Boletín Notisol Nº 161

PSOL-2012
Año IV N°161 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Junio 2013
Visitas de lujo
En el marco del ciclo “Patria Grande” que está llevando adelante el Centro Cultural de la Cooperación -CCC-, esta semana dio una charla Abel Prieto, ex ministro de Cultura cubano y actual diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la presentación de la charla, el diputado nacional y director del Centro, Juan Carlos Junio señaló que “el sentido más hondo de estos encuentros no solo es encontrarnos y abrazarnos entre los hombres y mujeres de nuestro continente sino intercambiar opiniones, ideas, para aprender juntos sobre la base de una clara determinación de seguir avanzando hacia un futuro revolucionario en el que estamos encausados los pueblos del continente”. El cierre del ciclo estará a cargo del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el próximo jueves 27 de junio.
  Leer más | Audio

161-Visitas de lujo

Ciclo Patria Grande. Un panel con destacados intelectuales acompañó la charla del ex ministro cubano en el Centro Cultural.

Juntos y revueltos
En una distendida entrevista radial, el diputado nacional y máximo referente del Partido Solidario, Carlos Heller analizó el escenario político electoral opositor –alianzas incluidas- en vistas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las elecciones de octubre. “Creo que hace tiempo uno observa que supuestos componentes de la política que podrían tener diversidad ideológica van convergiendo alrededor de un punto que los unifica, que es el de ser opositores. Es el famoso Grupo A, que se armó luego de las elecciones del 2009, donde fueron por separado y luego conformaron un espacio parlamentario común de tristes recuerdos por su actuación”, sostuvo Heller.
 Audio
Mirar para cuidar
Bajo la consigna “Cuidemos el crecimiento y el bolsillo”, militantes de Nuevo Encuentro - Unidos y Organizados salieron el pasado sábado a las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense para promover la defensa del acuerdo de precios implementado por el Gobierno Nacional. El diputado nacional Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form acompañaron a los militantes. "Hay que evitar que las grandes cadenas comerciales formadoras de precios se abusen desde su poder monopólico y corporativo", sostuvo Junio. Mientras que Form señaló que “no alcanza con disponer una norma por escrito o desde un ámbito ministerial, sino que se requiere la participación ciudadana para que los derechos se ejerzan y se cumplan”. La campaña de difusión continuará mañana, en todo el país.
 Leer más

161- Mirar para cuidar

Campaña de difusión. Militantes y dirigentes del PSol se instalaron en más de 300 esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

¿Qué es progresismo?
En una entrevista para la Agencia Paco Urondo, el legislador porteño Edgardo Form habló sobre el proyecto para declarar de interés público el documental "Clarín: Un invento argentino". Además, se refirió a la aprobación de la ley impulsada por Julio Raffo (Proyecto Sur), que beneficia al Grupo Clarín. “En una supuesta actitud defensora de la democracia, hombres como Hermes Binner, se presentan ante los grupos económicos haciendo buena letra y mostrándose como la garantía de que no se va a avanzar en las transformaciones profundas que tienen lugar en nuestro país sino retomar las orientaciones neoliberales de la década del noventa”, sostuvo Form.
 Leer mas
Territorios
En la Matanza, continúan los festejos por los 10 años de gestión Kirchnerista. En ese rumbo, el PSol realizó un acto en "defensa de la década ganada, para seguir profundizando el modelo”. Y en el mismo distrito, la juventud solidaria organiza un torneo de futbol 5, que arranca mañana. Por su parte, en la capital del país, el emblemático barrio de Villa Crespo festejó sus 125 años, y la fuerza solidaria estuvo presente. En la ciudad, dos actividades para agendar: este sábado 15, en el marco de la campaña en defensa de la economía solidaria y las empresas recuperadas, se realizará una nueva jornada participativa bajo la consigna "Sí a las cooperativas, no al veto de Macri". El próximo martes 18, el diputado Carlos Heller dará una charla en el barrio de Palermo. Mientras que en la provincia de Catamarca, la fuerza solidaria firmó una alianza con el FPV con vistas a las elecciones legislativas de octubre.
Bs. As. | Bs.As. | CABA | CABA |  CABA | Catamarca
Crecimiento progresivo
Carlos Ferrari - Bahía Blanca
Carlos Ferrari
Dirigente PSOL Bahía Blanca

Nuestro partido se encuentra en esta ciudad en una etapa de desarrollo y crecimiento progresivo a través de la incorporación de jóvenes como así también de personas de diversos sectores, entre ellos profesionales vinculados a la ciencia y la investigación. En el marco del Frente Nuevo Encuentro venimos trabajando mancomunadamente con las cinco organizaciones políticas que lo conformamos, haciéndonos fuertes en el plano del trabajo territorial. El reciente encuentro Plenario local llevado adelante con una significativa incorporación de jóvenes, como así también la presencia del FNE local en distintas situaciones y problemáticas de la ciudad, van en este sentido. Otra de las actividades realizadas recientemente fue una cena de camaradería con afiliados, simpatizantes y adherentes.

Por su parte, en Unidos y Organizados estamos participando con diversas organizaciones y partidos políticos y manteniendo reuniones cada quince días en la que se organizan actividades de capacitación, charlas y trabajos en los barrios, con una clara vocación de visión territorial.

En este sentido, y para lograr una mayor visibilidad, presencia y posicionamiento en la ciudad, hemos alquilado un local -en el macro centro- que inauguraremos próximamente. En esto colabora también la reciente incorporación de un compañero al área municipal de coordinación con el sector científico y productivo.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar