Boletín Notisol Nº 284

PSOL-2012
Año VI N°284 Boletín semanal del Partido Solidario 9 de Noviembre 2015
Sincericidio. Parte II 

“Lo de Prat-Gay me parece un nuevo «sincericidio». Es llamativo porque cuando uno escucha a Macri puede pensar que lo asesoran mal, pero Prat-Gay no está mal asesorado, directamente tergiversa la realidad con mala fe”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller al ser consultado sobre las declaraciones del vocero económico de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, quien expresó: “Con nuestra propuesta, lo que va a suceder es que subirá el dólar oficial, que prácticamente no afecta a nadie”.

Tras enumerar los impactos que tendría la devaluación en el mercado interno nacional, recordar las políticas contracíclicas implementadas por el gobierno y la deslegitimación de los argumentos que se expresan en la campaña del Frente para la Victoria por parte de los medios de comunicación hegemónicos, Heller agregó: “No es «la campaña del miedo», el problema es que Macri no dice la verdad acerca de qué haría si fuera gobierno, ni lo que pasaría si aplicara las políticas que defiende”. A pocos días del balotaje presidencial, Heller llamó a defender las conquistas económicas, sociales y culturales obtenidas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y señaló que esos logros no están asegurados con cualquier gestión.

 Leer más

Sincericidio. Parte II

Néstor Kirchner y CFK en Plaza de Mayo en 2008. Lo que pasó en los últimos 12 años no tiene nada que ver con todo lo que pasó en los 30 o 40 años anteriores en Argentina, sostuvo Heller.

Opciones claras e irrevocables 
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio hizo un recorrido por los sucesos más importantes que tuvieron lugar durante el mes de noviembre, “que nos llevan del pasado al presente y de Oriente a Occidente, en un intenso vaivén ideológico y cultural”. Y para cerrar, sostuvo: “Asumimos con convicción y optimismo el reto de sostener el rumbo de dignidad, soberanía y justicia social que soñaron los fundadores de la Patria, que a lo largo de nuestra joven historia retomaron consecuentemente muchos hombres y mujeres, y que viene siendo reafirmado en todo el continente y en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003. Las opciones son claras y, en esta circunstancia, irrevocables: continuidad de progreso social para las mayorías y nación soberana; o «cambiar» hacia atrás, lo cual es un contrasentido no sólo semántico, sino que lo sería también en la vida cotidiana de cada ciudadano. La última palabra la tiene el pueblo”.
 Leer más
El gran deschave de la oposición
“Si tuviéramos que intitular las expresiones en materia económica de los candidatos y sus referentes de esta semana, diríamos que estamos ante un gran deschave”, comenzó su columna de economía para El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio. Tras analizar las declaraciones de Juan José Aranguren -directivo durante décadas de la empresa angloholandesa Shell- quien, de acceder a la presidencia Mauricio Macri, estaría al mando de la política energética de la Nación; las de Alfonso Prat-Gay (ex JP Morgan y albacea de Amalia Lacroze de Fortabat) acerca de la liberalización del dólar y las del “economista estrella” del macrismo, Carlos Melconian, respecto a los fondos buitre, el legislador señaló: “Estos señores son verdaderos «farabutes». Se parecen más a aquellos lacayos, sirvientes que acompañaban a sus amos ya sea a pie o a caballo”.
 Audio

El gran deschave de la oposición

Macri-Melconian. El economista estrella del macrismo se sinceró y dijo que se opone a que a determinados “fondos se los denomine buitre, porque son personas de buena voluntad, compraron títulos para ahorrar”.

El gran desafío
En su último panorama para Tiempo Argentino el diputado Carlos Heller se refirió al papel de los monopolios mediáticos, las organizaciones empresariales en clara sintonía con los referentes económicos de la alianza Cambiemos. “El relato de los grandes medios monopólicos es que se quiere meter miedo en contra de Macri. Es la forma de encubrir las verdaderas posturas de los equipos de Cambiemos, que han sido expresadas en gran cantidad de oportunidades. En realidad, lo que realmente mete miedo, y por lo que deberíamos preocuparnos los argentinos, es la posibilidad de que estas políticas pudieran llegar a aplicarse. Evitar este peligro es el gran desafío que los argentinos tenemos por delante”.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con microprogramas radiales que analizan los dos modelos en disputa que se enfrentan en el balotaje del próximo 22 de noviembre. En primer lugar, el diputado porteño Edgardo Form reflexionó acerca de lo que dice y lo que hace el Jefe de gobierno de la Ciudad. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel examinó los verdaderos planes de Macri comparando su gestión al frente del Ejecutivo porteño y lo que haría si fuese elegido Presidente.
CABA | CABA
A 10 años del
NO al ALCA
Petriella
Ángel Petriella
Secretario de Relaciones Internacionales PSol

La emergencia de nuevos liderazgos en la región, con sus perfiles emancipadores, intentando nuevos patrones de gobernanza y puesta en valor de los Estados destruidos por la ola neoliberal, el retorno de la política y no de la mera sumisión a los organismos y corporaciones trasnacionales constituyeron el gran telón de fondo de la IV Cumbre de la Américas. Néstor, Chávez y Lula compartieron la visión estratégica de que resultaba imperativa una ruptura radical con el paradigma de “relaciones carnales” con la gran potencia imperial del Norte. El ALCA significaba la legitimación de todo lo que precisamente había que destronar y remplazar para caminar hacia un nuevo rumbo. El NO significó un gran golpe para dejar en el pasado el modelo neoliberal sustentado en la apertura indiscriminada de nuestras economías, en la desregulación total, el endeudamiento endémico y la glorificación de las privatizaciones. El NO significó un apalancamiento de la búsqueda de una democracia al servicio de los pueblos, más participativa, más equitativa y esencialmente soberana. El NO encarnó la recuperación del trabajo y del mercado interno como factores de crecimiento y desarrollo. El NO le puso signos de admiración y acentos de todo tipo al concepto de integración regional con perfiles de Patria Grande, la misma con la que soñaron nuestros próceres. La celebración hoy es sinónimo de compromiso, pues la disputa está abierta y la contraofensiva de la derecha es nacional y regional. Después de una década de grandes transformaciones en materia política y de ampliación de derechos, estamos viviendo momentos de aguda confrontación entre quienes pretendemos sostener lo conquistado y profundizarlo y quienes pretenden la más salvaje restauración neoliberal. El mejor homenaje a aquella gesta sorprendente es no bajar las banderas y defender con toda la fuerza posible lo logrado por nuestros pueblos. 

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar