Boletín Notisol Nº 377

PSOL
Año VIII N° 377 Boletín semanal del Partido Solidario 22 de Agosto 2017
Pacto republicano o fiesta de los mercados
“Los mercados trabajan con la hipótesis de que se repetirá el escenario post electoral del 2015, donde legisladores elegidos a partir de un discurso y un mandato, luego actuaron de manera diferente, en nombre de una supuesta responsabilidad y del compromiso con la gobernabilidad. Por eso festejan” sostiene el Diputado Nacional Carlos Heller en una nota publicada en Página/12. Ante este panorama, el máximo referente del PSol se pregunta: “¿Los diputados que entrarán por 1País, por ejemplo, van a sostener lo que Sergio Massa y todos los candidatos de su lista han dicho en el último mes contra el modelo económico y social del gobierno? ¿El ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, se trasladará del rol de opositor local en el que se ubicó durante casi toda la campaña reciente, a opositor nacional, o se desempeñará como oficialista?”. A partir de estas reflexiones, Heller llama a una especie de pacto republicano de todas las fuerzas no oficialistas para impedir en el Parlamento la alteración del contenido del voto por el cuál la ciudadanía se expresó contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri, y eligió a los próximos diputados opositores.
 Leer más

Pacto republicano o fiesta de los mercados

Congreso de la Nación: hace falta que todos los candidatos que fueron votados para enfrentar el ajuste hagan un pacto para cumplir con ese mandato popular.

Reformas en carpeta
Luego de las PASO, en su habitual columna económica en Tiempo Argentino, Carlos Heller advirtió que “Están en las gateras: la reforma laboral, la fiscal (con fuerte ajuste del gasto), la de la Seguridad Social y la intensificación de la apertura comercial y financiera”. En la misma nota, el Diputado Nacional por el Partido Solidario, afirmó que “el ajuste sigue cada vez más intenso y dirigido hacia los trabajadores activos y pasivos”, y que “esta tendencia seguirá si no es enfrentada, no solo en las urnas, sino también reclamando una genuina calidad institucional”, en referencia a la posición que tomarán los diputados opositores que no integran Unidad Ciudadana, una vez que ingresen al Congreso.
 Leer más
El retorno de las relaciones carnales
En relación a la visita al país de una comitiva del gobierno de los EEUU encabezada por el Vicepresidente norteamericano Mike Pence, el Secretario General del PSol, Juan Carlos Junio, advirtió por Radio Del Plata, que “las bien conocidas Relaciones Carnales vuelven a ocupar el centro de la escena”. El Diputado Nacional, Mandato Cumplido por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el paso de los funcionarios del gobierno norteamericano por tierras argentinas tiene entre sus objetivos “bajar el costo del trabajo para potenciar las utilidades de sus corporaciones. Una verdadera marcha atrás con los derechos adquiridos por los trabajadores, no sólo durante la gestión Kirchnerista, sino durante décadas del siglo XX”. A su vez, Junio criticó que “algunos diarios anunciaron con bombos y platillos el reingreso de los benditos limones al mercado norteamericano”, dado que “lo que no dicen estos medios amigos de la Embajada norteamericana, es que el 90% de las exportaciones argentinas de biodiesel iban a los Estados Unidos en el 2016 e importaban 1240 millones de dólares. Mientras que el ingreso de limones al mercado norteamericano, ahora asentado, va a implicar un monto en plata muy pequeño”. De esta manera, el referente del PSol concluyó que la supuesta reciprocidad anunciada por la comitiva norteamericana y el Gobierno Nacional, “no va favorecer ni a la producción argentina, ni al trabajo argentino”.
 Audio

El retorno de las relaciones carnales

Menem y Clinton la expresión noventista de las relaciones carnales.

Homenaje al libertador
En ocasión de cumplimiento un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, el referente del PSol Juan Carlos Junio homenajeó al prócer argentino con las siguientes palabras: “Homenajeamos a San Martin con la convicción de siempre: el hombre que llega con una notable experiencia militar y su condición de político, consciente de que lidera un proyecto revolucionario, anticolonial, de independencia nacional y continental: “Pertenezco a la raza de los americanos”, solía decir dejando en claro el carácter de época de la lucha político-militar. El Cruce de los Andes y los triunfos sanmartinianos generaron un impacto huracanado en los pueblos del continente, fortaleciéndolos para las próximas batallas que concluirían en Ayacucho en 1824. La liberación de un continente entero con sus fenomenales riquezas y su identidad americanista en ciernes, se transformó en uno de los acontecimientos más notables de la historia de la humanidad. Se abría una nueva era, y al decir de Cervantes: “una advertencia de lo por venir”. Aquí estamos hoy interpelados a la continuidad de la lucha por aquellos sueños y metas que todavía están inconclusas.”
 Leer más
Territorios
El pasado jueves 17 de Agosto se realizó en la localidad de Cinco Saltos, en el Alto Valle de Río Negro, un acto partidario del PSol Río Negro. La convocatoria reunió a más de doscientas personas entre militantes propios, de otras fuerzas y vecinos. Expusieron Guillermo Mc Kenzie y Gabriela Zapata del Partido Solidario, sobre la realidad nacional en el contexto del ajuste y sobre la problemática de género respectivamente. Cerró el acto Juan Zapata, referente local del PSol. A su vez, los presentes pudieron, a través de un video especialmente grabado para la ocasión, ver el saludo militante de la diputada nacional Maria Emilia Soria, candidata a renovar su banca en las elecciones de octubre por el Frente Para la Victoria.
 Río Negro
Hay que consolidar el triunfo
Iván M Perez
Iván M. Pérez

Secretario Provincial
del PSol Santa Fe

Uno de los objetivos que buscamos con Unidad Ciudadana es ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país. El triunfo de Agustín Rossi en la provincia de Santa Fe es un paso muy significativo en ese sentido.
Al igual que en la provincia de Buenos Aires, donde se tuvo la intención de diluir y encapsular un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia de Santa Fe hubo una llamativa y preocupante demora en la carga de datos con la pretensión de licuar el impacto del resultado.
Además de su importancia en el contexto provincial, el triunfo de Agustín tiene trascendencia nacional, porque marca que este no es tiempo de medias tintas y que nuestra propuesta política, con un nítido perfil anti neoliberal, tuvo un fuerte acompañamiento de la sociedad.
El gobierno de Cambiemos pareciera que no tiene límites, y quienes no sostuvieron en campaña posiciones firmes para enfrentarlo, no fueron opciones convocantes.
Desde el Partido Solidario de Santa Fe, con mucho entusiasmo y compromiso, asumimos la responsabilidad de contribuir a poner en el centro del debate electoral, la existencia de dos modelos, tratando de contrarrestar las bombas de humo con las que el macrismo pretende distraer a la sociedad mientras sigue recortando derechos. Vamos a convocar a toda nuestra militancia a redoblar los esfuerzos, porque queremos aportar decididamente a que el Frente Justicialista, del cual somos parte, consolide en nuestra provincia el logro obtenido en las PASO.
En este tiempo histórico, se requiere firmeza y un claro posicionamiento político, situado en las antípodas del pensamiento neoliberal. Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese una verdadera opción en defensa del trabajo, del mercado interno, de las PyMEs y de un desarrollo científico y tecnológico soberano.
En este tramo final de campaña, convocamos al conjunto de los santafesinos y santafesinas a sumarse a nuestra propuesta, a votar en defensa propia, a participar y a organizarse para volver a tener futuro.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar