Boletín Notisol Nº 221

PSOL-2012
Año V N°221 Boletín semanal del Partido Solidario 08 de Agosto 2014
Buitre y dama de hierro
En su columna de opinión para la radio AM750, el diputado Carlos Heller se refirió a los temas más importantes de esta semana. La recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto, los rumores acerca de su postulación como titular de la AFA, la estrategia del gobierno en cuanto a los fondos buitre, en particular la solicitada publicada en los diarios nacionales ayer, y las declaraciones de la ex subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger. “Lo que está haciendo Griesa, dijo Krueger, es gravísimo para el sistema financiero mundial, pone en jaque todas las reestructuraciones. Y no creo que Krueger sea amiga de la Argentina y esté solidarizándose con el gobierno argentino. Lo que está diciendo es que este sector marginal, usurario que son los fondos buitre, son algo así como un exabrupto del sistema financiero internacional”, afirmó Heller. Además, analizó la presentación de Argentina ante el Tribunal Internacional de La Haya y la batería de medidas anunciadas por la Presidenta.
 Audio | Audio

221-Buitre y dama de hierro

Anne Krueger. La subdirectora gerente del FMI entre 2001 y 2006 sostuvo que la sentencia del juez Griesa, “incentivará a los holdouts a mantenerse como holdouts, y así hará más difíciles las reestructuraciones de las deudas soberanas”.

Heller en la CNN
La semana pasada Carlos Heller fue entrevistado para el programa Panorama mundial de la cadena estadounidense CNN en español para conocer su postura acerca del tema de los fondos buitre y de la calificación de «default selectivo» impuesto por las agencias de crédito. “Creo que el gobierno viene planteando permanentemente que siempre ha querido llegar a un acuerdo con el cien  por ciento de los bonistas y que ese acuerdo se tiene que dar sobre la base de cuatro condiciones, que sea legal, que sea justo, que sea equitativo, y que sea sustentable”, señaló el diputado. Para ver y escuchar atentamente.
 Video
Vale la pena luchar 
“Estoy tan conmovido como una gran parte de los hombres y las mujeres de nuestro país, ya que tiene implicancias enormes para la lucha por un país mejor, para una democracia mejor. Desde hoy tenemos un país un poquito mejor, porque se ha hecho justicia con un nieto más, pero además, el nieto de una mujer que luchó como nadie, que es un símbolo para todos en nuestro país, eso es Estela, es un símbolo colectivo”, señaló el diputado Juan Carlos Junio al referirse a la recuperación de la identidad del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Y agregó: “Es un triunfo cultural y político notable para todos, e insisto, va a ayudar mucho para el futuro, para fortalecer la causa de la lucha por la aparición de los 400 jóvenes que todavía están robados”.
 Audio

221-Vale la pena luchar

Estela, un símbolo colectivo. Tras 36 años de búsqueda y lucha el nieto de la presidenta de Abuelas recuperó su identidad.

El PSol en el XX Foro de San Pablo
“Entre el 25 y el 29 de agosto sesionará un nuevo Encuentro del Foro de San Pablo en La Paz, Bolivia. Tal como sucedió en las versiones anteriores, el Foro será sin duda una gran caja de resonancia de los grandes desafíos que nuestros pueblos tienen en la actualidad. Allí se habrán de evaluar los procesos de transformación en curso en muchos países de la región que han roto con el paradigma neoliberal y el estado de las luchas de los movimientos sociales, los partidos y el pueblo por romper con las ataduras que el sistema capitalista les impone, tanto a nivel local, como regional y mundial”, comienza la nota del Secretario de Relaciones Internacionales del PSol, Ángel Petriella. Como bonus, el Documento Base del XX Encuentro del Foro elaborado por las fuerzas políticas argentinas participantes.
 Leer más
Territorios
Precios Cuidados, dos actividades para agendar y la inauguración de una muestra completan la sección esta semana. En el marco de la campaña de difusión militante del programa Precios Cuidados y de material informativo sobre el conflicto con los fondos buitre se llevó a cabo una actividad en el oeste del conurbano. El sábado 9 a las 17.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Parque Municipal de Trenque Lauquen, el PSol local organiza la charla abierta "Ataque buitre y los desafíos del proyecto nacional latinoamericano”; mientras que también el sábado, pero en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar un plenario de la militancia. Y por último, la inauguración de la muestra de dibujantes “Trazar un futuro” en la Legislatura porteña.
BsAs | BsAs| CABA | CABA
Seguimos
avanzando
Iván Pérez
Iván Pérez
Dirigente PSOL
 Rosario

El PSol continúa afianzando su presencia en la ciudad de Rosario. Durante el año 2014 hemos desarrollado un ciclo de charlas con el objetivo de compartir nuestras ideas y propuestas, y constituir un espacio de discusión y formación política. Distintos aspectos de la situación económica, el complejo tema de las políticas de seguridad, el narcotráfico y la particular gravedad de este flagelo en nuestra ciudad y la provincia, fueron algunos de los temas en debate.

Con la consigna “Patria o Buitres” y la participación del licenciado Andrés Asiain, Director del CESO, en la última oportunidad compartimos un análisis de la situación planteada por la demanda de estos fondos especulativos y las implicancias de su embestida, que cuenta con la connivencia de actores poderosos a nivel internacional, y con algunos lamentables y vergonzosos acompañamientos en nuestro país.

Nos proponemos continuar con una serie de actividades en la vía pública para apoyar la actitud valiente del gobierno argentino que, con gran inteligencia y determinación, sostiene la decisión de no firmar nada que vaya en contra del pueblo argentino y de lograr un acuerdo con el 100% de los bonistas que sea justo, legal, equitativo y sustentable.

Para coordinar esta iniciativa y seguir impulsando la propuesta para la ciudad, estamos integrando un espacio de coordinación con compañeros de la Corriente Nacional de la Militancia y otras fuerzas del espacio kirchnerista.

Con mucha convicción y entusiasmo vamos a seguir trabajando para consolidar la fuerza política que nos permita avanzar con los cambios pendientes en Rosario y la provincia de Santa Fe, y que sume su aporte para continuar con otra década de trasformaciones en la historia de nuestro país.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar