Boletín Notisol Nº 153

PSOL-2012
Año IV N°153 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de abril 2013

Mesa Nacional del FNE sobre la violencia en Venezuela:

La Democracia no se toca

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro apoyo incondicional al gobierno democrático de Nicolás Maduro”, señalaron los integrantes de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro, tras el asesinato de 7 manifestantes en Venezuela. “No se puede permitir que la reacción antidemocrática y antipopular de quienes hoy se oponen a Maduro como ayer se opusieron a Chávez, avance sobre los derechos constitucionales de ningún ciudadano”, consideraron los dirigentes del FNE y agregaron: “La Democracia no se toca, ni en Venezuela ni en ningún rincón de Latinoamérica”.
“Los sectores opositores al gobierno democrático de Venezuela deben reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, deponer la violencia y aceptar el mandato popular que se expresó el domingo último a favor de la continuidad de la revolución bolivariana”, concluyeron los referentes de Nuevo Encuentro.
153
No pasarán
Durante el último fin de semana, en su columna en Marca de Radio y en el panorama económico para Tiempo Argentino, el líder de la fuerza Solidaria analizó varios temas que ocuparon la agenda económica y política. La discusión sobre las comisiones cobradas por los bancos por la utilización de los plásticos y el congelamiento del precio de las naftas ocuparon el primer segmento. Mientras que el fallecimiento de Margaret Thatcher, la reunión de los representantes de la derecha iberoamericana y nacional en Rosario y las declaraciones del ex titular del FMI, Michel Camdessus- de visita en Buenos Aires- sobre nuestro continente fueron los ejes políticos. “Su objetivo claro es destronar a los gobiernos populares, una tensión que recorre toda América Latina”, sostuvo Heller. También el diputado Juan Carlos Junio se refirió al plan que recorre todo el continente para detener el avance de los gobiernos populares.
 Leer más  |   Audio | Leer más
Fallo tramposo
El presidente del Afsca,  máximo referente del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella dio ayer una conferencia de prensa donde se refirió al fallo de la Cámara que reconoce la constitucionalidad de la mayor parte de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero “salva” cinco de los seis incumplimientos en los que incurre el grupo Clarín respecto del artículo 45. “Se trata de un fallo tramposo, que busca confundir, pero que claramente le cuida los negocios al Grupo Clarín. La verdad es que no nos sorprende”, expresó Sabbatella. Y agregó: “Como es obvio que la ley de medios es constitucional, declararon la inconstitucionalidad de todos y cada uno de los incisos que afectan los negocios del Grupo Clarín, eliminando el espíritu antimonopólico de la ley”.
 Audio

153

Sabbatella. Ahora esperamos el pronunciamiento de la Corte, pero estamos seguros de que pronto la ley se va a poder aplicar en forma integral, dijo el titular del Asfca.

Resistencia al cambio
En una entrevista para un medio cordobés, el legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, defendió los proyectos de democratización de la Justicia, criticó las "prácticas destituyentes" de la oposición y vaticinó una mayor conflictividad rumbo a las elecciones de octubre. "Es un escenario complejo que tiene su correlato en otros países de América latina, donde también se vienen llevando adelante procesos transformadores, y donde los grupos opositores en lugar de plantear propuestas alternativas de modelos de país en forma democrática, lo que hacen es conspirar contra las autoridades legítimamente constituidas", consideró Form.
Leer más
Territorios
El presidente del PSol bonaerense en nombre de sus militantes saludó el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, y el legislador por el FNE de la Ciudad Autónoma defendió la educación pública, en los festejos por el centenario de una escuela del barrio de Barracas. Los militantes cordobeses no dejan de trabajar. En Mendiolaza, el PSol junto a organizaciones políticas, sociales y municipales organizó una peña solidaria. Mientras que en la Universidad Nacional de Río Cuarto, los jóvenes de la fuerza solidaria realizaron una charla sobre la democratización de la justicia y están en plena tarea de cara a las próximas elecciones estudiantiles del claustro.
Buenos Aires | Caba | Córdoba | Córdoba | Córdoba
“Servicios para pocos”
Adriana Aspis
Adriana Aspis
Dirigente PSOL
Caba
Una nueva tormenta y otra vez nuestra  ciudad  bajo el agua y sin luz, solo que en esta ocasión además de las grandes pérdidas económicas y sociales se agrega  el irreparable daño por el trágico deceso de vidas humanas. El Gobierno de la Ciudad demuestra una vez más un Estado ineficiente, falto de toda previsión y sin ningún  plan de contingencia  ante situaciones como las que vivimos. Como  mencionara nuestro dirigente Carlos Heller, la falta de obra pública y el concepto de “servicios para pocos” no son errores de gestión, se corresponden al rasgo ideológico del gobierno de Mauricio Macri.
La falta de obras es un denominador común que se reitera. En un relevamiento reciente realizado por  nuestro Legislador Edgardo Form sobre los centros de salud porteños se concluyó “que el nivel de atención primaria está afectado por fallas edilicias, falta de equipamiento, y carencia de profesionales”. Una vez más el Estado ausente.
Sin embargo, los que dicen presente son los militantes del Partido Solidario porteño, pleno de juventud  que junto  al resto de ciudadanos y fuerzas políticas trabajaron codo a codo  llegando a los distintos  barrios, como también lo haremos en la actividad del 4 de mayo en la Plaza Benito Nazar de Villa Crespo, en defensa de la economía solidaria y las empresas recuperadas junto a más de 15 cooperativas, bajo el lema “SI a las Cooperativas NO al veto de Macri”.
Y en consonancia con el lema anterior, Si a la construcción de más partido Solidario consolidando el Frente Nuevo Encuentro  y el espacio de Unidos y Organizados. Si al compromiso  con el proyecto Nacional, Popular y Democrático.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar