Boletín Notisol Nº 301

PSOL-2012
Año VI N°301 Boletín semanal del Partido Solidario 7 de Marzo 2016
Buitres: ¿último capítulo?
“Si accediéramos al pedido del Poder Ejecutivo de derogar esta ley (Cerrojo) que hasta aquí estuvo vigente, por qué el 92 o 93% de los acreedores que entraron en los canjes 2005 y 2010 debería renunciar a sentirse defraudado por el Estado nacional?”, preguntó de manera retórica el diputado nacional Carlos Heller al hacer uso de la palabra en el plenario de comisiones al que concurrió el ministro Alfonso Prat-Gay para defender el proyecto de “Ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público”. Heller, Vicepresidente Primero de la Comisión de Finanzas, recordó que la Ley Cerrojo dice textualmente: “los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda dispuesta por el Decreto Nº 563/10”. Juan Carlos Junio también se refirió al tema en su columna semanal para El diario del domingo.
 Leer más | Audio

Buitres: ¿último capítulo?

Carlos Heller. “No pueden decir que están trayendo una solución ventajosa. Hoy nos están proponiendo un arreglo que efectivamente es muchísimo más caro que aquel que el entonces diputado Prat-Gay consideraba una gran estafa y ruinoso para los intereses del país”, sostuvo el diputado en su intervención.

Repudio del PSol
La Dirección Nacional del Partido Solidario expresó “su más profundo repudio al ataque con un arma de fuego del que fueron víctimas las y los militantes del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) durante la noche del sábado pasado en la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo”. Y exigió “al Presidente de la Nación Mauricio Macri, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse”. En la misma línea, El PSol de Mar del Plata repudió “enérgicamente los ataques perpetrados contra el local partidario de La Cámpora en Mar del Plata y contra las y los militantes del EDE en el barrio porteño de Villa Crespo”.
 Leer más | Leer más
Un discurso cínico y agresivo
“El Presidente tiene un doble discurso: dice que uno de los objetivos prioritarios de su gestión es 'unir a los argentinos' pero pronunció un discurso cínico y agresivo, cargado de valoraciones negativas hacia la gestión kirchnerista, una administración que a pesar de los intentos de Macri por deslegitimarla, dejo un país profundamente desendeudado y mejoró las condiciones de vida de millones de argentinos que durante esa etapa recuperaron y ampliaron sus derechos”, opinó el diputado nacional Carlos Heller al referirse al discurso que Mauricio Macri pronunció durante la apertura de las sesiones ordinarias. Heller señaló además que en el discurso del Presidente “faltaron propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales” y que en sus primeras semanas de gobierno “el macrismo tomó medidas que van todas en la dirección contraria de su declamada 'pobreza cero'”. Juan Carlos Junio se refirió también al discurso del Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
  Leer más | Audio

Un discurso cínico y agresivo

Macri en la apertura de sesiones ordinarias. “A decir por el discurso del Presidente, parece que Cambiemos tiene como prioridad absoluta en el Congreso la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano”, sostuvo Heller. 

Heller nocturno
Desde el 1 de marzo, el diputado nacional Carlos Heller se sumó como columnista de política y economía al equipo del nuevo programa radial del periodista Roberto Caballero -“Caballero Nocturno”- en Radio del Plata (AM1030), que se emite de martes a viernes de 21 a 24. Caballero está acompañado además por prestigiosos profesionales del medio, como Nora Lafón, Diego Colombres, Ezequiel Martínez, Claudia Rosales, Pablo Caruso, Mariano Saravia, Horacio Marmurek, Gustavo Lema, Juan Alonso, y Damián “Árabe” Ramil. Mientras que en la producción están Sebastián Cazón y Hernán Calisti.  Les dejamos la última columna de Heller en Caballero Nocturno.
 Audio
Territorios
El dirigente Edgardo Form analizó, en una nota para La Tecl@ Eñe, los despidos y desmantelamientos en el área de la salud pública y la suspensión -aparentemente transitoria- del Programa Qunita, que constituyen un grave retroceso en lo que debería ser una política de Estado. Mientras que en el marco de una visita del ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof, a la ciudad de Córdoba, el Partido Solidario organizó el 27 de febrero un almuerzo y encuentro entre el economista y empresarios pyme, cooperativistas y mutualistas, con el objetivo de analizar la coyuntura nacional.
CABA | Córdoba
Participación
activa
Sebastián Tonelli - Cba
Sebastián Tonelli
PSol Río Cuarto
Córdoba
La militancia de jóvenes profesionales, estudiantes, y demás partícipes del Partido Solidario en nuestra ciudad ha demostrado, en las elecciones presidenciales del año pasado, su capacidad de cumplir con las responsabilidades asumidas. Durante la campaña y en los comicios, el PSol Río Cuarto aportó trabajo barrial, difusión de propuestas y fiscales, desarrollando acción política para instalar nuestro partido. En nuestra ciudad, y por tener una Carta Orgánica propia, el próximo mes de junio habrá comicios para elegir intendente municipal, concejales, y miembros del Tribunal de Cuentas. En este último organismo de control, que se define por boleta separada de la de intendente y concejales, está prevista la participación en su composición de una tercera fuerza. Desde el máximo organismo del orden provincial de nuestro partido se decidió participar activamente de este desafío, y de inmediato se organizaron nuestros militantes para trabajar sobre un conjunto de propuestas, basadas en mi experiencia como referente del movimiento cooperativo en los cargos de concejal (1996-2000), vocal titular en el Tribunal de Cuentas (2000-2004) y posteriormente en La Defensoría del Pueblo (2005-2009) como defensor adjunto. Se trabajó para ofrecerle a la población un programa político en base a los postulados de nuestro Partido Solidario, con el objetivo de integrar a este proyecto a los distintos actores de la sociedad que tienen coincidencias programáticas y también cuentan con una importante militancia de sus proyectos de políticas sociales. Las medidas implementadas por el actual Gobierno Nacional, coincidentes con las políticas llevadas adelante durante la dictadura y continuadas en la década de los noventa, y la situación política en nuestra provincia también están presentes en la agenda de nuestra militancia, que en forma organizada distribuye a través de distintos medios la posición de nuestro partido en la palabra de nuestro Presidente Carlos Heller.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar