Boletín Notisol Nº 157

PSOL-2012
Año IV N°157 Boletín semanal del Partido Solidario 17 de Mayo 2013
Decreto empresarial
Dos días después de ser anunciado, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "para la protección de la libertad de prensa y expresión en la Ciudad de Buenos Aires", firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el bloque de diputados por Nuevo Encuentro presentó un recurso de amparo para que el DNU se declare "nulo de nulidad absoluta". El bloque busca detener la aplicación de la iniciativa macrista porque "excluye a la Ciudad de cumplir con las leyes nacionales, arroga al distrito facultades para cobrar o no impuestos y prohíbe el derecho de huelga de los trabajadores de prensa". Los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio se manifestaron al respecto y señalaron que “con este DNU, Macri expresa claramente que forma parte del grupo de políticos que es funcional a los medios de comunicación hegemónicos”.
Audio | Leer más | Leer más

157-Decreto empresarial

Bisutti, Form y Cerruti. El DNU es un hecho mediático y político que pone en la agenda una nueva situación de controversia con el gobierno nacional.

Ladrillos y energía
Durante esta semana el tema que ocupó la agenda nacional fue el tratamiento del proyecto de ley que permitirá a las personas físicas y/o jurídicas ingresar dólares no declarados al circuito formal, para invertir en infraestructura energética y el mercado inmobiliario a través de un bono y un certificado. En tal sentido, el diputado solidario fue consultado por distintos medios para expresar su opinión y analizar el tema.
  Ver | Ver | Audio
Por una sociedad Justa
El máximo referente del Psol participó del cierre del Segundo Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). En el cierre del encuentro, que se prolongó por dos jornadas y del que participaron más de un millar de personas, Heller señaló: "está claro que la sociedad capitalista es esencialmente injusta, hay que construir una sociedad que tenga otros parámetros y esos parámetros de la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la democracia interna y la participación, que son los valores de la cooperación, tienen que ser los valores sobre los que se construya esa sociedad más justa".
 Leer más

157-Por una sociedad justa

Una lucha diaria. Tenemos que dar la pelea todos los días, cada uno desde el lugar que le toca, señaló Heller en el encuentro.

Informe de situación
Tras enumerar y analizar en una columna de opinión, cada una de las políticas económicas y sociales puestas en marcha durante la última década por el Ejecutivo, como así también los desafíos que enfrenta en la actualidad el gobierno, Heller afirmó: “la principal problemática de la Argentina hoy se basa en concientizar a la sociedad, a través de las acciones de gobierno, y de la acción política e intelectual, que la profundización del modelo es el único camino que garantiza una economía que brinde beneficios a todos los habitantes y reparta el ingreso en forma más igualitaria”.
 Leer más
Territorios

En la capital del país, militantes y dirigentes no detienen sus actividades. La legislatura porteña – a instancias de los diputados del bloque Nuevo Encuentro- distinguió al presidente venezolano Nicolás Maduro como visitante ilustre de la Ciudad; estos mismos diputados porteños del FNE continúan acompañando a los trabajadores frente al desalojo de la cooperativa de trabajo Alé Alé. Mientras que los militantes de la fuerza solidaria llevaron adelante la Jornada participativa: "Sí a las cooperativas, no al veto de Macri", en el barrio de Villa Crespo, les dejamos información para agendar: por iniciativa del diputado del Frente Nuevo Encuentro, la Legislatura Porteña celebrará el próximo lunes 20 de mayo el 160ª aniversario del natalicio de José Martí bajo el lema “Patria es humanidad”.
Una nota de opinión de un dirigente solidario sobre la devaluación y sus efectos en las pymes y la producción de los diputados catamarqueños del PSol en la legislatura provincial, completan la sección federal.

  CABA | CABA | CABA | CABA | CABA | Catamarca

En construcción

Rodolfo Langhi
Rodolfo Langhi
Dirigente PSOL Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, estamos en contacto con las otras fuerzas que conforman la alianza Nuevo Encuentro, en este particular momento donde se están definiendo estrategias en vistas a las próximas elecciones provinciales y nacionales.

En ese rumbo, tuvimos un encuentro con el diputado Nacional, Agustín Rossi, como integrante de la alianza que conformamos en las elecciones de octubre de 2011. En el encuentro, tras agradecer nuestra presencia, charlamos con el diputado acerca de la situación actual, los momentos políticos, como así también de la estrategia del Frente para la Victoria.

La totalidad de los legisladores, presidentes de comunas e intendentes, se comprometieron a intensificar la militancia para asegurar una victoria en las próximas elecciones en nuestro distrito.

Motivo de orgullo para los militantes de la ciudad de Santa Fe, es haber alquilado un local en la capital santafesina, que estimamos inaugurar durante junio venidero, y para lo cual invitaremos a nuestros referentes nacionales.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar