Boletín Notisol Nº 229

PSOL-2012
Año V N°229 Boletín semanal del Partido Solidario 3 de Octubre 2014
A bancar al proyecto nacional

Mañana es el gran día de la militancia. Durante la semana el presidente del PSol se refirió a las expectativas que la convocatoria en Atlanta genera. “Estamos esperando un estadio repleto, colmado absolutamente, y creemos que va a ser una continuidad, una sumatoria de los otros actos que viene realizando el espacio kirchnerista, como los que hicieron el Movimiento Evita y La Cámpora, distintas expresiones de un mismo gran espacio, donde las militancias se reúnen en un tono de fiesta pero también de compromiso por lo que hay por delante”, señaló Heller al ser consultado sobre el multitudinario acto que el Frente Nuevo Encuentro realizará mañana en la cancha de Atlanta, con la consigna “Cristina, presente y futuro”.

Para todos los Psoleros tuiteros, aquí va el hashtag: #CristinaPresenteYFuturo.


228-Todos a Atlanta

El viejo partido devaluacionista
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado nacional Juan Carlos Junio analizó una por una las embestidas puestas en marcha por la confluencia de poderes locales e internacionales contra el gobierno nacional. “El propósito político es claro y manifiesto: golpear al gobierno democrático con viejas prácticas ya aplicadas desde el Chile de Salvador Allende hasta la Argentina del presidente Raúl Alfonsín. Al respecto, nuestra Presidenta también fue clara y firme: «Arrasan, como arrasan, en todo el mundo»", remarcó Junio. Y agregó: “Una vez más, el pueblo tendrá la palabra. En los próximos días habrá una prueba en tres países hermanos. Todo indica que con la insidia de los medios no alcanza para detener el curso de la historia en Nuestra América”.
 Leer más
Cada cosa por su nombre
“No me generó sorpresa desde el punto de vista del contenido porque son cosas que las hablamos cotidianamente, lo que impacta es cuando todas esas cosas son planteadas en un discurso de la Presidenta de la Nación, porque le está dando un carácter mucho más formal y de denuncia”, señaló el diputado nacional Carlos Heller, al ser consultado por las declaraciones que Cristina Fernández de Kirchner realizó el martes pasado en la Casa de Gobierno. Heller respaldó la posición de la primera mandataria, quien acusó a bancos y exportadoras de presionar para lograr una devaluación. “¿Quién no sabe que hay vínculos reales entre las cuevas ilegales y alguna parte del sistema legal que abastece o que descarga sus operaciones a través de esos elementos ilícitos?”, se preguntó el legislador en declaraciones a Radio Madre.
 Leer más | Audio

229-Cada cosa por su nombre

CFK contundente. La Presidenta, en un duro discurso, afirmó que existe una “maniobra” de sectores concentrados para desestabilizar al Ejecutivo “con ayuda extranjera”.

El roldel Banco Central
Esta semana, tras el discurso de la Presidenta y la renuncia del titular del Banco Central, se reavivó el debate acerca de la autonomía del organismo rector del sistema financiero nacional. En una entrevista radial, el diputado Carlos Heller se refirió al tema y dijo: “la independencia de los Bancos Centrales yo diría que es algo así como uno de los puntos neurálgicos del Consenso de Washington. Y tiene una lógica, si los Bancos Centrales son «independientes» o «autónomos», ¿de quién lo son? Independientes y autónomos de los gobiernos electos por la voluntad popular, para hacer dependientes y no autónomos de lo que dicen los organismos financieros internacionales”.
 Audio
Territorios
Esta semana llegan noticias desde el territorio bonaerense y desde la provincia de Córdoba. En el marco del Día Nacional de la Juventud, y en memoria de La Noche de los Lápices, el PSol junto con un gran número de agrupaciones políticas, militantes y espacios comunitarios llevaron a cabo una gran jornada en la plaza principal de la ciudad de Tandil. Mientras que la Juventud del PSol cordobés entregó diplomas a los participantes del taller de computación en el Barrio Santa Isabel. En la misma provincia, el Psol participó del acto donde se homenajeó al legendario sindicalista cordobés y ex gobernador de la provincia, Atilio López.
 Bs.As. |  Córdoba | Córdoba

Mañana será
un gran día

JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio

Diputado nacional
Secretario General PSol

La cancha de Atlanta se vestirá mañana con los colores del Frente Nuevo Encuentro. Esta vez, quien saldrá al ruedo y poblará las tribunas será la militancia política, social y cultural de una fuerza entusiasta que siente la necesidad de ser protagonista de este momento trascendente de la historia de nuestra Patria.

Llegarán los militantes desde pueblos y ciudades de toda la geografía del país. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. De Cuyo a la Mesopotamia. Las compañeras y compañeros del Gran Buenos Aires también serán protagonistas con nutridas columnas, y los porteños se movilizarán por miles para recibir, en un estadio lleno de la historia de nuestra Ciudad, a las decenas de miles de personas que, ataviadas con nuestros colores, irán llegando a Villa Crespo. 

Somos conscientes de que vivimos una etapa crucial de la lucha de nuestro pueblo por defender un proyecto político democrático que generó una fuerte ruptura con la ideología y la acción neoliberal, materializando valiosos avances y conquistas sociales y culturales.

La derecha gran-empresaria, amalgamada con los medios monopólicos y la oposición partidaria, se ha lanzado a la desestabilización política utilizando todas las herramientas de su enorme poder. Como en otros momentos cruciales de nuestra historia, se proponen generar una situación de caos e incertidumbre para aislar al gobierno, chantajeando a la sociedad. El reciente discurso de Cristina fue claro, firme y valiente; a la vez que convocó al pueblo a ser el gran protagonista, denunció a "la embajada del Norte" como inspiradora del accionar antidemocrático y restaurador.

La movilización de la militancia será nuestro aporte a esa trascendente convocatoria al conjunto de nuestro pueblo.

Allá vamos entonces, a defender lo conquistado para ir por más. Nos abrazaremos todos en la cancha, con la alegría de la tarea cumplida y un futuro desafiante junto a todos los hermanos de Nuestra América.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar