Boletín Notisol Nº 451

outline-dark-facebook-48.png Compartir
outline-dark-twitter-48.png Tweet
 

Año IX N°451

21/1/2019

“Pichi” Esper PeriéEn construcción


“Pichi” Esper Perié
Presidente PSol Misiones

 

El Partido Solidario Misiones se encuentra trabajando decididamente en la construcción del Frente Electoral Unidad Ciudadana en nuestra provincia, con la clara intención de que el mismo tenga una expresión electoral para los cargos provinciales y municipales en las elecciones locales del 2 de junio próximo. En ese sentido, en Misiones se elegirán gobernador y vice, veinte diputados provinciales e intendentes y concejales en los setenta y seis municipios a lo largo y ancho de la provincia.

Continuar leyendo

“La vuelta a la normalidad”

La vuelta a la normalidad

“La actual gestión no constituye fracaso alguno si se la pondera a la luz de los objetivos de fondo, que se corresponden con los intereses económicos y la ideología que representa como expresión directa del establishment foráneo y local. Esto es: revertir las conquistas sociales y culturales de la década previa y preparar el terreno para la continuidad de la extracción en escala de rentas y de riquezas”. De esta manera comienza Juan Carlos Junio su panorama político económico para Tiempo Argentino. Para luego continuar: “Este proyecto es proclamado por Macri como «la vuelta a la normalidad». Claro que la idea no es original, ya que su verdadero fabricante es el FMI, quien trata de expandirla en toda nuestra región”.

Leer más

Consecuencias

Consecuencias
En una nota para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de la inflación de 2018, informada por el Indec la semana pasada.”Un ejemplo de la gravedad de la crisis generada por los tarifazos puede observarse en el pronunciamiento de las cooperativas eléctricas que atienden a cuatro millones de usuarios: advirtieron que no pueden aumentar más la tarifa, ya que sus usuarios no pueden pagar”, señalo Junio a modo de ejemplo. Para luego agregar: “Pero el problema no es la inflación en sí misma, sino su fuerte impacto en el consumo popular y la inacción gubernamental fundada en su ideología, que deja al mercado —o sea, los formadores de precios— que se autorregule, lo cual es una obrita de ficción, ya que las empresas formadoras de precios tienen un único Norte: potenciar las tasas de ganancia capitalista”.
LEER MÁS

Déficit e inflación

Déficit e inflación
“El 2,4% de déficit primario es un poquito menos de lo que había acordado (el gobierno) con el FMI. Lo que no dicen es que el pago de intereses de la deuda creció mucho más de lo que redujeron el déficit primario”, señaló Carlos Heller en su columna para Caballero de Día, al referirse a los anuncios del ministro de Hacienda de la semana pasada. Y agregó: “La inflación fue de casi 48%, la recaudación tributaria creció 31%, 17 puntos por abajo de la inflación, lo que muestra la caída de la actividad económica, y el gasto creció 22,4%, menos de la mitad de la inflación, lo que muestra la magnitud del ajuste. Cuando mirás esos tres datos, tenés la fotografía clarita de lo que está pasando en la economía: los precios crecen, la actividad económica y los ingresos fiscales se achican y el déficit fiscal se achica porque el gasto se recorta aun más que lo que caen los ingresos”.
AUDIO

Recomendaciones del FMI

La semana pasada el FMI dio a conocer un documento donde recomienda al gobierno argentino la modificación del modo de calcular la jubilación inicial. Juan Carlos Junio, en su columna para Que vuelvan las ideas, analizó el tema. “Para el Fondo Monetario Internacional en el mundo entero, no solo para Argentina, el tema jubilatorio es estratégico”, señaló. Y se preguntó: “¿Por qué? Porque la inversión en jubilación, para decirlo en nuestro lenguaje, ellos dicen el gasto previsional, es el más grande que existe en términos sociales. El tema jubilatorio está ligado a que nosotros tenemos algo más de 6,8 millones de jubilados y pensionados cifra a la que se llegó por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de incorporar tres millones 300 mil personas a las que hay que pagarles todos los meses la pensión o la jubilación, una medida de carácter social de las más importantes de los últimos tiempos”.
AUDIO

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 
Mientras que el 12 de enero, la fuerza solidaria dijo presente en un plenario de la Cuarta Sección electoral, llevado a cabo en la ciudad de Bragado, en la localidad de 25 de Mayo se realizó una reunión en la que participaron Nicolás Lorenzo, concejal electo de nuestro Partido Solidario y quien se encuentra a cargo de la Secretaría de Gobierno de dicha localidad, Carlos Grande y Ricardo Torre, presidente y secretario de Organización de nuestra fuerza en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, en el marco de la recorrida que está realizando por la costa argentina, Agustín Rossi visitó el martes pasado el local del Frente de Unidad Ciudadana para la Victoria en La Lucila, del cual es parte nuestro Partido Solidario. Desde Tucumán, la fuerza solidaria apoya la lucha de los trabajadores del Ingenio San Juan.
Bs.As. |Bs.As.| Bs.As. |Tucumán
 
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*