Boletín Notisol Nº 156

PSOL-2012
Año IV N°156 Boletín semanal del Partido Solidario 10 de Mayo 2013
Dinero no declarado
Sin lugar a dudas, el proyecto de ley que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar dólares no declarados al circuito formal, para invertir en infraestructura energética y el mercado inmobiliario a través de un bono y un certificado, es el tema sobresaliente de esta semana. El presidente de la fuerza solidaria, Carlos Heller, fue consultado sobre el proyecto por distintos medios. Su intervención en la FM Rock&Pop, es una de las mejores. "Los blanqueos  tienen una enorme sensación de injusticia porque se  perdona a quien no cumplió con las leyes" pero advirtió que son una herramienta válida "si terminan beneficiando al conjunto de la sociedad". Para escuchar y comprender.
 Audio

156-Dinero no declarado

El equipo económico en pleno. El proyecto apunta a generar recursos para el sector energético que requiere muchísimas inversiones y a incentivar la actividad de la construcción.

Más transparencia
“Argentina tiene que seguir avanzando en la bancarización, en el uso de medios electrónicos, en limitar el uso de billetes para hacer las transacciones. Crear billetes de mayor denominación va en contra de lo que hay que hacer", opinó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre los proyectos de ley que proponen la emisión de billetes de mayor denominación a los vigentes. "Lo que la Argentina necesita es registro de las operaciones, transparencia" y no "comodidad para hacer operaciones al margen de la registración".
  Audio | Leer más
La derecha en marcha
La foto de la oposición en el acto por el Día del Trabajador en la provincia de Córdoba, fue el disparador para que el Diputado Juan Carlos Junio, se refiriese a la derecha en el país. “Desde el punto de vista político ideológico esta es una amalgama que tiene una clarísima definición, que es una amalgama del peronismo de derecha, que tiene una tendencia cada vez más marcada en ese sentido, en ese lugar ideológico”, señaló Junio. Macri y el Pro, y una revisión por las gestiones progresistas porteñas tampoco quedaron afuera.
 Audio

156-La derecha en marcha

No los une el amor. Han hecho un encuentro básicamente testimonial. Sectores muy poderosos del establishment los empujan a que se unan en la búsqueda del Capriles para 2015, dijo Junio.

Por un mundo mejor
En una columna para el matutino La Razón, el legislador porteño por el Frente Nuevo Encuentro se refirió a la construcción de la Red de parlamentarios cooperativistas y a la importancia de la economía social en el país. “Esta labor mancomunada de personas que se asocian para resolver necesidades comunes requiere de un marco normativo adecuado, considerando la especificidad jurídica y económica del acto cooperativo”, sostuvo Form.
 Leer más
Territorios
Más de 100 referentes del Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron el sábado 27 de abril de un plenario de la fuerza solidaria porteña, realizado en el barrio de Villa Crespo. Mientras que en la Legislatura de la Ciudad continúan las interpelaciones a funcionarios macristas tras la represión de la Metropolitana en el Borda. Esta semana fue el turno del ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín. Intervención de Form. En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional regional Avellaneda, militantes y dirigentes del PSol compartieron una intensa jornada de debate y construcción programática, en el Cuarto plenario provincial de la fuerza.
CABA | CABA  | Buenos Aires 
El ruido y la furia
Alejandro Carrizo
Alejandro Carrizo*
Dirigente PSOL Jujuy

A pocas horas de escribir estas líneas, estaremos debatiendo en Jujuy la democratización de la justicia en el marco de “Justicia Legítima”, junto a Gils Carbó y Auat, y junto a una oleada de jóvenes abogadas y abogados jujeños, pero, sobre todo, junto a la ciudadanía crecientemente participativa en estas tierras. Para que esto fuese posible –parecería– tuvieron que suceder algunos acontecimientos que provocaron sismos en todo el entramado social. Hubo un claro “antes y después” del 24 de marzo; fue el acto de mayor convocatoria en los últimos 20 años (unas 100 mil personas), y uno de los oradores más destacados fue Hugo “el Coya” Condorí, presidente del PSOL Jujuy, que se expresó con gran histrionismo, y, de manera natural, sucedió un hecho singular: un grupo de militantes sociales comenzó a cantar “El Coya diputado… el Coya diputado”; el cántico se extendió con vítores y aplausos. Algunos dijeron: “candidatura espontánea”, es que el rumor lo coloca como “candidato seguro” (junto a Milagro Sala) de las organizaciones sociales de base en la próximas elecciones.

Otro hecho destacable fue el 1º de mayo, con el mayor desfile de trabajadores, organizaciones sociales, pueblos originarios y agrupaciones políticas reunidas en el espacio Unidos y Organizados: 60.000 personas en más de 7 horas de desfile en la avenida Córdoba. El PSOL, por supuesto, dijo presente. Y como si esto fuera poco, el 3 de mayo sucedió la histórica sentencia en los Juicios de Lesa Humanidad a los principales represores. “Ahora vamos por Blaquier” gritaban eufóricos los miles de compañeros que se convocaron desde distintos puntos de la provincia y del país.

La referencia faulkneriana del título de esta nota pretende señalar así la notable ruptura de los cimientos de los viejos esquemas tradicionales (obsoletos) de una de las provincias más pobres de la Argentina, pero, a la vez, una de las más combativas, históricamente. Pareciera que el alma de Belgrano recorriera las calles de la “Tacita de Plata”.

*Escritor, delegado AFSCA

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar