Boletín Notisol Nº 29

 

Notisol
Año 1. N° 29Boletín semanal del Partido Solidario26 de Noviembre 2010

Un Proyecto con historia

En un acto organizado por el Concejo Municipal de Rosario y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Carlos Heller presentó su Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, en el recinto legislativo. Acompañado por el titular del Concejo, Miguel Zamarini, la concejala María Eugenia Bielsa y el presidente de la comisión de Presupuesto, Oscar Greppi, el diputado explicó los ejes principales del proyecto y recordó que tras la imposicion por el regimen militar de la ley de Entidades Financieras, aun vigente, el cooperativismo libró en defensa de sus derechos,  “una enorme batalla, la primera del pueblo contra la dictadura”. En el cierre del encuentro, Heller se refirió a los apoyos con que cuenta hasta ahora el Proyecto (6 legislaturas provinciales y un centenar de Concejos) y solicitó el respaldo del Ayuntamiento rosarino.

   rosario

   Heller en Rosario. Acompañado por Bielsa, Zamarini y Greppi, Heller reseño ante el Concejo Municipal su Proyecto de Ley de Servicios Financieros.

Leer Más

G-20, más de los mismo

Despues de la finalizacion de la conferencia del Grupo de los 20 en Seúl, Heller publicó en su blog un esclarecedor análisis del encuentro anual que reúne desde 1999 a los siete países más industrializados (G7), Rusia, once países recientemente industrializados de todo el mundo y la Unión Europea. “No se ha avanzado mucho más que en otras cumbres -dice-, ratificando las políticas neoliberales y avanzando en regulaciones del sistema financiero que no van a la médula de los problemas sistémicos. Si bien esta cumbre se desenvolvió dentro de lo que se ha dado en llamar la guerra de monedas,  éste es un calificativo nuevo para un viejo tema, vinculado con los desbalances globales y el impacto que estos tienen sobre los tipos de cambio”. Y resume: “También puede decirse que los países en desarrollo van teniendo mayor voz en estas cumbres, aunque aún siguen primando las orientaciones de los países centrales.

Leer Más

Ponele la firma

Durante la última semana varios programas radiales entrevistaron al diputado del PSol para conocer su opinión acerca de distintos temas de actualidad. La no promulgación de la Ley de Presupuesto, el escandalete en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la negociación con el Club de París y el tratamiento del Proyecto de Ley de Servicios Financieros en Comisión, fueron algunos de los puntos. Sobre este ultimo sostuvo: “Desde el principio dijimos que esto tenía dos planos. El estrictamente parlamentario y el de instalación en la opinión publica. En el primero, fue mucho mas lento de lo que hubiéramos deseado, pero en el plano de la instalación nos ha ido fantástico. Estamos llevando adelante una campaña de adhesión de firmas con distintas organizaciones, aspiramos a un millón de firmas, y ya sobrepasamos las 400 mil”. Y agregó: “Lo que se está haciendo es motivador y cuando llegue el momento de que el Parlamento lo trate habrá en el platillo del peso de la opinión pública una carga importante que nos va a ayudar a conseguir una resolución positiva”. 

  firmas

   Firmas de buena fe. Heller recibe cientos de firmas de adhesión al Proyecto de Ley de Servicios Financieros de manos de integrantes del Banco de la Buena Fe.
Audio 1 | Audio 2 | Audio 3
Territorios

El trabajo de los militantes del Partido Solidario en todo el país no se detiene, y día a día emprenden y afrontan nuevos desafíos. En la capital mediterránea, la Mesa Provincial de Comunicación del PSol Córdoba llevará adelante el Taller de Comunicación sobre “Pre-diseño de estrategias locales, algunas herramientas y sus usos”. Por su parte, Bahia Blanca, en el conurbano bonaerense, se organizó un asado en el que participó una gran concurrencia. En el caso de Neuquén y Cipoletti, el Psol afianza su presencia en la región con destino en Rio Negro.

     CórdobaNeuquén | Bahia Blanca 

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 27 

Capital Federal

// Juventud. Recolección de firmas en apoyo del proyecto de ley de Servicios Financieros, murgas, mates y charlas. Parque Centenario (pista de Skaters) desde las 14 hs. // 

- Lunes 29 

Córdoba

// Taller de Comunicación "Prediseño de estrategias locales, algunas herramientas y sus usos"  Local del Psol (Balcarce 136)  17:30 hs. //

 

Nuestros Columnistas

Afiliar para crecer

nagel
Gustavo Nagel
Dirigente Psol

Estamos viviendo un momento muy especial en la vida social y política del país. Muchos de los proyectos que creímos quimeras se hacen hoy posibles. 

El camino es largo y todavía falta un buen trecho: la justa distribución de la riqueza y la ley de Servicios Financieros para el Desarrollo son objetivos que están al alcance de la mano.

Pero para que la mano los alcance debe tener potencia. En la metáfora la mano es la herramienta y en nuestra realidad la mano es nuestro Partido Solidario. Es el momento, al calor de la campaña de firmas, de construir y fortalecer al Partido, de incorporar nuevos compañeros a la militancia, afiliarlos y ofrecerles un puesto de lucha. 

Este es el momento, el terreno es fértil y nuestra propuesta, avalada por viejas y nuevas construcciones, es crecientemente valorada.  

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar