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también se replican en el interior de nuestra fuerza política. Todos y todas opinan y debaten. Esa participación asegura nuestro futuro y el de todos los argentinos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar