Boletín Notisol Nº 372

PSOL
Año VIII N°372 Boletín semanal del Partido Solidario 17 de Julio 2017
Maximizar  ganancias
“El episodio de PepsiCo nos indica que el ajuste sin represión es muy difícil. La historia argentina nos enseña que inevitablemente van de la mano. Hay gente que acepta y se resigna, pero otros resisten”. De esta manera el diputado nacional Carlos Heller comienza a analizar el plan puesto en marcha por el gobierno nacional contra los trabajadores. “El oficialismo -sostiene el legislador- va mostrando cada vez con más claridad, su actitud inflexible y de qué lado está: los perjudicados son siempre los trabajadores, a los que además, se culpa. Son claras las palabras del ministro de Trabajo, quien defiende la decisión de la empresa y culpabiliza a los trabajadores. Jorge Triaca sostuvo: «Ayer veíamos algunos que repitieron las mismas situaciones que en Lear, en Donnelley y en Kraft», enumeró, y cuestionó «una visión política» por la que «terminaron cerrando muchas empresas». Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se sumaron a este enfoque. Haciendo lo que se propusieron hacer”. Y cierra sosteniendo: “El caso de PepsiCo muestra claramente cuál es el sentido del ajuste, quién paga sus consecuencias, así como la utilización del aparato represivo acompañando la actitud ajustadora de una empresa multinacional. ¿Es este el tipo de inversiones extranjeras que Cambiemos espera?”.
 Leer más

Maximizar ganancias

Represión. El oficialismo va mostrando cada vez, con más claridad, su actitud inflexible y de qué lado está: los perjudicados son siempre los trabajadores, sostuvo Heller.

Deberes por hacer
El diputado nacional Carlos Heller analizó en una nota para el portal Nodal, la emisión del bono a un plazo de 100 años y el frustrado ascenso a la calificación de mercado emergente del país. “En junio se supo que Morgan Stanley no le subió la calificación soberana a Argentina, que seguirá siendo considerada como «mercado de frontera», una suerte de barrera para que ingresen aún más capitales especulativos. Las razones se entremezclan con el terreno de la política ya que, según el banco de inversión, «para ser mercado emergente aún debe evaluarse la irreversibilidad de los cambios recientes». En otras palabras, garantizar la posibilidad de profundizar el plan neoliberal”, sostuvo Heller. Y agregó: “Según un conocido economista, la negativa de Morgan Stanley «puede tener un componente sano para el gobierno, si es que es leído como que hay que hacer los deberes y mejorar la calidad de la gestión económica». Esto es: más ajuste fiscal y avanzar con las reformas que están pendientes, entre ellas la fiscal, la laboral, o la previsional”.
 Leer más
Camino a las PASO
El diputado Carlos Heller fue invitado al programa Tercera posición, que conduce Rolando Graña por América24, donde analizó los últimos índices económicos nacionales y se metió de lleno en la campaña electoral porteña. “Este tema de poner a la corrupción como el eje de todas las cuestiones, es en definitiva el método para evitar que se discuta lo que hay que discutir. Porque nosotros estamos en una elección de medio término donde en el mundo entero, en este tipo de elecciones, la ciudadanía juzga la satisfacción o la insatisfacción que tiene por la gestión de los que gobernaron estos dos años”, sostuvo el legislador del PSol. Y en cuanto a la elección porteña señaló: “Creo que por encima del gobierno, el modelo o el sistema siempre tiene plan A y plan B. Es decir, cuando veo que el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se convierte en opositor en la Ciudad de Buenos Aires tengo que pensar que es parte de un Plan B para evitar que los votos se vayan para otro lado”.
 Leer más

Camino a las PASO

Sufragio en la Ciudad. Para el diputado de la fuerza solidaria, en las elecciones de medio término, la ciudadanía juzga la satisfacción o la insatisfacción por la gestión de los que gobernaron estos dos años.

Te debo la bonanza
“Hay otra cuestión que afectará la vida de los argentinos aunque no lo parezca: es la gran deuda externa que se está contrayendo”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión semanal sobre política y economía para El diario del domingo. Y agregó: “Si repasamos nuestras vidas ya sabemos lo que son estos ciclos de endeudamiento neoliberal. En otras épocas, cuando se endeudaba el país, te daban unos añitos de falsa bonanza mantenida con la deuda y después se venía la crisis. Pero ahora, con Macri, lo novedoso es que a pesar de que estamos endeudándonos a una tasa altísima, como por ejemplo con el malhadado bono a cien años, nunca vino el veranito, nunca tuvimos la bonanza corta, parece que se la saltearon, nos metieron de lleno en la crisis, el ajuste de sueldos, de jubilaciones y de tarifas”.
 Audio
Territorios
En un plenario de la militancia, el sábado 8 de julio el PSol Bahía Blanca dio inicio a la campaña de nuestro precandidato a concejal en el quinto lugar por la Lista 2 de Unidad Ciudadana, Carlos Amorin. La Mesa de Derechos Humanos del PSol CABA emitió una declaración al cumplirse 40 años de "la noche de las corbatas". Por su parte, el secretario general de la fuerza solidaria, Juan Carlos Junio, en su columna de opinión semanal para Caballero de día, reflexionó acerca de la situación de los inquilinos porteños y del deterioro de la línea E de subterráneos.
Bs.As. | C.A.B.A. | C.A.B.A.
Volver a tener futuro
Iván M. Pérez
Iván Martín Pérez
Secretario PSol
Santa Fe
En este mundo desigual, la política se constituye en la única herramienta que tiene la sociedad para poder transformar una realidad que resulta escandalosa. Por eso, el asedio cultural del neoliberalismo siempre reserva un capítulo especial para enlodar la actividad política, respaldado por los medios masivos de comunicación y un diligente acompañamiento del poder judicial, hoy dedicados de lleno al acoso y persecución de los líderes populares en toda Latinoamérica.
El macrismo aportó denostando a la militancia, llamándola “grasa militante”, estigmatizando a los jubilados, a los inmigrantes, a todos los sectores cuyos derechos embiste, y deteriorando las condiciones de vida de la mayoría en apenas 18 meses.
El Partido Solidario sostiene otra idea de país, que hoy se expresa en las propuestas de Unidad Ciudadana.
En nuestra provincia, venimos desarrollando un vínculo con la Corriente Nacional de la Militancia que lidera Agustín Rossi, coincidiendo en aspectos centrales del posicionamiento político, entendiendo que existen dos modelos en pugna y que hay que construir una fuerza política con un nítido carácter antineoliberal.
Hoy, junto a otras organizaciones hermanas, somos parte de Unidad Ciudadana de Santa Fe, en cuya lista que encabeza Agustín Rossi, tengo el honor de participar como precandidato. Nos proponemos que el trabajo en el marco de la campaña, potencie y dinamice nuestro nivel de organización, por lo que convocamos a todos los santafesinos a sumarse y a participar, protagonizando esta construcción.
Se vienen más atropellos. El gobierno de la Alianza Cambiemos quiere seguir bajándole los impuestos a las grandes empresas y castigando a las personas, mediante una reforma impositiva regresiva, y así darle otra vuelta de tuerca al ajuste con un nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal. También quiere continuar subiendo las tarifas y mantener la fiesta importadora que representa un golpe letal para la pymes, las cooperativas, y el conjunto del sector productivo. Además, por si esto fuera poco, pretende acentuar la destrucción del mercado interno, bajando aún más el poder adquisitivo de los salarios y pulverizando los derechos laborales.
Hay que ponerle límites al proyecto neoliberal en el parlamento y en las calles.
Queremos ir al Congreso a defender los derechos y los sueños de todas y todos los argentinos. Vamos a construir más y más ciudadanía en cada uno de los rincones de nuestra provincia y de nuestro país, para volver a tener futuro.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar