Boletín Notisol Nº 395

PSOL
Año VIII N°395 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Diciembre 2017
Balance 2017
“El gobierno ya está estimando, y también los analistas, para diciembre, producto de los aumentos de las tarifas para este mes, una inflación de entre 2,5 y 3%, con lo que la inflación para todo este año se ubicaría entre el 24 y 25%. Otra vez en un número que podríamos llamar similar al del 2015”, señaló Carlos Heller en su columna para Caballero de Día al hacer un sintético balance de los principales indicadores económicos de 2017. Y agregó: “hemos escuchado al Presidente decir que han bajado (la inflación) del 40% al 25%. Pero el 40% lo generaron ellos con la megadevaluación y con todas las medidas que fueron tomando. Así que la inflación, como en 2015 y el Producto Bruto, como en 2015. Un endeudamiento fenomenal con relación a 2015, un cambio regresivo en la distribución del ingreso con relación a 2015 y una perspectiva de que esto se profundice. Creo que esa sería la manera de sintetizar el análisis”.
 Audio

Balance 2017

Ganadores y perdedores. En la economía nada se pierde, solo cambia de manos, señaló Heller en su columna.

Nuestro norte
Tras realizar un repaso por los temas político económicos más importantes de la semana, como la aprobación de la reforma previsional, el aumento de los peajes, el incremento de la informalidad laboral, la suba del dólar y los tarifazos, Juan Carlos Junio -en su columna para El diario del domingo- rescató un significativo triunfo: “Cierto es que cabe brindar por la victoria de la lucha de las cooperativas que demostramos una vez más, como en otros momentos de dictaduras o gobiernos constitucionales, el hecho de que apelando al apoyo de los asociados y las fuerzas políticas, sociales y culturales, es posible incidir sobre los acontecimientos. Este movimiento cooperativo centenario se defiende democráticamente. Así es que con ese compromiso de siempre, compartimos con la sociedad la fortaleza de la solidaridad y la lucha por la igualdad como norte para la sociedad”.
 Audio
Un 2018 para todxs

Un 2018 para todxs

 

Ley, orden y mano dura
En su columna de opinión para Caballero de día, Juan Carlos Junio analizó la represión puesta en marcha por las fuerzas de seguridad nacionales el jueves 14 y por la policía porteña, el lunes 18, que se enmarcan en una ideología del Ejecutivo nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. “Todo lo que tiene que ver con el derecho a la libertad de expresión, con el derecho a la libre asociación, con el derecho a manifestarse públicamente, queda soslayado -señaló Junio- y se desnuda que las fuerzas de seguridad tanto nacionales como las de la Ciudad o sea, tanto las de la ministra Patricia Bullrich, las del Presidente de la Nación, la de Rodríguez Larreta y la de Martín Ocampo, todas tienen una visión de ley, orden y mano dura. Eso de moderno no tiene nada, es tan viejo como el mundo”.
 Audio
Territorios
El PSol de la Provincia de Buenos Aires se solidarizó con el intendente de Ensenada Mario Secco, víctima de persecución político-judicial. Mientras que el sábado pasado la fuerza solidaria de Exaltación de la Cruz realizó una jornada cultural en el Barrio Arturo Mateo para compartir una tarde festiva con lxs chicxs en las horas previas a la Navidad.
Bs.As. | Bs.As.
Las calles de diciembre
jcjunio
Juan Carlos Junio
Secretario General PSol

Si asumimos en plenitud que los acontecimientos políticos expresan las contradicciones y las más amplias diversidades existentes en la sociedad, y que el conflicto está en la naturaleza del desarrollo social, una vez más el interrogante del momento está dado en la definición del elemento o los elementos determinantes.
Surge claramente que el pueblo en la calle fue el factor decisivo de todo lo ocurrido en este convulsionado fin de año. Cientos de miles de trabajadores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, se volcaron hacia el Congreso para reclamar y exigir que no se vote el paquete de leyes del ajuste macrista. Sorpresivamente las clases medias por decenas de miles salieron a expresar su bronca contra el recorte a los jubilados, derramando en las calles un sentido democrático y solidario que nos alienta para fortalecer la lucha por una fuerte amalgama entre trabajadores y la diversidad de los sectores medios, tan trascendentes en el tejido social, cultural y político de nuestro país.
Ya señalamos al inicio del gobierno macrista (Tiempo Argentino, 27-12-2015) que la derecha no es democrática, a pesar de que ganó la elección en forma legítima. Decíamos tempranamente: “En ningún país capitalista moderno existe una democracia en abstracto ya que siempre está condicionada y amalgamada con el poder económico y cultural dominante”. En eso estamos a dos años de gobierno conservador: no es democrático y además siempre miente.
Primero.- El gobierno afirma: “No tocaremos a los jubilados”. Segundo.- Luego de que lo apoyaran electoralmente, mediante una ley oprobiosa, les recorta sus ingresos y vacía a la Anses. Tercero.- Dice: “La prioridad de mi gobierno siempre fueron los jubilados”. Tres actos que desnudan su esencia antipopular, antidemocrática e inmoral.

Leer más
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar