Boletín Notisol Nº 160

PSOL-2012
Año IV N° 160 Boletín semanal del Partido Solidario 7 de Junio 2013
Definiciones
Desde hace años, la columna del Diputado Carlos Heller en Marca de Radio aporta enriquecedores análisis sobre temas de actualidad. El sábado pasado, el dirigente solidario se refirió a las PASO –la presentación de candidaturas y alianzas vence este mes- y al armado político de la oposición frente a las elecciones de medio término de octubre. Tampoco estuvieron ausentes sus propias aspiraciones políticas, ya que su mandato legislativo termina a fin de año. “Lo que tengo – dijo Heller- es una aspiración política de renovar, porque creo que aporto desde la banca visiones que contribuyen a la toma de decisiones, al debate, a la mejora de la calidad institucional desde el punto de vista del contenido de las leyes. Y creo que hemos hecho una buena gestión. Pero yo me siento esencialmente comprometido con un proyecto del que formamos parte y no me rasgo las vestiduras por un cargo, aspiro francamente, sinceramente y lealmente”.
 Audio

160 - Definiciones

En pleno trabajo junto a Roberto Feletti. Como presidente de la Comisión de Finanzas de Diputados, Heller participó en la aprobación de leyes trascendentales para la puesta en marcha del proyecto político económico que lleva adelante el Ejecutivo.

Mayor producción
En su panorama económico semanal para Tiempo Argentino, el máximo referente del PSol se refirió a la aprobación de la ley sobre exteriorización voluntaria de activos financieros en el país y en el exterior, que el miércoles pasado sancionó la Cámara de Diputados. Tras analizar pormenorizadamente el término usado por los medios concentrados y la misma oposición (blanqueo de capitales), las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) al respecto, y las experiencias en otros países, el diputado señaló que: “En este contexto hay que ubicar la ley que se acaba de votar, tendiente a generar las posibilidades y las condiciones para que una parte de ese dinero que ha salido de la Argentina –generado en nuestro país– pueda volver y ponerse al servicio de proyectos productivos, como son aquellos que tienen que ver con la energía, las obras de infraestructura o la construcción y el mercado inmobiliario”.
 Leer más
Ciclo Patria Grande
En el marco del ciclo Patria Grande, que organiza el Centro Cultural de la Cooperación durante el mes de junio, han sido invitados a disertar destacados intelectuales y políticos de América latina El martes 4 expuso el asesor presidencial ecuatoriano Galo Mora, mientras que el 11 y el 27 lo harán el ex ministro de cultura cubano, Abel Prieto y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera. El diputado nacional y presentador del Ciclo, Juan Carlos Junio analizó la situación política del continente. “Así como hay un proceso continental- señaló el diputado-, también hay una extraordinaria y maravillosa originalidad en cada uno de estos procesos transformadores como no podría ser de otra forma, ya que la historia, la cultura, de cada uno de nuestros pueblos tienen puntos en común  y tiene enormes diferencias y matices”. El politólogo Atilio Borón cerró la jornada inicial.
  Audio |  Leer más

160 - Ciclo Patria Grande

Nuevos tiempos. El asesor presidencial ecuatoriano Galo Mora junto a Junio y Borón en la Sala Solidaridad del CCC.

Ampliando derechos
"Es una ley justa y necesaria, que ayuda a democratizar el acceso a tecnologías ya existentes, pero vedadas a los sectores sin la capacidad económica de sostener su costo. Con el apoyo de casi todo el arco político y de múltiples organizaciones, viene a cubrir un vacío legal que representó frustraciones y angustias para muchos potenciales madres y padres argentinos", expresó Carlos Heller, Presidente del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Fertilización Asistida, que fue aprobada por 204 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.
 Leer más
Territorios
La sección federal de esta semana se completa con noticias de la Capital del país, de la provincia mediterránea y del territorio bonaerense. Edgardo Form, diputado porteño del FNE presentó en la legislatura un proyecto que exime a las cooperativas del pago de la tasa de Ingresos Brutos, mientras continúan las crónicas sobre los festejos por “La década ganada”. En la localidad cordobesa de Las acequias, la juventud del PSol provincial realizó obras de restauración de la escuela La Patria es el Otro. En el Gran Buenos Aires, en la localidad de San Justo, el vicepresidente de la fuerza solidaria participó de la charla “Seguridad y soberanía alimentaria”.
CABA | CABA | Córdoba | Buenos Aires
En marcha
Marcelo Boeykens - Entre Rios
Marcelo Boykens
Dirigente PSOL  Entre Ríos

Desde el distrito Entre Ríos del Partido Solidario, hemos iniciado acciones concretas para su conformación, ya que ha sido aceptada la documentación para tal fin, y a su vez obtuvimos la autorización para iniciar la campaña de fichas de adhesiones.

En este sentido, hemos organizado acciones con distintos referentes y núcleos en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Federación y La Paz, entre otras.

Llevamos adelante encuentros con distintas fuerzas de la alianza de Nuevo Encuentro a nivel provincial, participando a su vez en Unidos y Organizados.

También corresponde destacar nuestra participación activa en el acto por el 25 de Mayo en Plaza de Mayo, con el traslado de una delegación importante de integrantes del Psol y de referentes de las fuerzas que conforman Nuevo Encuentro en la provincia.

Además, hemos participado en los distintos espacios con instituciones gremiales y sociales, ejerciendo un papel activo bajo los principios de la fuerza solidaria. Al mismo tiempo, nos relacionamos con medios de comunicación de la región, como así también con sectores de la economía social y popular.

Por último, tenemos proyectado también, incrementar el núcleo de trabajo con los jóvenes de universidades de las distintas ciudades de la provincia.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar