Boletín Notisol Nº 154

PSOL-2012
Año IV N°154 Boletín semanal del Partido Solidario 26 de abril 2013
Un legado permanente
“Las leyes que hoy estamos tratando, en conjunto con aquellas que tratamos la semana pasada sobre la democratización del Poder Judicial, representan, sin ninguna duda, un hito en la historia de los debates en este Congreso. Sus efectos y sus alcances se sentirán por muchos años en la estructura del cuerpo jurídico y de administración de Justicia de la Argentina, y constituirán un legado permanente en el proceso de democratización, que nos acompañará más allá del signo ideológico de los gobiernos que puedan sucederse”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller, en el marco del tratamiento en la Cámara Baja de los proyectos de modificación del Consejo de la Magistratura, de creación de tres nuevas cámaras de casación y de regulación de las medidas cautelares.
 Leer más

154

Reforma judicial. Se trata de introducir el principio de legitimidad democrática y popular en el poder del Estado que históricamente ha sido más refractario a toda reforma y apertura, dijo Heller.

Todas las  voces
"El balance es positivo. Hoy hay más Partido Solidario que en el Plenario anterior: hemos crecido en personerías jurídicas, iniciativas, experiencia, vínculos y actividades concretas. El Partido Solidario y el Frente Nuevo Encuentro, del que formamos parte, integran en la mayoría de los distritos las mesas de Unidos, Organizados y Solidarios que se han conformado en los últimos meses", afirmó Carlos Heller en la última convocatoria de la fuerza que preside, ante representantes solidarios de todo el país.
 Leer más
Vaticinios inesperados
“El dólar ilegal, no deja de ser una potente herramienta que trata de moldear el imaginario social e influir, en última instancia, en la definición del rumbo económico y en la determinación de las políticas públicas, buscando alinearlas a los intereses de grandes especuladores financieros y políticos”, señala el diputado Juan Carlos Junio en su columna para Tiempo Argentino. Un análisis pormenorizado sobre vaticinios de “especialistas” y medios monopólicos, llevan al legislador solidario a afirmar que “se deben sostener los instrumentos de regulación del mercado de divisas, que aseguran el cuidado de los dólares que requiere el funcionamiento de la actividad económica de nuestro país, particularmente teniendo en cuenta que el contexto de crisis global no parece despejarse”.
 Leer más

154-1

Clima. El nivel alcanzado por el valor del dólar ilegal es un desatino, modelado artificialmente por cueveros que se sienten legitimados por diarios y canales televisivos que los presentan como "operadores del mercado”.

 Salud porteña en terapia intensiva
Problemas de infraestructura y falta de designación de profesionales son los principales problemas en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) porteños, de acuerdo con un relevamiento realizado por un legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form. "Hemos detectado fallas edilicias, como en el Cesac de Almagro; falta de equipamiento, como en el de Parque de los Patricios, o carencia de profesionales; además de que en muchos de ellos se atiende solo por la mañana", dijo a Página/12 Form. "Con estas limitaciones -agregó- no pueden cumplir con su función de trabajar en la atención primaria de la salud, elaborar diagnósticos y hacer derivaciones a los hospitales." Advirtió además, sobre la caída en la inversión en salud.
Leer más | Audio
Territorios
En un comunicado, el secretariado del PSol bonaerense condenó “la espiral antidemocrática y la violencia por parte de sectores de la oposición política al Gobierno Nacional”, en lo referente al tratamiento de la ley de reforma judicial en el Parlamento. Por iniciativa del diputado Form, se homenajeó en la legislatura porteña a Rosa Woscoboinik de Levin, "por su trayectoria profesional y su aporte a la salud en nuestro país". Mientras que en la ciudad mendocina de Palmira, se realizó una jornada política que contó con la presencia de más de 70 personas.
Buenos Aires | Caba | Mendoza
Seguimos
creciendo
heller
Carlos Heller
Presidente PSOL
El viernes 19 de abril realizamos una nueva reunión de la Mesa Nacional de nuestro partido. En la Ciudad de Buenos Aires nos convocamos los referentes de todos los distritos donde la fuerza solidaria tiene presencia. Con alegría podemos decir que el balance volvió a ser positivo: desde el último plenario  hemos crecido en personerías jurídicas, iniciativas, experiencia y vínculos.
Hemos avanzado muchísimo. El Partido Solidario y el Frente Nuevo Encuentro, del que formamos parte, integran en la mayoría de los distritos las mesas de Unidos, Organizados y Solidarios que se han conformado en los últimos meses. En definitiva, una fuerza nueva como el PSOL ya tiene identidad y hemos logrado que esa identidad crezca, se reconozca y forme parte del escenario político.
En este año electoral, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con firmeza en la construcción de la fuerza política más grande que podamos, porque en la medida en que el Partido Solidario y el Frente Nuevo Encuentro sean más grandes, también será más grande el espacio kirchnerista en construcción del que formamos parte. Y mejor y más firme será el rumbo, y mayores posibilidades tendremos de tener éxito en la indudable disputa que estamos librando por profundizar el modelo de país que queremos.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar