Boletín Notisol Nº 220

PSOL-2012
Año V N°220 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Agosto 2014
La gran negociación II
El diputado Carlos Heller analizó en distintas entrevistas radiales las declaraciones del ministro de Economía en Nueva York y las alternativas frente a esta situación. “Argentina viene saliendo de una situación grave que fue la del 2001, y ha trabajado duramente para eso”, señaló Heller. “Estoy profundamente convencido de que no hay ninguna cosa que nos debería llevar a hipotecar todo lo que hemos logrado. Creo que si para zafar de una situación nos metemos en otra peor, sería un error importante”, agregó. “La postura argentina es clara, sólida, entendible, y hay que asumir que esa postura tiene riesgos, pero también hay que asumir que la otra, tiene muchísimos más riesgos. Si Argentina acepta lo que están planteando los fondos buitre, tira por la borda diez años de esfuerzos para salir de la inviabilidad a la que las políticas anteriores la habían llevado”. El papel de los bancos de Adeba tampoco estuvo ausente.
  Audio | Audio

220-La gran negociación II

Kicillof en Nueva York. El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en el consulado argentino en esa ciudad norteamericana para informar sobre el encuentro con los fondos buitre. 

Hay vida después de Griesa
“Hay una clara confluencia ideológica y de intereses entre los fondos buitre y la derecha de cabotaje local”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al referirse a las declaraciones públicas de los lobbistas de los holdouts y de algunos referentes de la oposición argentina. Y agregó: “Resulta inconfesable, pero sueñan con que el 30 de julio se produzca el mentado default. Pero no vamos a tener el default porque hemos pagado. Seguramente intentarán medrar una vez más con el fantasma del miedo y el caos; efectivamente podemos tener diversos inconvenientes, pero hay vida después del 30, hay vida después de Griesa”, completó Junio.
 Leer más
Defendamos nuestra soberanía
El miércoles pasado se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires el 3er Cabildo Abierto del Consejo Económico y Social por la Argentina, del que participaron el diputado Juan Carlos Junio y el referente del PSol Córdoba Eduardo Fernández, junto con autoridades, funcionarios y dirigentes de distintas organizaciones políticas, sociales y culturales. “Este nuevo Cabildo Abierto está planteado en el marco de la confrontación de nuestro país con los fondos buitre", sostuvo Junio. Y agregó: “La convocatoria la hicimos con el lema «Defendamos nuestra soberanía nacional», precisamente porque creemos que en esta disputa lo que está en juego es el interés de la Nación, el interés de nuestra sociedad. Es por eso que invitamos a participar, con un sentido muy amplio, a todos los ciudadanos y a todas las organizaciones. Como dijimos en el texto de la solicitada que difundimos, por encima de cualquier especulación económica, está la defensa de los profundos y radicales cambios económicos, políticos, sociales y culturales que nuestro pueblo y nuestro gobierno, con enorme esfuerzo, materializaron durante la última década".
 Audio

220-Defendamos nuestra soberanía

3er Cabildo Abierto del Consejo Económico y Social. Referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y culturales se dieron cita en las puertas del cabildo porteño.

Encuentro de la militancia
Cientos de militantes se congregaron en el comedor universitario y las aulas de uso común de la Ciudad Universitaria de la UN de Córdoba para participar del Encuentro de la Militancia que contó con la presencia de funcionarios, legisladores y referentes nacionales y locales de distintas fuerzas. Convocado por Unidos y Organizados, el Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional y el bloque de legisladores provinciales y nacionales por Córdoba del FpV, el PSol en el FNE tuvo un rol protagónico en las comisiones temáticas que estructuraron el encuentro popular. El presidente y el secretario general de la fuerza solidaria, Carlos Heller y Juan Carlos Junio respectivamente, participaron como panelistas, mientras que el cierre estuvo a cargo del titular de la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien fue el único orador.
 Leer más
Territorios
Dos noticias de la capital del país completan la sección esta semana. Un grupo de compañeros porteños y bonaerenses de la Juventud del PSol se reunió el pasado viernes con Jaqueline Celi, referente de la Juventud de Alianza País, partido de gobierno en Ecuador, en el local central de la fuerza solidaria. Mientras que por iniciativa del diputado del FNE, Edgardo Form, y el legislador -mandato cumplido- Rafael Gentili, la Legislatura porteña recibirá a 200 dibujantes que participarán de la muestra “Trazar un futuro” que se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto en el Hall de honor del Palacio Legislativo. 
CABA | CABA
La militancia debate y construye el futuro
Eduardo Fernandez CBA
 Eduardo Fernández
Dirigente PSOL
Córdoba

Bajo este lema, el 26 de julio pasado se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba una intensa y nutrida actividad. Nuestro partido en el Frente Nuevo Encuentro tuvo una activa y notoria participación en la organización de la jornada. Los numerosos panelistas que aportamos, encabezados por Carlos Heller y Juan Carlos Junio, junto con los dirigentes locales cumplieron un destacado rol en las 15 mesas dedicadas a la problemática de nuestra provincia.

Esta participación estuvo coronada con la presencia de Martín Sabbatella y la asistencia de un importante número de militantes provenientes de distintas localidades de nuestra provincia, que se hicieron ver y sentir en el desarrollo de todas las actividades.

Ha sido permanente, y en muchos casos determinante, nuestra participación en la mesa directiva en Unidos y Organizados, que con una anticipación de 45 días discutió e instrumentó temas, integrantes de las mesas y características de la actividad. Esto significó también un posicionamiento desde Unidos y Organizados en la política local y dentro del Frente para la Victoria.

Hoy podemos decir que se ha avanzado en la construcción de la necesaria unidad y cohesión de las fuerzas integrantes de Unidos y Organizados y en la consolidación de Nuevo Encuentro como uno de los activos e importantes partícipes de este espacio y de la política cordobesa.

Al cabo de este exitoso plenario, nos disponemos a afrontar nuevos desafíos en la construcción de un programa alternativo tras 38 años de gobiernos conservadores en nuestra provincia, en procura de su incorporación a un proyecto nacional que trascienda el insularismo promovido y practicado por la política neoliberal. En eso estamos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar