Boletín Notisol Nº 155

PSOL-2012
Año IV N°155 Boletín semanal del Partido Solidario 3 de Mayo 2013
De naturaleza  represiva
La represión de la semana pasada en el hospital neuropsiquiátrico José T. Borda fue repudiada por todos los dirigentes del PSol. Los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio en una gacetilla remarcaron que “la política de Seguridad del Gobierno de la Ciudad se basa en la represión, el gatillo fácil y las escuchas telefónicas”. Mientras que el legislador porteño Edgardo Form señaló que “se pone de manifiesto una vez más el modus operandi del gobierno de Macri, amparado en la impunidad que le brindan los medios hegemónicos”.
Leer más | Leer másAudio | Leer más

155- De naturaleza represiva

Marcha. El FNE participó de la multitudinaria movilización hacia la jefatura de gobierno porteño para repudiar el accionar de la Metropolitana.

Dos modelos de país

El Diputado Heller salió a retrucar las declaraciones del titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien manifestó que “es necesario devaluar el peso argentino un 30 o 40 por ciento”. El máximo representante del PSol señaló que las declaraciones de Sturzenegger, se suman al  "sincericidio de Ernesto Sanz, quien dijo que espera que la economía no mejore hasta octubre", y demuestran que "efectivamente hay una puja entre dos modelos de país. El real, en el que sigue habiendo un altísimo nivel de reservas, se pagan puntualmente todas las obligaciones externas y se pagan sin ningún tipo de dificultad las importaciones, y éste que plantean Sturzenegger y Sanz, de querer forzar que todo ande mal".

 Audio
Universitarios al  Frente
La lista “27 de abril, Unidos y Organizados” obtuvo la Secretaría General de la Federación Universitaria de Buenos Aires. La conducción del cargo se compartirá entre las dos fuerzas con mayor representación, la agrupación La Cámpora y el Frente Nuevo Encuentro. Al mismo tiempo, el movimiento universitario “El centenario del 18”, espacio universitario de la fuerza solidaria en el FNE emitió un comunicado denominado “Hacia el Centenario del 18 por una nueva Reforma Universitaria que coloque a la Universidad en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado el 25 de Mayo del 2003”.
 Leer más | Leer más

155-Universitarios al Frente

Fuerza joven. Sabrina Flax, del Frente, será la próxima secretaria general de la FUBA por seis meses.

Autores con ley
En el discurso de inauguración de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el escritor Vicente Batista se refirió al proyecto de ley que otorga una jubilación a los literatos, presentado el año pasado por los diputados nacionales solidarios. “La ley de autores no sólo resulta un justo reconocimiento a los escritores argentinos, su objetivo también es reparar la ausencia de derechos para este sector tan trascendente de la sociedad”, afirmó Junio en una columna para Página/12.
 Leer más
Territorios
La Secretaría de prensa del PSol bonaerense envió un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras del país, a través de la gacetilla “Democracia y pleno empleo para todos los argentinos”. En la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes y militantes despliegan distintas actividades. El legislador Form presentó el Programa "Primera vivienda" en barrio de Pompeya; mientras que este sábado se llevará adelante la Jornada participativa en defensa de la economía solidaria y las empresas recuperadas bajo la consigna "Sí a las cooperativas, no al veto de Macri", en la plaza Benito Nazar de Villa Crespo.
Buenos Aires | CABA | CABA
Militancia pura
Gustavo Nagel
Gustavo Nagel
Dirigente PSOL

El sábado 27 de abril fue un día especial para los militantes del Psol de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día en las cálidas instalaciones de la Escuela Mundo Nuevo, 120 militantes nos juntamos a debatir sobre la realidad de nuestro partido, los enormes desafíos que tenemos por delante, la gran oportunidad de crecimiento y la necesidad de organizarnos mejor para transformar ese crecimiento en potencia militante.

Se formaron cinco comisiones que abordaron distintas temáticas: Política en la Ciudad; Desarrollo Territorial; Desarrollo de Nuevo Encuentro y de Unidos y Organizados en cada Comuna; funcionamiento de los locales; Organización del Partido; Afiliaciones; y formación política de la militancia, entre otros temas.

El debate fue intenso y la participación amplia, surgieron ideas y proyectos que seguramente nos van a permitir mejorar nuestro trabajo diario.

Los jóvenes sumaron entusiasmo y valiosos aportes.

El cierre de la jornada no podía ser mejor. Nuestro Diputado Juan Carlos Junio nos dio una “clase magistral”, nos ubicó en el mundo y en el país en que vivimos y nos ayudó a entender los desafíos y oportunidades que enfrentamos.

En pocas palabras, la jornada sirvió para asumir que como dijera Carlos Heller “es hora de participar, es hora de militar para defender lo que se ha hecho y para hacer posible lo que falta”.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar