Boletín Notisol Nº 392

PSOL
Año VIII N° 392 Boletín semanal del Partido Solidario 4 de Diciembre 2017
Las cooperativas no generan ganancias
En su columna de opinión para Caballero de día, el diputado Carlos Heller analizó un punto de importancia del proyecto de reforma fiscal que obtuvo media sanción del Senado la semana pasada: “Hay un tema del que se ha hablado poco y creo que debería ser una preocupación, que es la intención de gravar el excedente cooperativo, darle a las cooperativas y a las mutuales el mismo tratamiento que a las empresas lucrativas y aplicarles el impuesto a las ganancias, afectando un tema de principios: que una cooperativa no genera ganancias”. Heller sostuvo que la normativa actual manda retornar a los asociados los importes percibidos en exceso de su costo o los excedentes se capitalizan en la entidad. “No responde al concepto tradicional de ganancia empresaria. Por eso, siempre ha estado exento de ese gravamen la actividad cooperativa”. Y agregó: “Aparece una avanzada que en este primer tramo apunta a gravar solo a las cooperativas y mutuales que realizan actividades financieras y de seguros, pero que en definitiva va a vulnerar el principio de no tributación al excedente cooperativo. Y bueno, habría que pensar en Bertolt Brecht ¿no?, ahora vienen por las de seguros y financieras, pero, si el concepto pasa, seguramente en un futuro incluirá a todas las cooperativas y mutuales que son una enorme cantidad de entidades que brindan distintos tipos de servicios, sobre todo en los  pueblos chicos en el interior de las provincias, y que van a ver fuertemente afectadas sus actividades”.
 Audio

Las cooperativas no generan ganancias

Senado. En la votación donde los senadores dieron media sanción a las leyes de Reforma Previsional, Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal, el tema del opo-oficialismo se vio con una claridad absoluta.

Condenados al éxito
La inflación que no cede pese a las proyecciones del gabinete económico, el incremento de los combustibles y el espasmódico crecimiento de la actividad económica fueron algunos de los temas analizados por Juan Carlos Junio en una nota de opinión para Minuto Uno. “Continuemos con los «éxitos»”, señaló Junio irónicamente. “Nos dicen que la economía viene volando, que el nivel de actividad económica del INDEC publicado el jueves pasado dio un crecimiento en septiembre del 3,8% anual -continuó-. Pero se soslaya que en realidad sube luego de que antes bajara drásticamente. El mismo mes del año anterior fue muy malo, y si vemos la tendencia, está muy planchado todo. Estamos prácticamente igual que hace dos años. Así que los CEOs nos tuvieron dos años entreteniendo mirando hacia atrás, para descubrir ahora que estamos empantanados con el mismo nivel de actividad e inflación de 2015, pero con recortes de derechos y más deuda externa, que ya pagan todos los ciudadanos”.
 Leer más
Homenajes
“MUCHAS GRACIAS. Son días de emociones fuertes. Estoy transitando los últimos días de mi segundo mandato como diputado nacional y los buenos amigos de La Mañana y de Caballero de Día me hicieron clips homenaje con algunos segmentos de mis intervenciones en el recinto. Comparto con ustedes los audios y les adelanto: voy a seguir defendiendo y transmitiendo mis ideas y voy a continuar trabajando intensamente junto a mis compañeras y compañeros en el fortalecimiento y el crecimiento del Partido Solidario a nivel nacional. Muchas gracias a Víctor Hugo, a Roberto Caballero y a sus equipos de trabajo por esta hermosa sorpresa”. Con estas palabras el legislador agradeció los homenajes recibidos. Mientras que en la parte final de su discurso del jueves 30, Heller sostiene: “Es mi última intervención, por lo menos en este período parlamentario, así que quería despedirme. Y me despido con tristeza porque hubiera querido una sesión plena donde pudiéramos discutir y aprobar muchísimas leyes que muchos argentinos y argentinas están esperando”.
 Audio | Audio

Homenajes

Trabajo parlamentario. Tras ocho años en Diputados Carlos Heller finaliza su segundo mandato.

Aumentos de servicios públicos
Como cada domingo Juan Carlos Junio analizó en su columna para El diario del domingo los temas económicos más importantes de la semana. El proyecto de reforma previsional impulsada por el gobierno, el estancamiento del consumo, las declaraciones del Presidente Macri en el G20 y los incrementos en los servicios públicos. “Desde el viernes pasado rigen aumentos del 45% en gas y de hasta 47% en la luz” -sostuvo Junio-. Y agregó: “Pero ahora hay que agregar otro 28% que en dos meses se le va a incorporar, con lo cual va a haber un aumento del 70%. Según estimaciones, una familia de clase media con uso muy moderado del aire acondicionado pagará de luz cerca de $1.700 por mes. Y el 1 de febrero, como dijimos, habrá ya otro aumento. Como vemos el Juanjo «Shell» Aranguren es un gran prohombre, pero no para los consumidores sino para Edesur, Edenor y las petroleras”.
 Audio
Territorios
En la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 2 de diciembre finalizó un curso de formación política organizado por las comunas 1 y 4, y que constó de tres clases que se realizaron durante tres sábados consecutivos. Mientras que el referente Gustavo Nagel explicó en una columna radial por qué las cooperativas no tienen que pagar Ganancias. A su vez, el PSol de Santa Fe realizó el 24 de noviembre, en su sede de Urquiza 2355 de Rosario, un encuentro con delegados de más de 25 localidades de la provincia.
 CABA | CABA | Santa Fe
En construcción
Emanuel Castro
Emanuel Castro
PSol Corrientes
Desde el Partido Solidario de la provincia de Corrientes creemos que el momento político, social y económico por el que atraviesa nuestra Patria nos tiene que hacer redoblar esfuerzos a la hora de militar. Por eso, podemos hoy contarles que la construcción partidaria en nuestro distrito avanza a pasos firmes. En apenas un año de existencia logramos proyectar y avanzar en el armado del Partido en seis localidades (Goya, Empedrado, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Bella Vista) además de la capital provincial.
Nuestro objetivo principal, sin lugar a dudas, es obtener la personería jurídica del Solidario, para así poder participar en las elecciones de 2019. En esa línea, estamos trabajando con gran protagonismo para consolidar un frente progresista junto a otras fuerzas políticas aliadas. Creemos fundamental consolidar un espacio que represente a un sector importante de la ciudadanía correntina y que reivindique los derechos conquistados durante los doce años de gobierno de Néstor y Cristina.
Como compromisos más cercanos en el plano partidario local tenemos un plenario provincial previsto para el 16 de diciembre con el objetivo de afianzar los lazos y consensuar un trabajo colectivo; y el Encuentro Regional de la Juventud a organizarse en el mes de febrero en la Ciudad de Corrientes con compañeros y compañeras de Misiones y Entre Ríos, una actividad muy importante para nosotros ya que creemos que la organización y la fuerza de los jóvenes es una de las claves para nuestro crecimiento.
Un abrazo solidario desde Corrientes.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar