Boletín Notisol Nº 205

PSOL-2012
Año IV N°205 Boletín semanal del Partido Solidario 16 de Abril 2014
Informe “técnico” del FMI
En su último panorama económico semanal, el presidente del PSol, Carlos Heller, analizó el informe “técnico” del FMI "Perspectivas de la Economía Mundial", que se presentó la semana pasada. En lo referido a la situación en nuestro país, en el marco de las proyecciones distintas a las de octubre pasado, Heller señala: “Con estas evaluaciones "técnicas", el cambio en el pronóstico de la Argentina sólo puede ser definido en términos ideológicos. Incluso, se menciona en forma conjunta a Venezuela y Argentina y su "alto grado de incertidumbre", cuando son dos economías y gestiones totalmente diferentes, aunque coinciden en una activa presencia del Estado en la economía, una estrategia perversa a los ojos del FMI”. También el diputado Juan Carlos Junio se refirió al tema.
  Leer más | Audio

205-Informe “técnico” del FMI

Sede central del Organismo Financiero Internacional. Los nuevos bríos que rodean las expresiones del Fondo muestran que la impronta neoliberal no es cosa del pasado.

Seguridad y proyecto político
El asesor en temas de Seguridad del Partido Solidario y Presidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), el abogado Mariano Ciafardini, analiza en profundidad la relación entre seguridad y proyecto político. “Claro que como en política todo lo que no avanza retrocede- señala Ciafardini-, si se quiere mantener el control precario, pero control al fin, de la violencia, en el que vivimos y, a partir de allí, empezar a disminuirlo, tendrían que profundizarse las políticas que han permitido esta situación de contención. De ahora en adelante ya no bastaría con el neokeynesianismo, sino que habría que empezar a pensar (y hacer) algo bastante más transformador”. Para reflexionar.
 Leer más
La derecha asoma
“Un acontecimiento violento de los últimos días, que tuvo gran cobertura mediática, eufemísticamente denominado "linchamiento", "golpiza" o "paliza", cuando en rigor se trató de homicidio agravado por alevosía, también debe contextualizarse”, señala el diputado Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino. Además de la postura de los grandes medios, el legislador analizó la de Mauricio Macri y Sergio Massa. “La actitud política de Macri y Massa – dijo Junio-, compitiendo para demostrar quién se presenta en forma más cruda y primitiva como expresión del "ojo por ojo" y sembrando el miedo en la sociedad, para medrar electoralmente, explica la verdadera ideología de ambos y la propuesta que ofrece la derecha para nuestro país”.
 Leer más

205-La derecha asoma

Antecedente macrista. La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) debió disolverse por orden judicial dado su modo de intervención violenta.

Precios Cuidados II
Esta semana se lanzó la segunda etapa de Precios Cuidados, y el legislador porteño Edgardo Form se refirió al tema. “Celebramos este nuevo paso – dijo Form-, pero tal como sostiene desde la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que nuclea a casi 300 organizaciones de todo el país, hay que tomar medidas aún más concretas para frenar a los poderosos que quieren aumentar como sea su margen de ganancia. Y en este sentido hay que prestar atención a la propuesta de creación de un Consejo asesor económico y social, que permita canalizar iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas y los canales de comercialización”.
 Audio
Territorios
La nueva presentación del proyecto de ley de Servicios Financieros es analizada por el economista Gustavo Nagel; mientras que por iniciativa del diputado del FNE, Edgardo Form, se realizó en la legislatura porteña, el acto de Declaración de interés cultural, educativo y en materia de Derechos Humanos de “Carlos Fuentealba, camino de un maestro”, documental dirigido por Luciano Zito y producido por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Canal Encuentro. A su turno, el dirigente cordobés y presidente de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), Eduardo Fernández, consideró muy positivo el proyecto de Ley que busca reducir drásticamente el trabajo no registrado, enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Nación.
CABA | CABA | Córdoba
Seguimos avanzando
ivan
Iván Pérez
Dirigente PSOL
Rosario

Como sucede en otras localidades de la provincia de Santa Fe, con mucho entusiasmo seguimos desplegando nuestra actividad en el PSol de Rosario.

Iniciamos un ciclo de formación política de nuestra militancia. Recientemente estuvo en nuestra ciudad el economista Alfredo García, abordando temas vinculados a la inflación y sus causas, a las reservas y a política cambiaria. Con una activa participación de los compañeros, el encuentro aporta a posicionar a nuestro partido en la sociedad y nutre las propuestas que contribuyen a instalar a nuestros referentes en la ciudad.

Este ciclo continúa con la presencia de Mariano Ciafardini el próximo 9 de mayo. Desde la perspectiva de una política de seguridad democrática, nos proponemos intervenir en el debate alrededor de la difícil situación que atraviesa Santa Fe - y Rosario especialmente- por el auge de delitos vinculados al narcotráfico y el descontrol de la policía provincial. La intervención de fuerzas federales por decisión del Gobierno Nacional abre un escenario auspicioso para cambiar esta situación con políticas públicas eficaces.

El 24 de marzo participamos de la multitudinaria marcha por el Día de la Memoria. Con una destacada presencia de los jóvenes del PSol, fuimos parte de la nutrida convocatoria de Nuevo Encuentro.

Además, estamos impulsando distintas acciones para fortalecer la política de Precios Cuidados. Propiciamos articular las iniciativas desde Nuevo Encuentro y coordinar con otras organizaciones que permitan potenciar la participación de la ciudadanía.

El compromiso que asumimos es seguir consolidando a nuestro partido y a Nuevo Encuentro, para aportar al desarrollo de la fuerza política que permita sostener y profundizar el rumbo que desde 2003 viene construyendo una Argentina más justa e igualitaria.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar