Boletín Notisol Nº 218

PSOL-2012
Año V N°218 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Julio 2014
Alta cumbre
Carlos Heller, quien integró la comitiva presidencial que viajó a Brasil a la reunión entre los Brics y la Unasur, hizo - en una entrevista radial- un balance acerca de la cumbre, a la cual definió como de “gran trascendencia”. “La Presidenta CFK hizo una intervención muy clara, muy contundente sobre la posición argentina y lo que está en juego, que si tuviera que resumirla diría que es lo mismo que dice la solicitada que apareció en todos los diarios, donde Argentina introduce una serie de cuestiones en respuesta a la solicitada que el grupo de tareas financiado por los fondos buitre ha venido publicando para intentar distorsionar lo que en realidad sucede”. La visita del presidente chino y la relación con el gigante asiático también fueron de la partida.
 Audio

218-Alta cumbre

Acercamiento con Latinoamérica. Durante la sexta reunión en Brasilia, los líderes de los Brics se reunieron con los mandatarios de los países integrantes de la Unasur.

Los buitres no están solos
En una nota publicada en un portal, el diputado nacional Carlos Heller rastrea el apoyo con el que cuentan los fondos buitre: “organizaciones privadas que solapadamente apoyan financiera y políticamente las acciones de los litigantes”. Sostiene Heller: “El accionar de estos fondos, que va más allá del reclamo judicial sobre el pago de los bonos, revela la existencia de un entramado mucho más profundo que nos lleva directamente a aquellos sectores más reaccionarios y conservadores de la sociedad norteamericana”. Por su parte, el diputado Juan Carlos Junio en una columna de opinión reflexiona acerca de los orígenes del pensamiento ortodoxo, sus principales representantes en la actualidad y las estrategias de los países emergentes para romper el dominio a través de la integración.
  Leer más | Leer más
Por más igualdad
Más de 9 mil parejas integradas por personas del mismo sexo se casaron desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de 2010, cuando Argentina se convirtió en el décimo país del mundo en garantizar este derecho. En ese momento, el diputado Juan Carlos Junio la caracterizó como “una medida de democratización profunda y de ruptura de dogmas”; mientras que Heller señaló que es “otra ley de la que nos sentimos orgullos@s por la ampliación de derechos que implica”.

218-Por más igualdad

20 años de impunidad
A dos décadas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el legislador porteño Edgardo Form en una microprograma radial rinde homenaje a las víctimas de esa masacre, haciendo un recorrido por los distintos proyectos más recientes para terminar con la impunidad.
 Audio
Territorios
El secretario general del PSol, Juan Carlos Junio, se reunió en la ciudad de Tandil con el rector de la Universidad del Centro y participó de una charla debate abierta a la comunidad. Mientras que en Santa Fe, tal como exige la Carta Orgánica del partido, la junta electoral provincial presentó la lista Unidad que competirá en las elecciones distritales a realizarse el 12 de setiembre.
Bs.As. | Santa Fe
Política, y/o
gerentes
Carlos Funes
Carlos Funes
Comunero CABA

En su constante de veto y decreto, el macrismo sigue desconociendo y lesionando gravemente el proceso de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

A tres años de haber sido votadas las primeras Juntas Comunales, y a más de dos y medio de haber asumido nuestra tarea, nos desayunamos en los últimos días de junio con el decreto 251/14, que crea una estructura de gerentes que definitivamente intenta desplazarnos de nuestras funciones como comuneros/as elegidos por el voto popular, ignorando la autonomía comunal que nos otorga la propia Constitución de la Ciudad, y modificando una estructura orgánica, cambio que sólo podría realizarse con el voto de las 2/3 partes de la Legislatura.

A fin de enfrentar esta maniobra, los comuneros/as que fuimos elegidos bajo la boleta única del FPV presentamos una acción de amparo judicial pidiendo la inconstitucionalidad del decreto referido, y abrimos una campaña visibilizadora con una solicitada en medios gráficos.

Es insoslayable el deber de destacar la cadena de avasallamientos del PRO a las Comunas a lo largo de estos tres años: ya en el mismo momento que estábamos siento elegidos, el decreto 376/2011 instrumentaba las “UAC”, que remplazaban a los viejos CGP, innecesariamente, ya que a partir de nuestra asunción los CGP caducaban para abrir el entonces floreciente proceso comunal.

¿Floreciente entonces? ¿Marchitado ahora? No, no. En la medida que la política dé respuestas, como las estamos dando los comuneros del Frente Nuevo Encuentro junto a nuestros pares del FPV, sumando además a los Consejos Consultivos Comunales, con su descontento y lucha contra este golpe institucional del PRO, seguiremos confiando -justamente- en las herramientas que la política construye.

Y dando en la calle -con todas las dificultades que eso implique- la batalla que se encierra en la afrenta -brutal, simbólicamente brutal- que Macri propone: tras la fachada de la “eficiencia” y de brindar “servicios a los vecinos”, la política institucional la instrumentan gerentes y no quienes fueron elegidos por el pueblo.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar