Boletín Notisol Nº 33

 

Notisol
Año 1. N° 33
Boletín semanal del Partido Solidario24 de Diciembre 2010

 Un  balance para avanzar

Los últimos días del año son propicios para llevar adelante un estado de cuenta sobre los restantes 365 que dejamos atrás. En ese marco, el Diputado Heller escribió en su blog y charló con Aliverti en el programa Marca de Radio, sobre lo hecho y por hacer. “Si el gobierno quiere profundizar el modelo –señala  Heller-va a tener que empezar a pensar qué parte del crecimiento va a parar a manos de los trabajadores y qué parte se lleva el capital”. Y tras proponer la construcción de un Pacto Social, agrega: “La elección del 2011 será decisiva en el rumbo de la Argentina, la cuestión estará entre profundizar el modelo o comenzar a retroceder”.


   3

    Distribución del ingreso. Un tema donde no caben las medias tintas.

   Leer Más |  Audio

 El modelo sobre la mesa

El encuentro que protagonizaron Carlos Heller, Daniel  Filmus, Martin Sabbatella Y Jorge Taiana, en el Centro Cultural de la Cooperación, donde debatieron acerca de la profundización del modelo político económico y social iniciado en 2003, en el Centro Cultural de la Cooperación, sigue ocupando espacios en los medios. Los cuatro dirigentes   coincidieron en aquello de que “si no se avanza, se retrocede.”  

 
Leer Más

 Nuestro hombre en Carlos Paz  

  “Es el momento para que la ciudad tenga un cambio con un hombre que ha demostrado capacidad, honestidad y vocación de trabajo”, sostuvo el diputado Heller en la sala de teatro Acuario de Villa Carlos Paz, en el acto de apoyo a la candidatura a intendente del líder histórico de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad cordobesa y referente del PSol, Alejandro “Tati” Eguiguren. “Los carlospacenses se merecen una oportunidad y hay que dársela con el “Tati”, para que vuelque en clave política todo lo que ha hecho a lo largo de su vida desde la Cooperativa, con el objetivo de lograr el bien común.”


   2

    Eguiguren y Heller. Desde las raíces solidarias al escenario político
Leer Más
Territorios

En vísperas de Navidad, el trabajo de la militancia no se detiene. En Avellaneda, en el conurbano de Buenos Aires, el Partido Solidario sigue trabajando en la recolección de firmas por el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Decenas de compañeros participan en charlas y debates en cada localn, al mismo tiempo que salen a la calle para dialogar con la gente y plasmar en la sociedad estos importantes temas. 

     Avellaneda

petitorio
3

 

Los Senadores fueguinos Juan Carlos Martinez y Maria Rosa Diaz decidieron crear la bancada del Nuevo Encuentro y para ello se reuniràn el martes 28 con los Diputados Sabbatella, Heller, Ibarra y Basteiro para comenzar a delinear el trabajo legislativo en ambas Càmaras para el año próximo, cuando impulsaràn iniciativas propias como el proyecto del Ley de Servicios Financieros


Nuestros Columnistas

Argentinidad
Edgardo Form
Edgardo Form

Dirigente PSol

Se nos va el 2010, irremediablemente. Queda poco de este año en el que cumplimos dos siglos como nación y nos gustaría  reflexionar sobre qué fuimos, qué somos y qué queremos ser. Por eso, viene bien restacar un fragmento de un articulo de José Ingenieros "Filosofía de la Argentinidad.", escrito en 1914. " La renovación de las ideas generales, incesante en la humanidad, aunque distinta en cada punto del espacio o momento del tiempo, se operará entre nosotros, a diversos ritmos y acentos que en otras naciones. No tendremos el trabajo de olvidar que es lucha agotadora para los que viven del recuerdo. De la experiencia contemporánea tomaremos lo que sirva, todo lo que sirva. Lo que sea futuro en el mundo de  la experiencia y del ideal, podremos sembrarlo en nuestra virgen mentalidad argentina libre de errores hereditarios que en nombre de ideales muertos nos impidan entregarnos  a ideales vivos. Cuando eso hora llegue, que llegará en años o siglos, nuestra nacionalidad tendrá un pensamiento propio e inconfundible. Y será su filósofo aquel genio que sepa expresar en formulas nuestros sentido nuevo para plantear los problemas que en otros tiempos constituyeron el contenido de toda filosofía. De la experiencia argentina, matiz diferenciado dentro de la común experiencia humana, saldrán  ideas e ideales que constituirán una nueva fórmula de la cultura humana: la argentinidad". Escribía bien José Ingenieros, hace casi un siglo, ¿verdad?

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Qom