Boletín Notisol Nº 216

PSOL-2012
Año V N°216 Boletín semanal del Partido Solidario 4 de Julio 2014
Apoyo contra los buitres 
El pago a los bonistas reestructurados por parte del gobierno nacional fue una apuesta fuerte que forzó respuestas del Juez Griesa. “Cabe resaltar el profundo significado del pago a los bonistas, que constituye una medida proactiva, e indica una estrategia negociadora seria e inteligente de nuestro gobierno”, señaló el diputado Carlos Heller en su panorama semanal para Tiempo Argentino. Según indicó Kicillof – sostiene Heller-, el pago se realizó "para terminar con el artilugio de considerar una decisión judicial absurda con efectos sistémicos a nivel internacional, como un 'default técnico', que constituye sólo un modo sofisticado de intentar ponernos de rodillas ante usureros de carácter global". El apoyo internacional a la postura argentina fue también analizado por el dirigente solidario.
 Leer más Audio

216-Apoyo contra los buitres

Timerman y Kicillof en la reunión plenaria de la OEA. Argentina sumó el apoyo de la organización internacional a sus reclamos contra los fondos buitre. Los ministros reclamaron “acciones urgentes”.

Día Internacional de las Cooperativas
“¿Cómo definir a esa gigantesca utopía contemporánea? Se trata de asegurar la paz justa y duradera en todos los rincones del planeta, así como el respeto por el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Y a la par de estas condiciones indispensables para garantizar la vida, hace falta mucho más para una existencia digna de todos los seres humanos”, señala la declaración del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), al conmemorarse el próximo 5 de julio el «Día Internacional de las Cooperativas», y que el Diputado Juan Carlos Junio cita en su nota de opinión para Tiempo Argentino. “Como siempre- sostiene el legislador nacional-, para nosotros el acontecimiento simbólico constituye, en primer lugar, una reafirmación militante”.
 Leer más
Por la pluralidad de voces
“No hay mayor negación a la libertad de expresión que la existencia de los grupos monopólicos concentrados”, sostuvo el presidente del PSol en la Cámara de Diputados durante el debate del proyecto de ley que establece la disminución del IVA para las pequeñas empresas de medios gráficos y que obtuvo media sanción. El titular del Bloque FNE, señaló además que el proyecto “está referido a proteger los intereses de pequeños medios de comunicación indispensables para asegurar la pluralidad de voces”. El legislador planteó que “siempre el debate es entre el mercado y las regulaciones. La ley del mercado es inexorable: más concentración cada vez, hasta el infinito. Sólo el Estado, sólo a través de las regulaciones, sólo a través de mecanismos como éstos que estamos planteando es posible ponerle límite a esta situación”, cerró Heller.
 Leer más

216-Por la pluralidad de voces

A favor de los pequeños. Si hay 923 sujetos comprendidos, y a 895 les alcanza el beneficio de la reducción a la alícuota del 2,5%, resulta absolutamente claro que se trata de un proyecto destinado a favorecer a los pequeños medios, sostuvo Heller.

A 20 años de la AMIA
A 20 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 y que arrebató la vida de 85 personas y provocó centenares de heridos, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una Ley por la cual se dispone colocar una clara señal de luto en el obelisco y en todos los edificios públicos de la ciudad el 18 de julio de cada año. “El crespón negro en el monumento emblemático de la Capital de la República no resuelve la impunidad ni clarifica los móviles de la masacre, pero será un llamado de atención hacia toda la ciudadanía, con el objeto de no olvidar que este trágico acontecimiento ocurrió aquí, entre nosotros, y que fue una agresión a todos los habitantes de esta tierra, más allá de sus pertenencias étnicas o religiosas”, señaló el legislador porteño Edgardo Form.
 Leer más
Territorios
Desde la provincia de Buenos Aires llegan dos crónicas sobre actividades llevadas adelante. En primer lugar, el PSol de Tandil organizó una charla debate sobre fondos buitre que contó con la presencia del economista Andres Asiaín. Mientras que el especialista Mariano Ciafardini encabezó una charla sobre seguridad en la localidad de Bragado. Por su parte, el dirigente Gustavo Nagel en una nota de opinión analiza las posturas de la oposición frente al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa.
Bs.As. |Bs.As. | CABA
La Patria no se negocia
Aspis-CABA
Adriana Aspis
Dirigente PSOL
CABA

Como es de público conocimiento, a partir del fallo del nefasto Juez Griesa, el país enfrenta un ataque directo a su soberanía por parte del establishment financiero internacional, con los fondos buitre a la cabeza. No es sólo una cuestión jurídico-financiera, se trata de un método de disciplinamiento para una Nación que implementó un modelo económico y que supo honrar sus deudas en base al crecimiento con inclusión social, prescindiendo de nuevos endeudamientos.

Ante esta situación, la Mesa Nacional de Unidos y Organizados, donde el PSol en el Frente Nuevo Encuentro participa con el conjunto de las fuerzas kirchneristas, realizó el 18 de junio una reunión donde la militancia pudo compartir una charla sobre la problemática en cuestión a cargo del Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación, Emmanuel Alvarez Agis, en la que se clarificaron diversos aspectos de la causa. Pero, además, lo que principalmente se definió fue llevar a cabo una “campaña nacional de concientización” para que la sociedad entera comprenda la disputa con los holdouts como lo que es, una causa nacional. La campaña se inició el pasado 20 de Junio con un acto en el Cabildo y una movilización a la Embajada de EE.UU, y finaliza el 9 de julio, aunque se hizo hincapié en que la campaña se extienda más allá de esa fecha simbólica.

La militancia del PSol ya asumió la tarea y tuvimos una activa participación en la “Jornada de concientización popular” que se realizó el pasado sábado 28, bajo la consigna “Buitres o Argentina, la Patria no se negocia”, sumando mesas en casi todas las comunas de la CABA.

En este momento histórico llamamos a nuestra militancia a ser aún más protagonista y a seguir ganando la calle con afichajes, pintadas, volanteadas, festivales, radios abiertas, eventos culturales y, por supuesto, replicando las esclarecedoras actividades que ya se están realizando en varios de nuestros locales. En fin, motorizar y participar en todo aquello que nos permita desplegar un intenso debate en la defensa de nuestros intereses nacionales, populares y soberanos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar