Boletín Notisol Nº 306

PSOL-2012
Año VI N°306 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Abril 2016
Aclaración necesaria
“En el día de la fecha he tomado conocimiento de la difusión periodística de mi renuncia al interbloque FPV y de las maliciosas interpretaciones que algunos medios periodísticos realizan de la misma”. Así comienza la declaración del diputado Carlos Heller donde explica los fundamentos de la decisión. Luego aclara: “Asimismo, quiero ratificar que el Bloque Solidario-SI sigue siendo en términos políticos aliado del FPV, mantengo excelentes relaciones con el Presidente del Bloque, demás autoridades del mismo, y el conjunto de Diputados y Diputadas que lo integran”.
 Leer más

Heller

Carlos Heller. El diputado ratificó “que el Bloque Solidario-SI sigue siendo en términos políticos aliado del FPV”.

A Dios rogando y con el mazo dando
Como cada semana, Juan Carlos Junio analizó en su columna para el programa radial El diario del domingo los temas económicos y sociales de coyuntura: la respuesta del presidente Mauricio Macri acerca de sus cuentas offshore en Panamá, la reducción de medicamentos gratuitos que el PAMI otorgaba a los jubilados, el nuevo incremento de la nafta en agosto y fin de año, los despidos de trabajadores estatales y privados -que se incrementan cada día-, y los “pedidos” de la Unión Industrial Argentina. “Con la sensibilidad que la caracteriza –sostuvo Junio-, pidió pagar menos impuestos y muy particularmente sus aportes patronales al Estado nacional, a pesar de que su secretario general, el empresario Juan Carlos Sacco en otro salón alfombrado, denunciaba que estaban en juego 200 mil puestos de trabajo. A Dios rogando y con el mazo dando”.
 Audio
Todos a Comodoro Py

13A

Más concentración, menos democracia
La Cámara de Diputados ratificó la semana pasada el Decreto de Necesidad y Urgencia que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, eliminó la Afsca y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Carlos Heller, máximo dirigente del PSol, señaló al respecto: “Se pasa de un organismo producto de un proceso de democracia participativo y orientado a la democratización de las comunicaciones, a un organismo centralizado cuyo objeto es facilitar los nuevos procesos de concentración y trasnacionalización de medios en ciernes”. Y aclaró: “De este modo se ponen serios límites a las posibilidades de discutir pluralismo, diversidad, contenidos locales, regionales, informativos”. Para el cierre sostuvo: “En definitiva: más concentración y menos democracia. Por compromiso y respeto con el largo ciclo de democratización iniciado en 1983 y consolidado a partir del 2003, nos oponemos con toda convicción, con toda decisión y conciencia histórica, a un decreto que abre una nueva etapa de retroceso en términos de ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país”.
 Leer más
Territorios
El local partidario del PSol Comuna 1 avanza a paso firme en el barrio porteño de San Telmo. Mientras que el viernes pasado, en Caballero Nocturno, Heller analizó lo que se viene en el negocio del fútbol nacional.
CABA | Audio
Golpe de Estado
en Brasil
Mariano Ciafardini
Mariano Ciafardini
Comisión Relaciones Internacionales PSol
Como señaló Igor Fuser, profesor de la Universidad de ABC (San Pablo), el pedido de destitución de Dilma no tiene nada que ver con la operación Lava Jato, ni con ninguna otra iniciativa de combate a la corrupción. Dilma no es acusada de robar centavo alguno. El pretexto utilizado por la oposición para tratar de desplazarla es el llamado "maquillaje fiscal", un procedimiento de gestión del presupuesto público de rutina en todos los niveles de gobierno, adoptado en los mandatos de Cardoso y Lula. Dilma simplemente puso dinero de la Caixa Econômica Federal en programas sociales para poder cerrar las cuentas y, al año siguiente, devolvió el dinero a la Caixa. No obtuvo ningún beneficio personal y ni sus peores enemigos logran acusarla de algún acto de corrupción real. Todo el asunto del juicio político no es más que una fenomenal mascarada instaurada por los medios de comunicación masivos y sectores ultrarreaccionarios del poder judicial, que articulan con la poderosa bancada de la derecha en el Parlamento, la que ahora logra mayorías importantes con la complicidad del PMDB (66 bancas), “aliado” del PT gracias al cual Lula y Dilma lograron llegar al gobierno. El PT tiene 80 bancas contando las 10 del aliado PC y con otros aliados (inestables como el PMDB) llega a poco más de 200, sobre un total de 508 diputados. Así, los 66 votos del PMDB son imprescindibles para logar una precaria mayoría simple. De modo que el “impeachment” es una maniobra de golpe de estado “institucional”. En ese contexto, el Foro de San Pablo, integrado por la mayoría de los partidos de izquierda progresistas y populares de América Latina y El Caribe, se pronunció en México el 23/03: “La ofensiva conservadora, de carácter continental, asume cada vez más abiertamente un carácter nítidamente golpista, sea por el uso de instrumentos como el terrorismo económico, la violencia, el fraude, sea atentando contra la propia democracia. Estos intentos antidemocráticos y golpistas en Brasil tienden también, a modificar la política exterior brasileña, infringiendo un duro golpe al proceso de integración alternativo y, especialmente en América Latina y El Caribe, en donde Brasil ha jugado un papel importante en los propios procesos de integración regional. En consecuencia, el Grupo de Trabajo acuerda articular de todas las maneras posibles, la solidaridad internacional por todos los medios según las condiciones en cada país, para manifestar nuestro respaldo a Dilma y a Lula”.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar