Boletín Notisol Nº 353

PSOL
Año VII N° 353 Boletín semanal del Partido Solidario 06 de Marzo 2017
Abanderado de la posverdad
En su habitual panorama semanal para el diario cooperativo Tiempo Argentino, el diputado nacional y presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, se enfocó en el discurso que Mauricio Macri pronunció el miércoles último frente a la Asamblea Legislativa. “Macri pidió «menos relato y más verdad», aunque en su disertación sobró relato y escaseó verdad”, comentó el principal referente de la fuerza solidaria. Y añadió: “Podría decirse que toda su arenga estuvo comprendida en la posverdad, un concepto que refiere a las circunstancias por las cuales, a la hora de modelar la opinión pública, los hechos objetivos influyen menos que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. Macri utilizó los datos que le resultaron convenientes, tergiversó otros, y ocultó cualquier información que pudiera tener connotación negativa, aunque fuera tan importante como el aumento del desempleo o el incremento de la pobreza durante su gestión”. “A ese estudiado relato que intenta desconocer la realidad hay que enfrentarlo desde la política y desde la movilización popular, comenzando por participar de lo que se anticipa como una importante demostración el 7M y construyendo lazos de militancia para derrotar en las urnas este modelo de exclusión y pobreza”, instó el legislador.
 Leer más

Abanderado de la posverdad

Discurso de ficción: los hechos no coinciden con la situación económica y social que Macri describe para nuestro país.

¡Viva la lucha de nuestrxs maestrxs!
“Tanto el presidente Mauricio Macri, como la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se pronunciaron contra los maestros. Eso sí, con la consabida sonrisa impostada”, comenzó diciendo Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, en una columna de opinión publicada este viernes en el portal de noticias Minuto1. “El Presidente, con su rostro pintado para la guerra, se lanzó impunemente, ante el mismísimo Parlamento, a amenazar al principal líder del gremio de los maestros, Baradel. Difícilmente se registre en toda la historia de nuestro sistema democrático tamaña negación de la República y de la democracia, con la que machacan sin ninguna convicción y mucho menos con la voluntad de aplicar en la realidad esos principios políticos”, agregó el principal referente del PSol CABA.
 Leer más
Un mes de lucha
De cara a las movilizaciones contra las políticas neoliberales del gobierno de Macri que se realizan este mes, la militancia del Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un encuentro el sábado 4 de marzo en el hotel recuperado BAUEN, con la participación de 250 militantes y con la presencia de los referentes de la fuerza solidaria porteña Juan Carlos Junio, Federico Tonarelli, Claudio Boada, Gustavo Nagel, Gabi Nacht y Emilio Friszman, entre otros compañerxs. Junio llamó a los presentes a “ganar la calle, ya que marzo será un mes de lucha”. El presidente del PSol CABA llamó a ponerle un límite al proyecto político macrista con el objetivo de “volver a encauzar a la Patria por un camino de liberación que sólo se conseguirá con la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y culturales”.
 Leer más

Un mes de lucha

Plenario de la CABA: la militancia porteña del PSol realizó un encuentro en donde se afianzaron las propuestas para las movilizaciones de marzo.

BAUEN: 14 años de trabajo ¡no se vetan!
Los trabajadores de la Cooperativa del Hotel Bauen informaron que el miércoles 1º de marzo la jueza Paula Hualde dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, con un plazo tope “el día 14/4”. Frente a esa circunstancia y después de la sanción de la ley de expropiación impulsada por Carlos Heller, sancionada en 2016 y vetada por Macri, los trabajadores reafirmaron su convicción de seguir gestionando tal como lo han hecho durante los últimos 14 años y ratificaron que buscarán una nueva sanción con mayoría especial de 2/3 de los votos, tanto en Diputados, como en Senadores, para rechazar el veto presidencial. En este marco el Presidente del PSol llamó a acompañar la lucha de los trabajadores del hotel recuperado. “En lugar de actuar con un sentido protector de un grupo de trabajadores que heroicamente han sostenido ese emprendimiento, mostrando claramente una intencionalidad política, el Presidente vetó una ley aprobada por ambas cámaras de la Nación, contra la voluntad de uno de los poderes del Estado”, señaló Heller.
 Audio
Ricos más ricos  y pobres más pobres
En un interesante intercambio de opiniones con el periodista Pablo Wende en el aire de Radio Milenium, Carlos Heller habló este jueves sobre varios de los temas de coyuntura. El final del Fútbol para Todos y el paro de Futbolistas Argentinos fueron parte del temario. El principal referente del PSol se encargó también de señalar y refutar muchas de las inexactitudes dichas por el Presidente Macri en la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso. “El proyecto de Argentina que encara este gobierno va a hacer que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”, fue una de las definiciones de Heller. Aquí el imperdible diálogo:
 Audio
Territorios
El PSol de Mar del Plata expresó su más enérgico rechazo al despliegue patoteril protagonizado por el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, el pasado viernes 24 de febrero en la Escuela municipal Nº 205. Mientras que las referentes del Frente de Mujeres del PSol Mendoza, del PSol Córdoba y del PSol bonaerense se organizan de cara al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y fecha convocada para el Paro Internacional de Mujeres en más de 40 países de Latinoamérica y el mundo. Y en Río Negro, la militancia solidaria participó de un plenario del Frente Ciudadano en la localidad balnearia de Las Grutas.
Bs.As. | Mendoza | Córdoba | Bs.As. | Río Negro
A ganar la calle
Nagel Gustavo
Gustavo Nagel
PSol CABA

El sábado 4 de marzo, cientos de compañeras y compañeros militantes del PSol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos dimos cita en el querido Hotel BAUEN para organizarnos y prepararnos para enfrentar este 2017 caliente en el que tenemos que unirnos, organizarnos y ganar las calles y los barrios para decirle basta a las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos y al avasallamiento a las conquistas sociales, políticas y económicas logradas en la Década Ganada.
La movilización de los trabajadores del 07/03, el Paro de Mujeres del 8, el ruidazo contra el tarifazo del 15/03, la lucha del BAUEN y la marcha por Memoria, Verdad y Justicia del 24 son compromisos ineludibles para todxs nosotrxs y nos convocan a movilizarnos.
Debatimos sobre la necesidad de unidad del campo popular para enfrentar las políticas neoliberales y sobre el rol que en tal sentido debe jugar nuestro partido.
Los referentes políticos y de los distintos Frentes de trabajo dieron sus visiones sobre el panorama internacional y nacional, la violencia y desigualdad que enfrentan las mujeres, el fuerte avance del Gobierno contra los organismos de Derechos Humanos y su intento de relativizar las atrocidades de la última dictadura cívico-militar, y la necesidad de continuar resistiendo el tarifazo desde las multisectoriales.
En cuanto a la agresión contra el BAUEN y su proyecto cooperativo, la militancia en pleno ratificó -al grito de “El BAUEN es de los trabajadores”- el compromiso con la defensa de la cooperativa de trabajo. Quedó claro que el gran desafío del espacio kirchnerista de la Ciudad es la constitución de un espacio político que, a partir de un programa que nos comprometa, pueda resistir y vencer a los representantes del modelo neoliberal en las calles y en las urnas.
Por todo esto, lxs militantes del PSol CABA decidimos allí, con una ovación, ganar la calle en marzo, fieles a nuestro compromiso con los intereses y derechos del pueblo argentino, para dar claro testimonio de esta marea verde que crece en la política argentina.
Es un desafío que de manera colectiva transformamos en compromiso.

NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar