Boletín Notisol Nº 381

PSOL
Año VIII N°381 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Septiembre 2017
Compromiso republicano
En vistas a las actuaciones parlamentarias de legisladores “opoficialistas”, y en el marco de las próximas elecciones de medio término, el Diputado Carlos Heller -en una nota de opinión para Página/12-, se refirió a un documento -en elaboración-, que establece “un compromiso republicano”. “Una especie de pacto público que le otorgue al votante garantías de que mantendremos el vínculo, sin alteraciones, entre el discurso preelectoral y el desempeño posterior como representantes en las Cámaras de Senadores y de Diputados”, señaló Heller. “Un compromiso sobre lo que en ningún caso vamos a votar en favor de las políticas que el macrismo necesita impulsar para consolidar el modelo neoliberal, en acuerdo con los organismos internacionales y los factores de poder local. Un compromiso público por el que acordamos, en caso de ser electos, no votar leyes que signifiquen una pérdida de derechos para los trabajadores, ni para los jubilados. En síntesis: un compromiso por el que garantizamos que no votaremos leyes que deroguen o limiten los derechos ciudadanos conseguidos desde el 2003 hasta el 2015”. Para cerrar sosteniendo: “Por eso el compromiso republicano. Un instrumento para darles garantías a los votantes de que su voluntad y su punto de vista serán respetados. Sin respeto por la voluntad popular no hay república”.
 Leer más

Congreso

Congreso Nacional. Una parte de los diputados y senadores elegidos como opositores, tenderían a desempeñarse en la práctica como oficialistas. Ello configura una anomalía republicana: una inversión del sentido del voto, afirmó Heller.

Parte del problema
“Se conocieron los datos de desempleo para el segundo trimestre de este año. La desocupación se ubicó en el 8,7% para todo el país, levemente por debajo del 9,3% de igual período del año anterior, caracterizado por una aguda contracción de la producción. La mayor explicación de la baja de la desocupación viene por el lado de la caída de la población económicamente activa (que está en condiciones de trabajar y además lo desea)”, sostuvo el diputado Carlos Heller en su panorama político económico para Tiempo Argentino. “Este gobierno va resolviendo todos los problemas ajustando”, continuó. Y agregó: “El déficit energético se resuelve con menor consumo. El desempleo baja porque la gente busca menos trabajo. Así, el desahucio que se siente ante la imposibilidad de resolver un problema, se vende como parte de la solución”.
 Leer más

Parte del problema

Mentiroso, mentiroso. De acuerdo al Indec en el segundo trimestre de este año, el desempleo bajó, pero se debe a que la gente busca menos trabajo

Plenario porteño
El jueves 14 de septiembre se llevó a cabo en el hotel cooperativo BAUEN, el plenario distrital del PSol CABA. Durante el encuentro, que contó con la presencia de Carlos Heller, máximo referente del Partido y candidato a renovar su banca como diputado, se realizó un balance del desempeño en las PASO y se analizó el rumbo que tomará la campaña de las elecciones del 22 de octubre. Al comenzar su exposición, Heller recordó que el PSol nació en el 2008 como una iniciativa para disputar el ámbito porteño y, tras 9 años de crecimiento sostenido, se convirtió en una verdadera fuerza política con presencia, representación y candidaturas en todo el país. Tras remarcar que el eje central de la discusión actual es la confrontación de los dos modelos de país que están en juego en estas elecciones, Heller leyó un documento elaborado por el partido como propuesta de campaña de Unidad Porteña. En el documento, se busca “establecer un compromiso republicano de coherencia, en el que quienes somos candidatos de este espacio nos comprometemos públicamente a no votar una serie de medidas con las que el neoliberalismo intentará avanzar”, aclaró el referente.
 Leer más

Plenario 15-9

Encuentro en el BAUEN. Referentes de las distintas Comunas de la Ciudad analizaron los desafíos en cada región, en el marco de los próximos comicios que representan un momento clave para frenar las políticas del macrismo.

Más de lo mismo
“Si no hay políticas de regulación de precios, ¿por qué no subirían?, ¿Quién le pone límite a la voracidad rentística de los empresarios?” se preguntó el diputado Carlos Heller en su columna semanal en El Diario, con Víctor Hugo Morales. Y continuó: “Uno tiene que entender que el sistema capitalista, si no tiene fuertes regulaciones, indefectiblemente va generando todo el tiempo una extracción de riqueza de la gran mayoría para concentrarlo en pocas manos. Eso es lo que genera este modelo. Indefectiblemente es lo que está pasando y va a seguir pasando en la Argentina, si no hay políticas fuertes de regulación. Este gobierno es absolutamente contrario, es pro mercado. Por lo tanto, si consolida su rol, porque obtiene un resultado electoral que se lo permita, lo que vamos a tener es mucho más de lo mismo y mucho peor”
 Video
Territorios
El viernes 8 de septiembre, en las instalaciones del "Ateneo Cristina conducción, en el municipio de Avellaneda, se realizó el plenario de la militancia psolera de la tercera sección electoral. Mientras que un artículo sobre una nueva versión del estado terrorista, de Estela Scipioni, de la comuna 13, fue publicado en el diario alemán Junge Welt. A su vez, el concejal por Luján de Cuyo del PSOL, Juan Manuel Rosales, fue distinguido en la categoría "Lider Emergente" en los Napolitan Victory Awards, otorgados por la "Washington Academy of Political Arts and Sciences". Su premio llegó por su logro conseguido en la creación de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, área donde además fue director.
Bs.As. |  CABA | Mendoza
Para que Heller siga siendo Diputado
 Nagel Gustavo
Gustavo Nagel
PSol CABA
Entramos en la recta final de la campaña y el PSol de la Ciudad de Buenos Aires largó con todo. Luego de debatir en cada una de las Comunas, el viernes nos encontramos en el querido Hotel Bauen para escuchar conclusiones y fijar metas de trabajo, porque lo que está en juego de acá al 22 de Octubre, es la reelección de Carlos Heller. Quedó bien claro que nuestro partido no se termina si Heller no renueva su Banca. Está claro que todavía nos quedarán muchas cosas por transformar. Las razones que nos llevaron a fundar este partido se mantienen vigentes y seguiremos entusiasmados, mas allá del resultado. Pero también quedó claro que perder la Banca de Carlos sería un golpe, no solo en nuestro ánimo, sino fundamentalmente un golpe para el país, un golpe para los sectores más débiles de la sociedad, un golpe para las pymes en crisis, un golpe para el movimiento cooperativo, y un golpe para el campo popular en su conjunto. No somos chovinistas si decimos que si Heller no entra, no renueva su banca uno de los MEJORES DIPUTADOS que tiene el Congreso, consecuente como pocos con la construcción de un país para todos. Y la militancia del PSol se comprometió con alegría a dejar TODO EN LA CANCHA. Planificamos y nos dimos objetivos, y ya salimos a transformar rápido esos planes en acciones y esos objetivos en votos. Vamos a sumar a todxs los compañerxs cercanxs, a la militancia de los locales y las redes sociales, sitios en los que se juega parte de las batallas. La tarea no será sencilla, pero es posible. Nuestra lista sacó el 20,70% de los votos en las PASO y nos proponemos llegar al 25%. Nos faltan 80.000 votos que tenemos que encontrar en un universo de 2,5 millones de electores, de los cuales en las PASO votaron 1,9 millones. Tenemos que llegar a los votantes de los partidos que no superaron el piso y votaron contra el ajuste de Macri. Allí tenemos 40.000 votos posibles. Pero no tenemos que agotar allí nuestros esfuerzos, tenemos que convencer a votantes de otras fuerzas que se dicen opositoras, porque si repiten su voto, fortalecen al macrismo y a sus políticas de ajuste. Tenemos que interpelar y pedirles el voto a miles de pymes, comerciantes y profesionales, decirles que no van a tener en el Congreso nadie que se ocupe mejor de sus intereses que Carlos Heller. Porque más allá de las diferencias de pensamiento, nos respetan y valoran, saben que somos honestos y transparentes, y fundamentalmente saben que somos consecuentes en la defensa de nuestras convicciones. Será imperdonable, mas allá del resultado, que el 22 de Octubre a las 10 de la noche, no nos sintamos agotados, y felices o tristes, pero sintiendo que dejamos nuestro mejor esfuerzo en la cancha para ganar este partido. Lo vamos a hacer, porque tenemos la fuerza de las convicciones, porque tenemos un gran candidato y porque vamos a poner toda nuestra energía militante para ello.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar