Boletín Notisol Nº 298

PSOL-2012
Año VI N°298 Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Febrero 2016
Ofrecimiento a buitres
“El gobierno ha hecho una oferta que todavía no está muy clara en cuando a los términos, pero con mi equipo estuvimos trabajando y la oferta que el gobierno argentino le está haciendo a los buitres y al resto de los acreedores que no entraron a los anteriores canjes costaría 6.900 millones de dólares más que si esos acreedores hubieran entrado al canje 2010”, explicó este fin de semana el diputado nacional Carlos Heller en su columna semanal en Marca de Radio. El legislador sostuvo que “en el hipotético caso que todos los acreedores acepten, la nueva propuesta de Macri nos costaría el doble con relación a las condiciones del canje 2010” e insistió en que “la diferencia entre las condiciones por las que Argentina peleó (durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner) y la propuesta de Macri significaría un endeudamiento de 6.900 millones de dólares aproximadamente”. “Acordémonos que el Presidente Macri, cuando salió el fallo de Griesa, dijo que había que pagar lo que diga el juez, e inclusive señaló: «Y si hay que pagar al contado se pagará al contado». Así que en este caso la propuesta significa cumplir con una «promesa de campaña»”, ironizó Heller.
 Leer más

Ofrecimiento a buitres

Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo.El secretario de Finanzas Caputo, presentó en Nueva York la propuesta de negociación de Argentina.

Caída del consumo hoy
“Lo que más le preocupa (al gobierno) es la caída abrupta de las ventas de cemento y de la industria de la construcción, ya que este rubro se anticipa al ciclo económico general”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión semanal para El diario del domingo. Y señaló: “La industria cementera registró una caída de sus despachos en enero del 7,8% sobre el mismo mes de 2015 y del 8% respecto al mes anterior, según la Asociación de Fabricantes de Cemento. O sea que acumula tres meses consecutivos de caída. Pero el elemento más preocupante es que esta baja, que se va estructurando, quiebra una tendencia de fuerte crecimiento que se produjo hasta noviembre de 2015, que incluyó varios meses récords a partir de la construcción de viviendas y la obra pública, que era la consecuencia de la visión política del gobierno kirchnerista de enfrentar la crisis internacional con su caída de la demanda, utilizando la herramienta del Estado para estimular la producción y defender el trabajo”. Para terminar su columna, sostuvo que al analizar el comportamiento de una industria clave como la construcción es posible “avizorar un futuro inmediato propio de la ortodoxia económica que practica el macrismo: recesión, caída del salario, del consumo y del trabajo”.
 Audio
CFK va a jugar en política
El diputado nacional Carlos Heller destacó, en una entrevista para la agencia Noticias Argentinas, que no se imagina a la ex presidenta Cristina Kirchner “arreglando el jardín y cuidando a los nietos” y aseguró que “va a jugar en política” porque es impensable que vaya a “rifar” el “caudal político” que tiene. El legislador advirtió que pese a que él se ubica por fuera de las disputas intrínsecas del peronismo, detrás de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria está “la mano del Gobierno”, que apuesta a “generar un PJ opositor amigo” para de ese modo “licuar” al kirchnerismo. “Así es como Macri va a Davos con Massa y lo presenta como el representante de la oposición. La idea es licuar al justicialismo y al FpV para generar una oposición ´moderna´ como dicen ellos, complaciente, que no ponga trabas, que acepte el ajuste”, apuntó.
 Leer más

CFK va a jugar en política

Último discurso. El 9 de diciembre la ex presidenta habló por última vez ante miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo.

Un beneficio para pocos
En su columna semanal de opinión para Te quiero a las 10, el diputado Carlos Heller analizó la reunión que mantuvieron los titulares de las tres CGT y el Presidente Mauricio Macri, donde la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias se impuso -antes del encuentro- como tema principal de los trabajadores, de acuerdo a la estrecha visión de los líderes sindicales. “Algunos gremios de salarios muy altos, como Camioneros -señaló Heller-, no tienen el 10% en esa situación, deben tener el 30, 40 o el 50%, porque han obtenido durante muchos años mejoras salariales muy importantes. Pero esta modificación, bienvenida y necesaria del Impuesto a las Ganancias, va a mejorarle la situación a ese 10% de los trabajadores que más ganan, digamos la escala más alta de ingresos en los trabajadores en relación de dependencia. Está bien, pero no resuelve el problema de la inmensa mayoría de la gente, que no paga este impuesto, y lo que necesita es que su plata le alcance para comprar la misma cantidad de kilos de carne, de fideos, de harina y de todo lo que compraba antes de que devalúen”.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección se completa con dos microprogramas. En el primero, el ex diputado porteño Edgardo Form reflexionó acerca de la carta abierta del premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel en relación a los primeros meses de gobierno de la alianza Cambiemos. Mientras que el referente Gustavo Nagel analizó el denominado “pacto social” del macrismo.
CABA | CABA
Veto de Rodríguez Larreta
Alejandro Ezequiel Korz
Alejandro Ezequiel Korz
Vicepresidente Club Atlético Atlanta
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eligió al Club Atlético Atlanta para utilizar por primera vez la polémica herramienta del veto. Lo hizo para rechazar un proyecto de ley, el 5501/15, aprobado en la sesión del 3 de diciembre de 2015, por 58 votos a 0. El proyecto tiene como autores a Edgardo Form, del Partido Solidario, y a Gabriela Alegre, del FPV, y fue votado por todos los legisladores presentes, incluyendo los del PRO. La iniciativa declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno de 6.000 m2, abandonado desde hace más de 30 años y ubicado a unos metros de la avenida Corrientes, para luego entregarlo al club que ampliaría así sus instalaciones. En el predio se eleva el esqueleto de un edificio en torre abandonado. También hay “autos secuestrados” que guarda la Policía Federal, una cochera clandestina (hay personas que pagan $300 por mes por dejar el auto ahí) y en el último mes se percibe un llamativo movimiento de camiones que ingresan para hormigonar lo que podría ser un ¿futuro estacionamiento cercano al estadio cubierto? Pero, buscamos soluciones... ¿Cuáles fueron los motivos para el veto? El Jefe de Gobierno cuestiona que no está claro quién abona el precio de la expropiación (si el GCBA o el club, para nosotros está claro que es la Ciudad) e indica que en caso de que sea la Ciudad no especifica la partida concreta (hay cientos de leyes que tampoco lo hacen y no fueron vetadas). No somos de los que tiran la toalla, y entendemos que Rodríguez Larreta tampoco reivindica las dádivas ni persigue a los que piensan distinto, así que, como creemos que hay puntos en común, desde el día que se publicó el veto en el Boletín Oficial de la Ciudad le venimos solicitando una audiencia. Por ahora seguimos aguardando.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar