Boletín Notisol Nº 286

PSOL-2012

Año VI N°286

Boletín semanal del Partido Solidario 24 de Noviembre 2015
DECLARACIÓN DEL PARTIDO SOLIDARIO
Ante el resultado electoral

No cabe duda que el triunfo electoral de la alianza que proclamó a Mauricio Macri como Presidente constituye una derrota circunstancial para el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado el 25 de Mayo de 2003.

Nuestro Partido saluda a todo el pueblo argentino por la realización de un acto eleccionario impecable y transparente. Como parte del espacio kirchnerista, también saludamos a quienes con el voto defendieron un modelo de país soberano e inclusivo, y a la militancia que pese a la gran ofensiva ideológica de los sectores reaccionarios batalló cada voto en la calle, los parques y las plazas, y advirtió el peligro que se cernía sobre nuestro pueblo.

Lamentablemente, por un muy pequeño margen, la derecha logró su cometido. Sin embargo, el análisis no puede agotarse en los votos obtenidos por el Presidente electo y en su figura, sino que debe ser abarcativo de lo que se expresó en el 48,6% del electorado que respaldó a Daniel Scioli y en la plural configuración del Parlamento Nacional, los poderes provinciales y las intendencias.

La realidad indica que el nuevo Presidente no asumirá con el camino totalmente allanado para arrasar las conquistas logradas en todos los ámbitos, tanto en política nacional como internacional. Deberá tomar debida nota de la existencia de un Congreso Nacional en el cual el Frente para la Victoria y sus aliados, dentro de los cuales nos encontramos, continuará siendo la mayoría con quórum propio en la Cámara de Senadores y la primera minoría en Diputados. Además, en cuanto a las provincias, un complejo y variado arco expresa una realidad que lógicamente lo obligará a negociar. Somos conscientes de que se inicia una nueva etapa que sin duda estará colmada de contradicciones y disputas. Incluso, ante esta configuración no podemos descartar que se alienten divisiones hacia el Frente para la Victoria que faciliten luego la labor de la coalición de la derecha...

Leer Más

Memoria, Verdad y Justicia

Más ajustes Abrazo al Central 

Memoria, Verdad y Justicia

Más ajustes
Abrazo al Central

Repudio. Ante la pintada intimidatoria realizada en La Casa de la Memoria y la Vida (ex Centro Clandestino de Detención Mansión Seré/ Atila), en la localidad bonaerense de Castelar, días previos al balotaje, el diputado Juan Carlos Junio repudió el hecho y señaló que lleva “a una lógica política distinta a la que ha prevalecido en las últimas décadas, muy particularmente en los últimos doce años, de una buena convivencia democrática. Es preocupante”.

 

 

Viejas recetas. “El Fondo Monetario Internacional continúa con sus recetas de liberalización y ajuste. En un reciente informe expresa las perspectivas económicas para el continente bajo el título «Las Américas: ajustando bajo presión»”. Así comienza su panorama semanal para Tiempo Argentino el diputado Carlos Heller. Y agrega: “El organismo internacional sigue con las mismas recetas de los noventa, pero con un nuevo léxico, utilizado para enmascarar sus políticas habituales”.

 

 

Antidemocrático.  Distintos actores sociales y políticos realizaron un abrazo simbólico al Banco Central para expresar su repudio al allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de una denuncia realizada por Cambiemos. “La actuación del cuestionado juez Bonadio fue un acto antidemocrático, ya que lo motiva un interés político electoral y avasalla a una institución de gran importancia y prestigio. Su presidente Alejandro Vanoli actuó de acuerdo a la ley y a lo establecido por la Carta Orgánica”, sostuvo el diputado Juan Carlos Junio.

Audio  Leer Más  Leer Más
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar