Boletín Notisol Nº 241

PSOL-2012
Año V N°241 Boletín semanal del Partido Solidario 2 de Enero 2015
Balance económico 2014
“La mayoría de los datos de la economía nacional indican que 2014 ha sido un año de amesetamiento de la producción, con sectores que han evidenciado aumentos y otros, disminuciones; en muchos casos las producciones sectoriales crecieron durante algunos meses y se redujeron en otros. Estos comportamientos no han permitido identificar una tendencia clara para la economía, y de allí la designación de esta evolución como «amesetamiento». De hecho, el PBI para todo el año 2014 arrojaría una variación cercana al 0% comparado con el año anterior”. De esta forma comienza el balance económico de fin de año que el diputado Carlos Heller publicó el domingo pasado en Tiempo Argentino.
 Leer más

241-Balance económico 2014

Precios y tipo de cambio. Para nuestro país, este año puede caracterizarse como de fuerte disputa ideológica y fáctica por el excedente.

Empresariado nacional
La Cámara de Senadores convirtió en ley a mediados de diciembre el proyecto de ley del diputado nacional Carlos Heller que declara como “Día del Empresario Nacional” al 16 de agosto. “Esta ley le da un carácter institucional a un festejo que los empresarios nacionales hicieron propio desde 2004, establece el 16 de agosto como día de celebración en conmemoración de la fecha en la que se fundó la CGE, reconoce a esa confederación como la entidad más representativa del sector -por el papel que ha desempeñado en defensa de los intereses del sector y las instituciones democráticas- y resalta la figura de José Ber Gelbard”, destacó Heller.
 Leer más
Gestión estatal firme
Las medidas económicas anticíclicas puestas en marcha por el gobierno nacional durante el año que recién termina fueron analizadas pormenorizadamente por el diputado Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino. “Se va un 2014 regido por una importante capacidad de gestión, legislación trascendente y medidas que demuestran la importancia de la intervención estatal”, señaló Junio. Y agregó: “El año estuvo signado por la fuerte iniciativa política de Cristina Fernández, quien ejerce el poder democrático en plenitud, dejando en falsa escuadra a los «serios» politólogos de derecha que preanunciaban una presidenta con el síndrome norteamericano del pato rengo. Son enseñanzas relevantes de cara al proceso eleccionario de 2015, que abonan los verdaderos debates que se debe encarar para seguir fortaleciendo la transformación estructural y la igualdad social”.
 Leer más

241- Gestión estatal firme

Medidas anticíclicas. Una de ellas es el Programa de Créditos para la Vivienda que lleva dos años y medio de ejecución con más de 130 mil créditos otorgados, de los cuales 54.226 viviendas ya fueron finalizadas.

Ni fin de ciclo, ni retirada
En su última columna para Marca de Radio, el diputado Carlos Heller llevó adelante un balance político del 2014. “Sigo con la convicción de que este gobierno no está trabajando para un fin de ciclo, sino que está trabajando para la consolidación de un proyecto que necesita continuidad más allá de los actores”, señaló el máximo referente del PSol.
 Audio
Territorios
Dos microprogramas del dirigente Gustavo Nagel donde analiza dos temas relevantes para el futuro de nuestro país, como lo son la fuga de capitales y la concentración económica, completan la sección de esta semana.
CABA | CABA
Nuestras esperanzas
Carlos Heller 2015
Carlos Heller
Diputado Nacional
Presidente PSOL

Estimados compañeros y compañeras: escribo esta columna comenzando un nuevo año y luego de haber culminado uno que nos trajo una cantidad muy mportante de avances, en el sentido en que nosotros estamos de acuerdo con este proyecto 
político iniciado por Néstor y hoy continuado y liderado por Cristina, de nuevas medidas que ayudan a mejorar la vida de una gran cantidad de personas en nuestro país y donde nosotros -desde la Cámara de Diputados de la Nación, desde la Legislatura porteña, desde las Comunas porteñas, desde los Concejos Deliberantes de los municipios donde participamos, como así también desde la militancia en su conjunto- hemos sido protagonistas de esos cambios y ayudado en forma efectiva a que se produzcan.

Terminamos un 2014 cargado de dificultades en todo el mundo, pero con muchas cosas buenas en nuestra Patria Grande, América Latina y el Caribe, lo cual nos hace sentir con más fuerzas para seguir trabajando en esta dirección desde nuestra Argentina.

En ese marco, 
comenzamos este año cargado de expectativas, fundamentalmente las electorales que nos tendrán como protagonistas en varios distritos. Deberemos esforzarnos de manera especial para poder obtener los resultados que necesitamos, con participación activa en todos los planos, creatividad, movilización y crecimiento,no solo en los lugares donde ya estamos sino también en los demás distritos donde aún no tenemos formado nuestro Partido, pero en los que 
hay gente que nos conoce, coincide con nuestras posiciones y espera ser convocada a la militancia.

Desde nuestro Partido, ratificando nuestra vocación frentista, haciendo lo que esté a nuestro alcance para consolidar el Frente Nuevo Encuentro, continuaremos trabajando por la construcción y la consolidación de espacios más amplios donde confluimos los partidos y movimientos que bregamos por la profundización de este proyecto iniciado el 25 de mayo de 2003.

Con todas estas esperanzas, les deseo lo mejor en los aspectos personales, 
familiares y profesionales.

¡¡¡Feliz 2015!!!

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar