Boletín Notisol Nº 203

PSOL-2012
Año IV N°203 Boletín semanal del Partido Solidario 4 de Abril 2014
Reasignación de Subsidios
“Hace una semana los voceros opositores reclamaban que había que hacer algo con los subsidios porque era una vergüenza”, sostuvo Carlos Heller en su columna de Marca de Radio, al analizar pormenorizadamente la redistribución de subsidios en los servicios de gas y agua, anunciados por la cartera de economía. Y agregó, “en realidad no los pone felices la medida. Primero porque tienen la decisión de ser opositores a lo que sea y segundo porque no va al ajuste fiscal. Al ser una reasignación de subsidios, no altera la política de fondo del gobierno, que es destinar esos recursos a subsidiar a los sectores que más lo necesitan”. También en su panorama económico semanal para Tiempo Argentino se refirió a las medidas.
  Audio | Leer más

203-Reasignación de  Subsidios

Importancia del ahorro. Si el consumo de gas baja el 1%, el país ahorra U$S 86,5 millones, una cifra que equivale al monto mensual de 1,5 millones de AUH, o 250 mil jubilaciones mínimas.

Dos proyectos en pugna
El diputado Juan Carlos Junio fue entrevistado para la revista Acción. En la charla, el también Director del Centro Cultural de la Cooperación, recorrió los logros y debilidades de los gobiernos kirchneristas, analizó el impacto de las recientes medidas económicas, se refirió a la puja distributiva y evaluó el escenario político en el marco de las elecciones presidenciales de 2015. “En definitiva – redondeó Junio-, vamos a llegar a un punto en que lo que está en juego son dos proyectos: la continuidad del proyecto kirchnerista con un sentido transformador, de progreso, de ruptura con el neoliberalismo, de posicionamiento latinoamericanista, de solidaridad con los movimientos populares del continente, de autonomía de los grandes poderes mundiales, y el proyecto esencial neoliberal, de retorno al pasado, e inclusive las otras variantes políticas socialdemócratas, ya que tienen posturas funcionales a la derecha, que claramente encabezan Sergio Massa o el mismo Pro”.
 Video
Primer Cabildo abierto
El miércoles pasado se llevó adelante el Primer Cabildo Abierto de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que prevé generar acciones y herramientas contra la especulación del poder concentrado y en defensa de los consumidores. “El sentido principal de esta convocatoria es enfrentar a las corporaciones. Enfrentar la desestabilización del bolsillo de nuestros ciudadanos es defender la distribución de la riqueza y defender la democracia, porque en el fondo eso es lo que está en juego”, expresó Junio al cierre del encuentro. Participaron, además de empresarios, trabajadores, intelectuales y fuerzas sociales y políticas, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de la CGE, Ider Peretti; los diputados del FpV Juan Cabandié y Héctor Recalde; los legisladores porteños Edgardo Form y José Cruz Campagnoli; y Eduardo Fernández, titular de APYME.
  Leer más | Audio

203-Primer   Cabildo abierto

Junio y Form en el encuentro. “La ofensiva económica que se expresó en los precios se transformó en una de carácter político, a nuestro juicio, desestabilizadora”, señalaron los legisladores.

Soberanía en Malvinas
“A 32 años de una guerra iniciada por decisión de la dictadura cívico-militar desesperada por perpetuarse en el poder, sigue siendo necesario reflexionar sobre el planeamiento aventurero e irresponsable del conflicto armado y las graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra los propios soldados argentinos y la responsabilidad de los estrategas de Estados Unidos en las determinaciones de la Junta”, comienza la nota de opinión de Junio donde releva las acciones gubernamentales de la última década, cuando se consolidó el tema Malvinas y la defensa de los legítimos derechos argentinos sobre el Atlántico Sur como una política de Estado.
 Leer más
Territorios
Un nuevo canal de difusión y comunicación del PSol bonaerense, el boletín Infosol, editó su primer número, y la Dirección provincial saludó a militantes y dirigentes de la zona norte que lo llevan adelante. Por su parte, la fuerza solidaria de la localidad de Vicente López, organizó una cena que contó con la presencia de Juan Martín Guevara, hermano del Che, y la diputada nacional Diana Conti (FPV).  Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, este viernes 4 de abril se proyectará en el Cine Teatro Español, de Neuquén capital, “Carlos Fuentealba, camino de un maestro”, documental dirigido por Luciano Zito y producido por el Centro Cultural de la Cooperación y Canal Encuentro. En ese marco, la legislatura porteña declaró de interés cultural-educativo y en materia de Derechos Humanos, el documental.
Bs.As. | Bs.As. | Neuquén | CABA
Grandes desafíos
Natalia Suazo - Chubut
Natalia Suazo
Dirigente PSOL
Chubut

Desde la Junta Promotora, liderada por nuestro referente comodorense Miguel Ruiz, nos hemos planteado conseguir este año la personería jurídica del PSOL Chubut. En este sentido, realizamos, junto a diversas organizaciones, presentaciones, charlas y conferencias en las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. De este modo, asumimos dicho objetivo con la responsabilidad y el esfuerzo militante necesarios para alcanzar y cumplir nuestras expectativas partidarias.

Dichas actividades gozaron de muy buena concurrencia y participación de nuestros vecinos, y habilitaron espacios de participación y militancia para la difusión de nuestro ideario. Desde el PSOL Chubut creemos firmemente que con estas acciones estamos logrando un gran compromiso y adhesión a nuestros valores en los participantes, lo que nos llena de alegría y vislumbra un gran futuro para nuestro crecimiento.

Ansiamos lograr que nuestro espacio político obtenga un lugar en la provincia para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva para todos y todas, participando de manera coherente, entre el decir y el hacer, asumiendo el compromiso de ser protagonistas activos en nuestras comunidades.

Tenemos la oportunidad de ocupar espacios desde nuestra fuerza, con nuestras convicciones, sabiendo que, en línea con lo que pensaba Floreal Gorini, un mundo mejor es posible, si nosotros queremos. Los desafíos son grandes pero es momento de afrontarlos para lograr nuestro objetivo en  miras de las elecciones del próximo año.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar