Boletín Notisol Nº 27

Notisol
Año 1. N° 27Boletín semanal del Partido Solidario12 de Noviembre 2010
Presupuesto 2011
Tras remarcar las “previsiones distintas” que el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario maneja en cuanto a la ley de Presupuesto, el diputado Carlos Heller había dicho a la agencia de noticias Telam: “Creemos que en general resulta un estimativo de ingresos y gastos que permite avanzar hacia el próximo año." Las previsiones distintas se refieren a la necesidad de incorporar a la ley de Presupuesto un artículo que impida reducir el gasto social y llevar adelante una profunda reforma tributaria que permita una verdadera redistribución. “Llegó el momento-sostuvo Heller-de determinar mayores impuestos a sectores de alta rentabilidad; esto constituirá una verdadera medida redistributiva que nos permitirá en forma rápida obtener los recursos necesarios para implementar las medidas de absoluta justicia social." Mientras que el diputado del PSol, en su intervención en el recinto, respaldó el proyecto presentado por el Ejecutivo y afirmó: “No se pueden analizar las perspectivas del 2011 sin saber cuáles son los factores externos que pueden repercutir seriamente en nuestra economía”.
   hc
   Parlamento. La ley de Presupuesto, uno de los debates más calientes del año.
Nota 1 | Nota 2
Profundizar el rumbo
En la última edición de la revista Debate, Heller se refirió a la coyuntura actual, luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Tras resaltar las columnas periodísticas firmadas apresuradamente por los agoreros del establishment, explica el nuevo escenario y la necesidad de profundizar el rumbo. “Estamos en ese camino –afirma Heller- y daremos todo el apoyo al Gobierno para avanzar en la construcción de un país para todas y todos, con justicia social, que consagre una verdadera democracia protagónica y participativa, compartiendo los vientos liberadores que surcan nuestra América Latina.”
   13
   Dolor y esperanza. Tras la muerte de Kirchner solo queda seguir avanzando en la construcción de un país para todos.
Leer Más
El precio de la Inflación
Heller le contestó al titular del bloque de la UCR, Oscar Aguad, y al diputado del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, quienes vincularon la expansión de la base monetaria y el pago de la deuda externa con reservas, con el aumento de precios y de la inflación en el país. "Estoy profundamente convencido-sostuvo el diputado del PSol- que la causa principal del aumento de precios en la Argentina tiene que ver con la puja distributiva.”
Leer Más
Banqueros sin sonrisas

En el marco de las reuniones que está llevando adelante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, para debatir el proyecto de Ley de Servicios Financieros –presentado por Heller en el mes de abril- con todos los sectores involucrados, la semana pasada fue el turno de los representantes de los banqueros locales y extranjeros. En su blog, Heller aborda las principales objeciones de los financistas. “No me extrañan los argumentos que se escucharon durante la reunión, de hecho eran previsibles -cuenta el Diputado-. Lo que no les gusta a las entidades es que nuestro proyecto de ley busca marcar un cambio de filosofía para que el sistema financiero tenga un rol distinto del que ha cumplido hasta aquí.”

Leer Más
Territorios
El Psol sigue creciendo a lo largo y a lo ancho del país. En este marco se están llevando a cabo actividades en las diferentes regiones. En Córdoba se está organizando la actividad sobre el taller de  formación en Comunicación dirigido a la militancia del Partido Solidario en la capital de la provincia. Mientras tanto la Juventud de Capital Federal prepara un asado en el que se invitan a todos los jóvenes para unir entusiasmo y debatir en un plenario la importancia de la juventud en la política.
Córdoba | Capital Federal
agenda

 - Sábado 13 

Capital Federal

//  La Juventud del Partido Solidario realizará un asado para la militancia en el club Atlanta (Humboldt 300). a las 11:30 hs. // 

 

- Lunes 29 -

Córdoba

// Taller de Comunicación en el local del Partido Solidario Distrito Córdoba (Balcarce 136, Córdoba capital) a las 17:30 hs. //

Nuestros Columnistas
Embarrar la cancha
heller
Carlos Heller
Presidente Psol Diputado Nacional
Las alternativas que proponía la oposición durante el debate del Presupuesto, no tenían expectativa de éxito, sino de crear un problema político. Durante la sesión del miércoles 10, se desgañitaban en los discursos diciendo: “Nosotros entendemos que el presupuesto es un atributo del Poder Ejecutivo. No proponemos cambiar el presupuesto, sino hacerle algunos retoques”.
En realidad. se trataba de proyectos de enfoques muy diferentes del presupuesto oficial. El del Grupo A proponía un presupuesto orientado a lo que se conoce como un Estado mínimo, inactivo; y el dictamen de Lozano, retomaba la discusión por los recursos para pagar el 82%, cuando ya se trató en el Parlamento y fue vetado por el Poder Ejecutivo. Por eso, la denuncia de Carrió sobre un pacto entre el oficialismo y la UCR, los Diputados que decían “me llamaron”, “me mandaron un correo”, es decir, denuncias a medias, o la intención de aprobar otro proyecto, solo sirven para embarrar la cancha, ese es el gran objetivo.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar