Boletín Notisol Nº 300 - Especial

notisol_especial_300
Año VI N°300 Boletín semanal del Partido Solidario 29 de Febrero 2016
Victoria de la información 
Desde el primer día NotiSol tuvo una meta, llegar a todos y todas para transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad. Hoy, casi seis años después, al llegar a la edición número 300 conocemos el sabor de la victoria, esto nos alienta a seguir adelante. En el combate necesitamos multiplicar las voces y en esto todos debemos jugar un rol fundamental y respaldar lo que, de a poco y con gran esfuerzo, se va construyendo. NotiSol es una iniciativa integradora impulsada por el Partido Solidario, que necesita ampliarse cada vez más para llegar a toda la ciudadanía que comparte el ideario del Partido Solidario. Una consigna podría ser “Un afiliado, un voto, un suscriptor”. No son épocas para la pasividad o la indiferencia, estar bien informado es una necesidad y un deber de cada ciudadano, NotiSol se edita para ayudar a cumplir ese propósito. Y ahora, cuando el apagón informativo cunde, esa tarea se torna imprescindible.

notisol_especial_300

Montaje político de la Justicia
“Esta no es una causa económica, es un montaje político cuya barbaridad extrema es la citación a la ex Presidenta, que ni siquiera forma parte de la denuncia que dio motivo a la causa”, señaló el diputado Carlos Heller al referirse al pedido de indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga la venta de contratos de dólar a futuro por parte del Banco Central entre septiembre y diciembre de 2015. “La Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) -sostuvo el legislador- establece que esa entidad tiene que actuar de acuerdo a lo que establecen las políticas públicas, en el marco de las leyes que sanciona el Congreso, y el Congreso sanciona todos los años un Presupuesto que el BCRA tiene la obligación de hacer cumplir. Lo que hizo (Alejandro) Vanoli (ex titular de la entidad financiera) fue ejecutar una política del BCRA. Creo que todo esto tiene que ver con generar otros polos de discusión, para que la gente deje de estar preocupada por cuánto valen la carne y la luz, sacando de foco los verdaderos problemas que tiene hoy la Argentina y que se van a ir agravando”.
 Leer más | Audio
El devenir del círculo rojo 
“Cuando el Presidente comenzó a desgranar los nombres de su futuro gabinete salió a la luz la identidad del verdadero inspirador y articulador de su fuerza política: las grandes corporaciones extranjeras”, comienza su columna de opinión semanal para la edición especial de los trabajadores del diario Tiempo Argentino, Juan Carlos Junio. Y continúa: “Así decidieron que era su momento para intervenir el Estado sin ninguna mediación e impusieron «ministros» de la Shell, la General Motors, el HSBC, el JP Morgan y otros monopolios mundiales. Cierto es que hubo alguna excepción, como el ministro de Agricultura representante de la oligarquía de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). Claro que todos operan desde sus sedes nativas, aunque sus utilidades irremediablemente son remesadas a sus casas matrices en las grandes capitales ultramarinas de EEUU y Europa. El círculo observa con gran preocupación que, a solo 60 días de gobierno, la aplicación de su plan económico ya genera desazón e incertidumbre en algunos, arrepentimiento y culpa soterrada en otros y bronca en los que nunca creyeron en la alegría macrista”.
  Leer más | Audio

Gabinete Macri

Gabinete de empresarios. La mayoría de las áreas de gobierno tienen como referente a un ex gerente, en muchos casos de empresas multinacionales o extranjeras.

Territorios
Esta semana la sección se completa con dos microprogramas radiales. En primer lugar, el exdiputado porteño Edgardo Form se refirió a la eliminación de retenciones a las exportaciones mineras anunciada por el presidente Macri y los efectos sociales y ambientales que la explotación minera a cielo abierto -la principal en nuestro país- conlleva. Mientras que el referente Gustavo Nagel analizó, a casi tres meses de la asunción de Macri, la “dirección” de la economía y los ganadores y perdedores del nuevo modelo.
CABA | CABA
Sumate al Solidario
Basilio Chalak
Basilio Chalak
Presidente PSOL
Pcia de Buenos Aires

“Sumate al Solidario” es la consigna de la campaña que estamos realizando en la provincia de Buenos Aires para invitar a afiliarse y a militar en nuestra fuerza a la ciudadanía que no se siente representada por las ideas del actual gobierno nacional y provincial, y que busca una Argentina igualitaria y participativa.
Con esta campaña de afiliación buscamos llegar a todo lo largo y ancho de la provincia, para sumar militancia que nos permita seguir construyendo colectivamente nuestro Partido, avanzar con mayor profundidad en el territorio y tener más incidencia política. Por eso salimos a convencer a los bonaerenses de que se pueden generar los espacios de participación necesarios para que la gestión sea desde la gente y no hacia la gente.
Han pasado más de dos meses desde que Macri asumió la Presidencia, y el país ha cambiado considerablemente: devaluación, ajuste, despidos, más trabajadores tributando Impuesto a las Ganancias, sólo por mencionar algunos ejemplos.
Frente al paquete de medidas antipopulares que está implementando la gestión macrista, creemos que el aporte del PSol le dará un mayor valor político e ideológico al arco opositor, fomentando la unidad profunda con contenido.
Este último fin de semana pusimos mesas en diferentes localidades de la provincia, con un saldo muy positivo para el partido, tanto por el debate generado a partir de la escucha de nuestros propósitos, como en la expectativa de amplios sectores que adhieren con entusiasmo a los valores y la coherencia de nuestro partido y nuestros referentes, y reconocen el aporte de honestidad y transparencia que el PSol está capacitado para dar en una construcción más amplia y frentista, que nos conduzca a la recuperación del poder y nos permita dar con éxito la batalla de ideas que sin dudas será crucial en los tiempos que vienen.
Celebramos esta iniciativa del PSol de la provincia de Buenos Aires y vamos tod@s con fuerza a militar por un Partido cada vez más fuerte y consolidado.

suscribite 
en_facebook 
 
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar